, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Obtienen 840 estudiantes becas COZCYT para primer semestre del 2020
 
En una acción afirmativa de género, 438 mujeres fueron becadas para estudiar carreras de impacto científico y tecnológico
El presupuesto aprobado para los dos semestres de este año es de 7 mdp; el estímulo será en cuatro modalidades
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 2 abril 2020
 
El Gobierno de Alejandro Tello, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, apoyará en este primer semestre del año a 840 estudiantes con Becas Cozcyt, quienes recibirán recursos económicos para continuar su preparación académica.

En los dos semestres de 2020 aplicarán un presupuesto de 7 millones de pesos en cuatro modalidades de apoyos, informó la Directora de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación, Tania Cuéllar, quien informó los resultados de la Convocatoria Becas Cozcyt 2020 para el periodo enero-mayo.

En el proceso de selección, el Cozcyt aplicó la acción afirmativa de género, por lo que 438 mujeres recibirán el recurso económico gubernamental para estudiar carreras de impacto científico o tecnológico, contribuyendo con ello a disminuir la desigualdad en el área; mientras que otorgaron la beca a 402 hombres.

Las Becas Cozcyt se entregarán a estudiantes de nivel medio superior y superior y la cantidad de apoyo económico depende de la modalidad en que participaron: Talento Especial, Excelencia Académica, Mejora Académica y Desarrollo de Proyectos en el Laboratorio de Software Libre (Labsol).

La Directora enfatizó que las becas son exclusivamente para el alumnado de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico de baja matrícula, pues el objetivo es respaldar las vocaciones y el talento científico, a fin de fortalecer la formación de capital humano altamente competitivo.

Para ser beneficiarios y beneficiarias de la beca de Talento Especial requirieron tener un promedio mínimo de 9.3 y premios académicos nacionales e internacionales; mientras que para obtener el apoyo en Excelencia Académica, la calificación mínima fue de nueve.

Quienes recibirán la ayuda en Mejora Académica son estudiantes de programas académicos de baja matrícula, con calificación mínima de 7.5; y la beca Labsol es para estudiantes de nivel superior que desarrollan un proyecto en el Laboratorio de Software Libre del Cozcyt.

Finalmente, en este momento de crisis sanitaria la Dirección de Desarrollo del Talento en Ciencia, Tecnología e Innovación mantiene el contacto con las y los becarios mediante correo electrónico y el chat que se encuentra en la página web www.cozcyt.gob.mx.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.