, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Comité municipal de atención a la contingencia sanitaria COVID-19 celebró el apoyo del ayuntamiento a médicos
 
Darán seguimiento a jornaleros migrantes para evitar contagios del COVID-19
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 1 abril 2020.-
 
Se realizó la décimo segunda reunión del Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19 dónde se realizaron siete acuerdos en beneficio de la ciudadanía, donde se destaca la entrega de uniformes especiales para médicos que atienden el área de enfermedades respiratorias y el seguimiento a la llegada de jornaleros migrantes en Río Florido y San José de Lourdes.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila puntualizó que se tiene que continuar el apoyo a todos los sectores de El Mineral para no bajar la guardia ante esta pandemia que cada vez afecta más al estado.

Durante la reunión se acordó la necesidad de enfatizar a través del área de Comunicación Social para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de no salir de casa si no es necesario, esto luego de que se presentará la primera defunción a nivel estatal y que van en aumento los casos sospechosos.

Un segundo acuerdo fue la entrega de uniformes por parte del Ayuntamiento para evitar contagios a personal de ISSSTE, IMSS y Hospital General y de esta manera coadyuvar a la salud de los propios médicos.
partir de este martes se acordó que las reuniones del Comité Municipal se realizaran los días, lunes, miércoles y viernes, a menos que se requiera una mesa de trabajo extraordinaria.

Personal de Control Sanitario ayudará a realizar medidas de verificación en bancos, que son lugares que se han saturado durante los últimos días, esto con la finalidad de que se respete la sana distancia.
Se verificará por parte del Comité el número de camas con las que se contarán en Fresnillo para atender las personas infectadas, además del número de ambulancias.

Asimismo, se dará seguimiento al programa de la Comisión Multidisciplinaria de Atención a Migrantes Jornaleros para evitar el contagio con estos.

Finalmente, se dio a conocer que la Secretaria de Gobierno, en conjunto con la Policía Vial y elementos policiacos apoyara con rondines y delimitaran la entrada a presas con la finalidad de que se sigan las medidas sanitarias ante la contingencia sanitaria.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.