, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fallece primer paciente que dio positivo de COVID-19 en Zacatecas
 
Se trata de un hombre de 38 años que estaba hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el 18 de marzo.
El Gobernador Alejandro Tello expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.
 
Zacatecas, Zac.-SEIE 31 marzo 2020
 
El Secretario de Salud del Estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el fallecimiento del primer paciente que dio positivo de COVID-19 en Zacatecas, ocurrido este 30 de marzo a las 23:28 horas.


El hombre de 38 años de edad se encontraba hospitalizado, desde el 18 de marzo, en el hospital número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la capital del Estado. Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes.


El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna y el Secretario de Salud, Gilberto Breña, expresan su más sentido pésame a los familiares y amigos. Descanse en paz.


El Secretario de Salud en la entidad reiteró el llamado a la población para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

"Seamos responsables. Tú eres el primer filtro, la salud es responsabilidad de todos. En el Gobierno de Zacatecas no bajaremos la guardia y seguiremos redoblando esfuerzos en ese sentido", agregó.

Finalmente, Gilberto Breña Cantú enfatizó que "este es un asunto bastante serio. Como ciudadanos, debemos ser responsables, cuidarnos y sobre todo acatar, sin excepción, todas las recomendaciones sanitarias".
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.