, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Para Cuba y el mundo, Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar 2020
 
Destacados músicos cubanos participarán de manera virtual en la séptima edición del Festival de la Música Alternativa “Ciudad del Mar”, de Cienfuegos, en el contexto de la situación epidemiológica de Cuba y el mundo por la COVID-19.
 
LA HABANA SEIE 30 junio 2020
 
Waldo Mendoza, Buena Fe, David Blanco, Ernesto Blanco, Karamba, Adrián Berazaín y Nelson Valdés son los artistas que emitirán sus conciertos vía streaming, entre el 3 y el 5 de julio, a través de las plataformas oficiales del mencionado festival.
Nassiry Lugo ofrecerá un Facebook Live el 3 de julio desde su perfil oficial, mientras que Qva Libre y Will Campa compartirán conciertos de archivo.
De acuerdo con Jorge Luis Robaina, líder de Karamba y presidente del festival, esta modalidad de transmitir vía streaming los conciertos llegó para quedarse, en tanto se aplicará esta modalidad en próximas ediciones de manera simultánea a las presentaciones en vivo con el público.
Nelson Valdés, destacado cantautor cienfueguero y fundador del evento, aseguró que es “un sueño logrado y, además, pronto se va a multiplicar. La COVID-19 nos ha traído muchas cosas que no esperábamos, pero nos ha enseñado que hay alternativas para que la música siga llegando a la gente”.
Adrián Berazaín también dio gracias a los organizadores y las instituciones por permitir realizar los conciertos y transmitirlos de manera online para que lleguen a la gente. “Esperamos poder volver a reencontrarnos con el público cienfueguero, al menos, en 2021”.
Israel Rojas, director de Buena Fe, confesó sentirse necesitado de actuar para el público, pero manifestó su gratitud con que desde las plataformas digitales el Festival Ciudad del Mar llegue a sus seguidores. “Vamos a guardarnos las energías para el año que viene, porque primero está la vida”, expresó.
David Blanco apuntó: “Vamos a pasarla bien, no como queremos, pues faltará el público, pero esta es la herramienta que tenemos en este momento para llegar a todos y la vamos a aprovechar”.
Varias instituciones colaboran para que este evento pueda llegar a los cienfuegueros y también a toda Cuba y buena parte del mundo a través de las redes sociales en 2020.
De ahí que los organizadores del evento, y en especial su presidente, Jorge Luis Robaina, agradecen el apoyo del Teatro Tomás Terry y su equipo de trabajo, así como el de la Empresa de Representaciones Artísticas Musicuba, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), RTV Comercial y, en especial, al Gobierno de Cienfuegos y la Dirección Provincial de Cultura de la Perla del Sur.
Los internautas podrán disfrutar del evento a través de las páginas de Facebook Grupo Karamba, Habana Alternativa, Festival Un Puente hacia La Habana y la oficial del Festival de la Música Alternativa Ciudad del Mar, además del canal de Suenacubano.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.