, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Implementa Newmont Peñasquito medidas contra el COVID-19
 
Ante el contexto de la pandemia del Coronavirus ("COVID-19"), queremos mantener a todos informados sobre cómo la empresa está respondiendo ante esta situación.
 
Mazapil, Zac.- SEIE 24 marzo 2020.-
 
Para reducir el riesgo de exposición a COVID-19 entre la fuerza laboral de Newmont, cada una de nuestras ubicaciones implementará planes consistentes con nuestras normas de seguridad y emitirá comunicaciones relevantes para cada oficina y ubicación, con la prioridad clave de la salud y el bienestar de todos los que trabajan en Newmont.
Si bien no tenemos casos de COVID-19 confirmados entre la fuerza laboral de Newmont en este momento, la protección de la salud y la seguridad de nuestra gente tiene prioridad sobre todo lo demás.
En Peñasquito, tenemos como prioridad clave la salud y bienestar de nuestra gente y comunidades vecinas, así que hemos puesto en marcha prácticas intensivas de higiene, directrices de distanciamiento social y otras medidas cautelares para reducir el riesgo de la exposición y propagación del COVID-19. Estas medidas incluyen:
• Cancelar todos los viajes no esenciales de visitantes y proveedores.
• Establecer filtros para empleados que vuelan hacia y desde sitio previo a su
salida de sus lugares de residencia.
• Filtros reforzados de toma de temperatura y cuestionarios en todos los puntos
de acceso a sitio.
• Establecer planes de trabajo flexibles y remotos para los empleados.
• Aislamiento obligatorio para cualquiera que haya viajado internacionalmente o
tenga algún síntoma similar a los de la gripe.
Estamos monitoreando de cerca la rápida evolución de la pandemia y continuamos evolucionando nuestra respuesta basado en lo que sabemos. La salud y seguridad de nuestra fuerza laboral y comunidades vecinas es prioritario.
• Reforzar las campañas de comunicación, a través de Radio Peñasco para difundir la información, de las fuentes oficiales sobre el COVID-19, entre los colaboradores y los habitantes de las comunidades aledañas.
Hemos establecido un grupo de trabajo de la cadena de suministro mundial para asegurarnos de que evaluamos todos los riesgos potenciales y desarrollamos planes de contingencia viables que nos permitan adelantarnos a cualquier posible interrupción de nuestra base de suministro y los correspondientes riesgos para nuestros proyectos y producción.
Hemos activado, además, nuestro sistema de respuesta rápida a nivel de sitio, región y empresa.
Esto significa que los equipos designados de las funciones pertinentes están planificando proactivamente para diversas contingencias y respondiendo a los cambios diarios de las circunstancias.
Además, hemos establecido un "Equipo Global para la Pandemia" de salud, recursos humanos y comunicaciones que proporciona asesoramiento y apoyo a todos nuestros equipos de respuesta rápida.
Estamos preparándonos proactivamente para la posible propagación de COVID-19 a cualquiera de las ubicaciones de Newmont, con planes específicos de continuidad de negocios en funcionamiento.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.