, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Estimulan la creación infantil en tiempos del nuevo coronavirus
 
La historia de mi escuela es el título del concurso infantil convocado en esta capital a fin de estimular la creatividad de los estudiantes por el cierre temporal de sus planteles, en una de las medidas estratégicas para enfrentar la pandemia del COVID-19.
 
La Habana, SEIE 31 mar (ACN)
 
Uno de los promotores de la iniciativa es el Centro Cultural Palacio de los Torcedores y los restantes el periódico Trabajadores, así como el proyecto cultural Enmarcarte, que dirige el destacado creador de la plástica Erik Varea Ravelo.

El certamen cuenta con el coauspicio de la Central de Trabajadores de Cuba y está relacionado también con el Primero de Mayo, Día internacional de los Trabajadores, informaron sus organizadores en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con sus bases, podrán participar todos los niños del país que cursan estudios en los niveles de la enseñanza primaria, a partir del cuarto grado, y de los de la secundaria básica.

Las composiciones deben de tener no más de tres cuartillas escritas en computadora.

Los trabajos deben de reflejar aspectos relevantes de la historia de los centros donde cursan estudios, desde su fundación hasta la fecha, así como relativos al nombre de la escuela, con destaque para la trascendencia del mártir, país, entidad o acontecimiento seleccionado para nombrar a su plantel.

Solo se enviarán mediante correo electrónico a las siguientes direcciones: cultura@trabajadores.cu; jrivas@enet.cu. Especificar en el asunto del mensaje Concurso infantil.

Cada autor debe reflejar en su material los siguientes datos: título de la composición, nombre completo, dirección particular, teléfono, edad, y nivel actual de estudios.

Serán seleccionados dos categorías de premios: el primero para los estudiantes de primaria y el segundo para los de secundaria básica, mientras que el jurado decidirá el otorgamiento de un estímulo para cada uno de ellos, que consistirán, entre otros, en obras de arte, diplomas y materiales escolares.

El plazo de admisión concluirá el lunes 27 de abril a las 5.00 p.m. y los resultados se darán a conocer en ocasión del Primero de Mayo.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, explicó recientemente que el cierre temporal de las escuelas se determinó para las próximas tres semanas, a las cuales se le suma la del receso docente en el mes de abril.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.