, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Todo lo del fin de semana
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN a cargo del comandante Miguel Álvarez Pérez, comprendido de las 08:00hrs.
Del día 29 a las 08:00hrs. Al día 30 de marzo del 2020.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 3 marzo 2020.-
 
Siendo las 10:21 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con diabetes y que se desvaneció en 2 ocasiones, esto en Calle Reforma con Morelos en la frutería Serrano en la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio a las 10:25 horas, encuentran a Manuel N. de 22 años de edad, mismo que presentó descompensación metabólica, hiperglucemia, e hipertensión; es llevado al Hospital General para su atención médica.
Siendo las 12:00 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona inconsciente, esto en Calle Patria y Libertad de la Colonia Patria y Libertad, al arribar paramédicos al sitio a las 12:05 horas, atienden a Hirguinia N. de 55 años de edad, quien presentaba una crisis nerviosa; siendo atendida en el lugar.
Siendo las 14:42 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con vómito diarrea, y que no se puede mover, esto en Privada Francisco I. Madero de la Colonia Venustiano Carranza, al arribar paramédicos al sitio a las 14:45 horas, encuentran a Juan N. de 35 años de edad, con mismo domicilio el cual presentó hipoglucemia, e hipertensión; siendo trasladado al hospital general para su atención médica.
Siendo las 15:55 horas, sale personal a bordo de la unidad 623 (avance), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una fuga de gas, esto en Calle Solidaridad de la Colonia Plan de Ayala, al arribar personal al sitio a las 16:02 horas, encuentran un tanque de 30 kilogramos de capacidad, mismo que estaba carcomido de la base; procediendo a drenarlo en zona despoblada para evitar riesgos, dejándolo con la propietaria Claudia N. de 36 años de edad, a quien se le hacen las recomendaciones pertinentes.
Siendo las 16:35 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que cayó en el baño y convulsionó, esto en Calle Leyes de Reforma de la Colonia Benito Juárez, al arribar paramédicos al sitio a las 16:38 horas, encuentran a José N. de 42 años de edad, el cual presentaba una herida de 2 centímetros en región occipital; siendo atendido en el lugar negándose a ser trasladado algún hospital.
Siendo las 17:41 horas, acude personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo volcadura al parecer con 6 personas lesionadas, esto en Carretera Fresnillo Bañón pasando la Comunidad de Santiaguillo, al arribo de los paramédicos al sitio a las 18:15 horas, encuentran que a los lesionados, ya se los habían llevado las unidades 03 de remeza, y la 3326 de Policía Estatal, al hospital del seguro social; no habiendo más lesionados en el hecho regresa la unidad a base central.
Siendo las17:56 horas, se presenta en base central de bomberos, Andrea Flores Palacios de 25 años de edad, con domicilio en Calle Gardenia de la Colonia las Flores, misma que refiere que fue picada por una araña; con disnea y malestar general, dándole el apoyo para llevarla a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), al Hospital General para su valoración médica.
Siendo las 21:00 horas, sale personal a bordo de la unidad 623 (avance), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de hierba seca, esto en Carretera salida a Durango por la Universidad Autónoma de Fresnillo, al arribar personal al lugar a las 21:10 horas, encuentran que se estaban quemando un aproximado de 40 metros cuadrados de hierba seca, procediendo a sofocar dicha quema, quedando extinguida y fuera de riesgo el área.
Siendo las 21:35 horas, acude personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino golpeado, esto en la Comunidad de Santanita por el kínder, al arribar paramédicos al lugar a las 21:50 horas, encuentran a Juan N. de 22 años de edad, mismo que presentó poli traumatizado, y contusión con edema en labio superior; es atendido en el sitio, quedando a cargo del tío de nombre José N. de 45 años de edad, Regresando la unidad a base central.
Siendo las 22:35 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino inconsciente, esto en Calle Luna de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio a las 22:39 horas, encuentran a Carlos N. de 52 años de edad, el cual presentó ausencia total de signos vitales, con antecedentes de un infarto, un pre infarto, cirrosis hepática, insuficiencia renal, e hipertensión; encontrándose en posición supina sobre una cama individual, en el sitio del deceso estaba la doctora Ma. Lourdes Zapata Pérez quien se queda a cargo en el lugar.
Siendo las 22:47 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte vía telefónica a base central de bomberos, sobre un incendio de lote baldío, esto en Calle Valle con Avenida de los Maestros sin número del Fraccionamiento Providencias, al arribar personal al lugar al sitio a las 22:53 horas, proceden a recorrer el área, siendo negativo de que se ubicara algún incendio.
Siendo las 00:15 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona que sufrió un accidente tipo choque y fue trasladada por un particular al área de urgencias, del hospital del seguro social, pero que no la quieren atender porque no es derechohabiente; solicitando el apoyo para ser llevada al Hospital General para su valoración médica, al arribar paramédicos al sitio a las 00:21 horas, encuentran a 3 mujeres y un masculino, con crisis nerviosa y en completo estado de ebriedad, mismos que se niegan a proporcionar datos. Quedando libre la unidad a las 00:48 horas, asiéndose llegar a esa misma hora, en atención de otro reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con hematemesis, esto en Calle Jalpa de la Colonia Industrial, al arribar paramédicos al lugar a las 00:55 horas, encuentran a un masculino en estado de ebriedad, el cu

Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la SEGUNDA SECCIÓN a cargo del comandante Luis Gilberto Rodríguez Muro, comprendido de las 08:00hrs. Del día 28 a las 08:00hrs. Del día 29 de Marzo del 2020.
Siendo las 09:20hrs. Sale personal a bordo de la unidad 537(carro bomba) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un incendio de hierba seca en lote baldío, esto en la calle Rosas esquina con Camelias de la colonia las flores, al arribar al lugar no se encontró ningún incendio por lo que queda libre la unidad y regresa a base central a las 09:30hrs.
Siendo las 10:20hrs. Sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia) al puente que se encuentra en la comunidad de Rancho Grande para hacer presencia en el operativo COVIT 19, en el que también estuvo presente personal de la Policía Federal División Caminos en la unidad 11949, Guardia Nacional en la unidad 1615308 y policía Metropolitana en la unidad 676, transcurriendo todo sin novedad quedando libres y regresando a base central a las 14:17hrs.
Siendo las 12:01hrs. Sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia) al mercado poniente al operativo COVIT 19, transcurriendo todo sin novedad, Posteriormente siendo las 13:05hrs. se traslada al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un intento de suicidio de una femenina de 30 años, esto en la calle Calpulalpan colonia Jesús Gonzales Ortega, al arribar al lugar a las 13:15hrs, se encontró a una femenina de nombre Ana N. de 30 años la cual intento suicidarse con una extensión eléctrica, así mismo se hizo cargo el paramédico de la Policía Municipal Eliseo Díaz en la unidad 863, por lo que queda libre la unidad.
Siendo las 14:26hrs. Sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un masculino con antecedentes de hipertensión y diabetes el cual presenta cefalea y dolor en lumbares, esto en la calle Juan de Tolosa Zona Centro, al arribar al lugar a las 14:31hrs se encontró a un masculino de nombre Jorge N. de 64 años el cual presenta malestar general, se atiende en el lugar y se dan recomendaciones.
Siendo las 16:35hrs. Sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un masculino de 42 años convulsionando, esto en la calle División del Norte colonia Francisco Villa, al arribar al lugar a las 16:41hrs la persona que hizo el reporte solo quería que se sacara al masculino del domicilio ya que se encontraba en estado de ebriedad así mismo se negaron a proporcionar datos, por lo que se retiran del lugar.
Siendo 17:35hrs, se trasladan al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de una serpiente, esto en la avenida del Sol de la colonia del Sol, al arribar al lugar a las 17:50hrs. el reptil ya estaba muerto por lo que solo lo retiran del lugar.
Siendo las 17:33hrs. Sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de agencias 911 de una persona la cual presenta una hipertecion, esto en la calle Felipe Ángeles de la colonia Felipe Ángeles, al arribar al lugar a las 17:39hrs se encontró a una femenina de nombre Ana N. de 35 años la cual presenta dolor en cervical y se traslada al hospital general por el área de consulta externa.
Siendo las 19:31hrs sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un masculino de 37 años el cual presenta dificultad para respirar, esto en la calle Pedro Moreno colonia Industrial, al arribar al lugar a las 19:47hrs se atendió a Sergio N. de 37 años el cual presentaba una crisis de ansiedad por lo que se atiende en el lugar y se dan recomendaciones.
Siendo las 00:55hrs. Sale personal a bordo de la unidad 242 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 de un accidente de motocicleta, esto en la calle del Derecho fraccionamiento Abel Dávila, al arribar al lugar a las 01:05hrs se encontró a un masculino de nombre Jonathan N. el cual presentaba escoriaciones y un hematoma en región occipital lado derecho, mismo que menciono que lo aventó una camioneta que se dio a la fuga, así mismo se desconocen datos de la motocicleta porque ya no se encontraba en el lugar, quedándose a cargo tránsito del estado en la unidad 2142.

Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN a cargo del Comandante Manuel de Jesús Hernández Zúñiga, comprendido de las 08:00hrs. del día 27 de Marzo a las 08:00hrs. del día 28 del 2020.
11:20 hrs. Sale personal de la unidad 840 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 referente a una femenina a la cual se le están engarruñando sus manos en la Calle Doroteo Arango de la Colonia Francisco Villa arriba al lugar a las 11:30 hrs. atienden a la Sra. Angélica N. de 34 años de edad quien al ser valorada presento crisis neuroconversiva se atiende en el lugar
12:53 hrs. Sale personal de la unidad 840 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 referente a una femenina inconsciente en la Calle Toba del fraccionamiento San Carlos, arriba al lugar a las 13:00 hrs. atienden a la Sra. María N. de 68 años de edad quien al ser valorada carece de signos vitales, se encontró en posición cubito dorsal en su cama con (vestimenta blusa café y pans negro) se pasa el reporte al sistema de emergencias para hacer llegar la unidad de periciales.
14:55 hrs. Sale personal de la unidad 840 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 referente a una femenina a la cual golpearon otras dos femeninas al parecer lesionándola en la Calle Ebano frente al mercado Oriente zona Centro, arriba al lugar a las 15:00 hrs. atienden a la Sra. Concepción Ramírez Ayala de 49 años de edad, presento una contusión, edema y escoriación en su ojo izquierdo se atiende en el lugar.
16:31 hrs. Sale personal de la unidad 840 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 referente a una femenina con dificultad para respirar en la Calle Zinc de la Colonia Villas de Plateros, arriba al lugar a las 15:00 hrs. atienden a la Sra. María N. de 83 años de edad quien al ser valorada presento diarrea y dificultad para respirar se atiende en el lugar proporcionando recomendaciones.
19:33 hrs. Sale personal de la unidad 840 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 referente a un accidente de motociclista con lesionados en la Paseo del Mineral frente al monumento del club de leones arriba al lugar a las 19:47 hrs. atienden a la Sra. Joseline N. de 26 años de edad quien al ser valorada presento traumatismo y contusión en su cabeza, escoriación en brazos, antebrazos, mano, pierna y entrepierna izquierdas la cual choca con su motocicleta con un objeto fijo se traslada al Hospital del IMSS para su atención médica.
19:40 hrs. Sale personal de la unidad 537 (carro bomba) al reporte del sistema de emergencias 911 referente a un incendio de un corral de chivos y ovejas en la Calle 19 de Enero de la Colonia Jesús González Ortega, arriba al lugar a las 19:49 hrs. se procede a checar el área se estaba quemando aprox. unos 30 puntales de madera y hierba seca se procedió a sofocarlos, regresa la unidad a base central.
00:45 hrs. Sale personal de la unidad 623 (protección civil) al reporte del sistema de emergencias 911 referente a una fuga de gas LP en la Calle Fco. Javier Mina zona Centro arriba al lugar a las 00:53 hrs. se procede a checar el área no se encontró ninguna fuga ni olor en el lugar (tratándose de una falsa alarma) por lo que regresa la unidad a base central.
05:30 hrs. Sale personal de la unidad 623 (protección civil) a realizar una comisión y recorrido a los diferentes tianguis en el área metropolitana para verificar que instalaciones eléctricas y de gas LP para que no representen un riesgo a la población (tianguis de la Zapata, de los Balcones y del mercado Poniente) regresa la unidad a base central sin ninguna novedad.
06:00hrs. Sale personal de la unidad 840 (ambulancia) al reporte del oficial Francisco Flores Flores referente a una femenina que cae de cama totalmente obesa solicitando el apoyo para ayudarla a volver a su cama en la Calle Tifón de la Colonia Polvaredas, arriba al lugar a las 06:10 hrs. se procede a ayudar a la Sra. Josefina N. de 60 años de edad quedando estable en su domicilio particular
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.