, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Siendo las 09:37 horas, sale personal a bordo de las unidades 537 (carro bomba), 840 (ambulancia), y 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de casa habitación, esto en Avenida Francisco Villa de la Colonia Francisco Villa, al arribar personal al sitio a las 09:40 horas, encuentran que se estaba quemando en una de las recámaras del domicilio en una segunda planta, una cama completa, 2 tocadores, un closet, 2 burós, ropa, colchas, y una bicicleta para hacer ejercicio; procediendo a efectuar las maniobras pertinentes para sofocar el siniestro, quedando extinguido y sin riesgo el área, se recuperan de entre las llamas documentos como escrituras de la vivienda y un aproximado de entre 25000 a 30000 pesos; los cuales fueron entregados a la propietaria Aurora Acosta Ayala de 36 años de edad, con misma dirección; el hecho fue en la tienda de abarrotes Monis siendo al parecer las causas del suceso un corto circuito, al sitio del incidente arribaron las unidades con número económico: 934 de Policía de Investigaciones y 862 de Policía Municipal. Regresando las unidades a base central.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 24 marzo 2020.-
 
Siendo las12:07 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una menor convulsionando, esto en Avenida Plateros en el oxxo de la Colonia Emiliano Zapata, al arribar paramédicos al sitio a las 12:12 horas, encuentran al menor Ariel N. de 2 meses y medio de nacido, mismo que presentó un estatus de recuperación de una convulsión, por hipertermia; siendo trasladado al sanatorio San Vicente para su atención médica, quedando a cargo de su madre Sandra N. de 31 años de edad.
Siendo las 13:18 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con poliomielitis y que perdió el conocimiento de manera repentina, esto en Privada Juan de Tolosa de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio a las 13:24 horas, atienden a Alejandra N. de 30 años de edad, con mismo domicilio quien presentó algia en extremidades superiores; con antecedentes de poliomesitis es llevada al hospital general para su atención médica.
Siendo las 14:48 horas, sale personal a bordo de la unidad 623 (avance), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un corto circuito en el soque del patio de una vivienda, esto en Calle Suave Patria de la Colonia Manuel M. Ponce, al arribar personal al lugar a las 14:50 horas, encuentran que se había generado un corto circuito en la instalación eléctrica de la vivienda, a causa de que el vecino de la planta alta tenía una fuga de agua; y al escurrir estaba generando el corto eléctrico, se hacen las recomendaciones pertinentes.
Siendo las 15:26 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente de motocicleta, esto en Boulevard Paseo del Mineral frente a la agencia Ford, al arribar paramédicos al sitio a las 15:27 horas, proceden a recorrer el área, siendo negativo de algún incidente. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 17:23 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con diabetes e inconsciente, esto en Calle Leandro Valle de la Colonia Benito Juárez, al arribar paramédicos al sitio a las 17:26 horas, atienden a Euralia N. de 84 años de edad, con mismo domicilio quien presentaba hipoglucemia, e inconsciente; siendo estabilizada en el sitio. Quedando libre la unidad a las 17:48 horas, asiéndose llegar a esa misma hora, en atención de otro reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente de motocicleta, esto en Calle Suave Patria con González Echeverría de la Colonia Manuel M. Ponce, al arribo de los paramédicos al sitio a las 17:51 horas, encuentran a José N. de 15 años de edad, mismo que presentó herida contusa avulsiva en el dedo pulgar de la extremidad inferior del lado derecho; es atendido en el lugar, quedando a cargo de familiar padre Rodrigo N. de 33 años de edad, los cuales se impactan con un poste cuando viajaban en una motocicleta desconociendo más datos.
Siendo las 18:41 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con hipertensión e hipotensión, esto en Calle Tiro Buenos Aires de la Colonia Minera, al arribar paramédicos al sitio a las 18:46 horas, atienden a María de los Ángeles Serrano Salazar de 70 años de edad, la cual presentó hipertermia; siendo atendida en el sitio.
Siendo las 20:02 horas, acude personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente de motocicleta, esto en Boulevard Jesús Varela Rico a la altura de ferrehome, al arribar paramédicos al sitio a las 20:11 horas, encuentran a Cesar N. de 20 años de edad, quien al ser valorado presentó contusión con edema en pómulo del lado izquierdo, y pérdida del conocimiento; siendo llevado al hospital del seguro social para su atención médica, el cual viajaba en una motocicleta cuando se impacta con un sedán marca Honda color blanco, desconociendo más datos.
Siendo las 20:19 horas, sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en atención del reporte vía telefónica a base central, de la oficial de la Policía Estatal Nancy N. quien solicitaba apoyo con albergue para una persona de la tercera edad, misma que andaba en estado de ebriedad y se había caído; esto en Calle Maravillas en vía pública de la Colonia Maravillas, al arribar personal al sitio a las 20:24 horas, encuentran que el masculino, ya estaba a bordo de la unidad médica de la Policía Estatal; desconociendo el número económico, refiriendo la oficial ya citada qué Policía Municipal se iba a ser cargo de la persona. Asiéndose llegar a las 20:38 horas, en apoyo de la unidad 537 (carro bomba), sobre un incendio de casa habitación, esto en Calle Circuito Interior de la Colonia Arboledas, arribando personal a las 20:42 horas.
Siendo las 20:37 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de casa habitación, esto en Calle Circuito Interior por la secundaria técnica-72 de la Colonia Arboledas, al arribar personal al sitio a las 20:42 horas, encuentran que era una quema controlada de hierba seca y basura, en un lote baldío misma que era realizada por Luis N. de 40 años de edad, al cual se le hacen las recomendaciones pertinentes. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 21:11 horas, sale personal a bordo de las unidades 537 (carro bomba), y 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de un carro ambulante de comida, esto en Avenida Plateros con Oro por la tienda comercial soriana, al arribar personal al sitio a las 21:14 horas, encuentran que se estaba quemando una camioneta marca Chevrolet color azul desconociendo el modelo, la cual se quema en un 80% la cabina y caja, también se quemaron 2 tanque de gas uno de 20 kilogramos y el otro 10 kilogramos; una carpa, una televisión, y unas tarimas de madera procediendo a efectuar las maniobras pertinentes para sofocar el incendio, quedando extinguido y fuera de riesgo el área; siendo ocasionado el incendio al parecer por un flamazo, el propietario del vehículo siniestrado es Enrique N. de 25 años de edad, mismo que fue atendido por la unidad médica 840, al sitio del incidente arribaron las unidades con número económico: 100733 de la comisión federal de electricidad y la unidad 15 de grúas Márquez a cargo de José N. de 17 años de edad. Regresando las unidades a base central.
Siendo las 21:21 horas, sale personal a bordo de las unidades 520 (carro bomba), y 840 (ambulancia), en apoyo, sobre el incendio del puesto ambulante de comida, esto en Avenida Plateros con Oro por la tienda comercial soriana, arribando al sitio a las 21:24 horas, en el lugar del suceso atienden a Enrique N. de 25 años de edad, mismo que presentó quemaduras de primer grado en ambos brazos; siendo atendido en el sitio. Regresando las unidades a base central.
Siendo las 23:38 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina convulsionando, esto en Calle Sutsemop. de la Colonia Plan de Ayala, al arribar paramédicos al lugar a las 23:48 horas, proceden a recorrer el área, siendo negativo de que se localizara a la persona reportada.
Siendo las 00:15 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una fuga de gas, esto en Calle Oaxaca con Manuel Acuña de la Colonia Industrial, al arribar personal al sitio a las 00:22 horas, encuentran un tanque de gas de 30 kilogramos, mismo que estaba carcomido de la base; procediendo a vaciarlo en zona despoblada para evitar algún riesgo; y trayéndolo a base central para su resguardo, siendo el propietario Nicanor N. de 82 años de edad. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 05:37 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte vía telefónica del C. Manuel Lozano, quien refiere que cayó y le duele la espalda, y un hombro, esto en Calle Luis Moya de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio a las 05:41 horas, encuentran a un masculino de aproximados 54 años de edad, mismo que se niega a proporcionar datos, y quien al ser valorado presentó signos vitales estables; sin golpes aparentes de una caída, siendo atendido en el lugar y el cual solo comentó que quería una pastilla para el dolor. Regresando la unidad a base central.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.