, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Funcionarios del Gobierno Federal, Estatal y Municipal e integrantes del Sindicato Minero acuden al reinicio de operaciones de Peñasquito
 
Representantes de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como integrantes de Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) estuvieron en el reinicio de operaciones de Newmont Peñasquito, luego de que esta operación minera estuviera en etapa de mantenimiento y cuidado debido a la Pandemia provocada por el COVID-19.
 
Mazapil, Zac.- SEIE 28 mayo 2020
 
Este grupo de funcionarios estuvo encabezado por el Subsecretario de Minería del Gobierno Federal, Francisco Quiroga quien luego de verificar los protocolos de seguridad implementados por Peñasquito para evitar la propagación del coronavirus en sus instalaciones, destacó la transparencia en el actuar de la empresa al socializar los esfuerzos con los colaboradores, al seguir los lineamientos de las autoridades sanitarias. Resaltó que ahora la minera enfrentará tres retos, el primero mencionó, reiterar que la minería es el sector mejor preparado para operar con la mayor seguridad, y no ser parte del problema. El segundo, es ser parte de la solución y tiene que ver con lo que en Peñasquito se está haciendo, trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias para reforzar la capacidad hospitalaria. Y el tercero, tenemos que ser reconocidos por la comunidad como parte de la solución al dar cuenta de todo lo que se esta haciendo.
El Presidente Municipal de Mazapil, Gregorio Macías, destacó que con el reinicio de operaciones de Peñasquito se reactivará la economía en Mazapil, pero sobre todo reconoció las medidas seguridad implementadas para evitar contagios en la zona, eso genera confianza no solo entre los trabajadores sino con la población
Sergio Beltrán, en representación del SNTMMSRM, invitó a la base trabajadora a seguir los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y por la empresa, porque esta es una oportunidad para apoyar a la actividad minera, si hacemos las cosas bien garantizaremos la continuidad de la economía de nuestras familias y de las comunidades. Destacó que Newmont fue la primera empresa minera en el país que anunció el pago íntegro del salario de sus trabajadores hasta el mes de junio.
Dra. Verónica Torres, en representación de la Secretaria de Salud de Zacatecas, resaltó que desde inicio de la pandemia, ha estado en coordinación tanto con el Municipio como con el la Jurisdicción Sanitaria 7 de la SSZ interesados principalmente en la salud de los trabajadores y de los pobladores de las comunidades, comprometidos para que los beneficios llegaran a Mazapil y gracias a todos estos esfuerzos conjuntos, hoy podemos decir que la zona norte de Zacatecas está libre del COVID-19.
Por su parte el Director de Minería de la Secretaria de Economía del Gobierno del Estado de Zacatecas, Emilio Varela, manifestó el interés de los tres órdenes de gobierno presentes en Peñasquito, al acudir a Peñasquito para dar fe de las mediadas y protocolos establecidos por las autoridades de salud, tanto en sus instalaciones como con las comunidades con las que tiene convivencia.
Durante la visita y teniendo como testigo al Subsecretario de Minería, Peñasquito hizo un donativo de 5 mil mascarillas N95 a la Secretaría de Salud, en apoyo a médicos y enfermeras que atienden en la primera línea de pacientes con COVID-19.
n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.