, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Respalda el PT al Estado por actuar con responsabilidad ante pandemia por Covid-19
 
El Estado mexicano está actuando con responsabilidad y de manera preventiva ante la pandemia por Covid-19, coincidieron las senadoras Geovanna Bañuelos de la Torre y Cora Cecilia Pinedo Alonso, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
 
Ciudad de México. – SEIE 19 marzo 2020.-
 
Durante la discusión de la agenda política en el Pleno del Senado de la República, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo hizo un llamado para que el tema de la pandemia del Covid-19 se aborde con absoluta responsabilidad, sin tintes políticos y sin intentar lucrar con la angustia y el pánico de los ciudadanos.

“Sin duda, esta recientemente declarada pandemia nos ha tomado por sorpresa a todos. De eso dan cuenta los más de 215 mil casos confirmados, diseminados en más de 157 países y que tristemente, el día de hoy, nos arrojan el lamentable número de 8 mil 757 defunciones”, mencionó.

No obstante, aseguró que el Gobierno mexicano ha actuado con responsabilidad en la definición de una estrategia nacional de prevención acorde a las fases, inevitables, de la pandemia.

“Hoy en día, en México, nos encontramos en la fase 1 con medidas preventivas acordes a la fase 2; estamos actuando de manera preventiva. El Estado mexicano está actuando de manera preventiva”.

Resaltó que el país está ante un problema de salud que debe ser atendido de manera integral ante las diversas afectaciones en otros sectores, particularmente en el financiero.

En este sentido, Geovanna Bañuelos llamó al Gobierno Federal a actuar con prontitud y evaluar de manera periódica las estrategias que se están instrumentando y sobre todo a garantizar que las medidas no pongan en riesgo el funcionamiento de la vida del país.

En su turno, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso conminó a la sociedad para confiar en que el Estado mexicano cuenta con la infraestructura y el conocimiento para superar el desafío.

“No cabe duda de que muchas de las acciones que se tomarán serán dolorosas para todos. Sin embargo, si todos aportamos ideas y propuestas, podremos ser parte de la solución de esta emergencia”, confió.

Pinedo Alonso sostuvo que México requiere la actuación responsable de todos los sectores, porque sólo con información clara y una convicción firme se podrá combatir el miedo, la incertidumbre y la desinformación.

Subrayó que el Congreso mexicano es parte del Estado, y como tal no puede eludir su responsabilidad e irse a casa, “seamos un faro orientador, con información certera, con madurez, brindemos confianza a la gente, demostremos que hay un timón, demostremos que los mexicanos cuentan con instituciones que están al frente”.

Pidió a los legisladores asumir su responsabilidad y trabajar en el fortalecimiento de las instituciones responsables de la vigilancia epidemiológica.

“Este es un desafío global, los problemas son globales. Vamos con el mundo a superar esta crisis. México es fuerte”, concluyó.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.