, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Gobernador Tello refuerza filtros sanitarios en las cinco unirse de Zacatecas
 
Se trata de una medida para prevenir, en territorio estatal, la propagación del COVID-19
Las revisiones están a cargo de personal de salud, Policía Estatal y Guardia Nacional
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 2 abril 2020.-
 
Por instrucción del Gobernador Alejandro Tello, se han reforzado los filtros sanitarios instalados en las cinco Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) de Zacatecas, a fin establecer medidas de protección para prevenir en territorio estatal la propagación del COVID-19.

Los filtros sanitarios son operados por la Policía Estatal, la Guardia Nacional y trabajadores del sector salud quienes mediante un sencillo protocolo, detectan alguna sintomatología de enfermedades respiratorias entre la población que entra o sale del territorio local.

Las autoridades miden la temperatura, aplican un test con duración de apenas unos segundos, a fin de conocer posibles síntomas del Coronavirus, y en su caso, sin violar los derechos humanos ni el libre tránsito de las personas, se les aplican las medidas de salud correspondientes.

El Gobernador Tello señaló que los filtros son una medida preventiva importante para el posible paciente y la población zacatecana, mediante el monitoreo del flujo de la gente que entra y sale ya sea por vía terrestre o área.

Cabe mencionar que las cinco Unidades Regionales de Seguridad están ubicadas en Trancoso, Río Grande, Malpaso, Sombrerete y Villa de Cos, lo que significa que las distintas entradas a esta entidad están blindadas por las autoridades de seguridad y salud.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.