, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

El ayuntamiento de Fresnillo encabeza la reunión con la red de municipios saludables
 
La finalidad es coadyuvar ante la contingencia de COVID-19
Participan los municipios de Valparaíso, Sombrerete, Jiménez del Teúl, Enrique Estrada, Saín Alto, Chalchihuites y Fresnillo
 
Fresnillo, Zac.-SEIE 27 marzo 2020.-
 
La administración municipal que encabeza el Alcalde, Saúl Monreal Ávila convocó a los presidentes municipales que conforman la Red de Municipios Saludables con el objetivo de realizar acciones para favorecer a la ciudadanía ante la pandemia del COVID-19.
Acudieron los alcaldes Eleuterio Ramos Leal de Valparaíso, Manuel Alán Murillo de Sombrerete y; Sabino Dorado Rodríguez, de Enrique Estrada. Además de la asistencia de Roberto García Hernández, médico especialista de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de la Secretaria de Salud de Zacatecas y la epidemióloga, Rosa María Cerda Luna.
El Alcalde, Saúl Monreal como presidente de la Red de Municipios Saludables indicó que es necesario que todos los alcaldes se ocupen en activar las acciones para no generar caos entre la población y pidió que cada uno de los municipios desde su trinchera dé a conocer el plan de contingencia para evitar que se propague el virus.
Aseveró que si se toman las medidas que se han decretado a nivel federal, pero también aquellas que sean necesarias según el municipio como lo hizo Fresnillo con el cierre de bares, cines, centro de recreación y gimnasios para evitar contagios.
Durante la reunión Cerda Luna enfatizó que estas dos semanas son trascendentales en el país para que el virus no se propague como se hizo en países como España e Italia, por ello se pidió que se concientice a la ciudadanía al respecto y se cumpla con la cuarentena.
Se mencionó que cada municipio tendrá que tomar medidas respecto a la llegada de connacionales, puesto que no todos las localidades cuentan con servicio de internet o teléfono para monitorearlas, por lo que se tendrá que acudir a estos lugares y hacer campañas o tomar otras alternativas.
Al final se realizaron cinco puntos de acuerdo entre municipios y Jurisdicción Sanitaria número 3.
1. La capacitación a personal de Sanidad de los Ayuntamientos por parte de la Jurisdicción Sanitaria número 3.
2. Dar a conocer el Plan de Contingencia que se tiene a cada municipio.
3. Se solicitará la ampliación de manejo de pruebas del COVID-19 para atender a los siete municipios que conforman el comité.
4. La comunicación permanente entre Ayuntamientos y Jurisdicción.
5. El Hospital de la Mujer de Fresnillo dará atención a pacientes confirmados con el COVID-19 que pertenezcan a los municipios de Valparaíso, Sombrerete, Jiménez del Teúl, Enrique Estrada, Saín Alto, Chalchihuites y por supuesto de Fresnillo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.