, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Gobierno perredista de Michoacán a la vanguardia en materia de perspectiva y paridad de género: Estephany Santiago
 
La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández, reconoció el esfuerzo y el compromiso que el gobierno perredista de Michoacán encabezado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha emprendido con acciones y sumándose a iniciativas y leyes para visibilizar a las mujeres desde diversos ámbitos, abonando a la igualdad en el estado.
 
EUM SEIE 1 julio 2020
 
“Nosotras sigamos levantando la voz, empoderándonos, porque si una avanza, todas avanzamos, es una lucha de mujeres que nos han antecedido y a las siguientes generaciones nos toca seguir alzando la voz. Las prioridades en el PRD y en la situación actual que vive el país tienen que ser de género y también de causa”, dijo la dirigente nacional del PRD.


En el marco del Conversatorio “Por la paridad total en México y en contra de la violencia política hacia las mujeres”, durante su participación, Verónica Naranjo, Secretaria de Igualdad de Género del PRD Michoacán habló de los avances de la participación política de las mujeres en Michoacán con miras al proceso electoral 2021.


Puso como ejemplo que las michoacanas en política han avanzado con una dirigente nacional joven como Estephany Santiago, “representa a las michoacanas y a todas las perredistas del país”.


“Es necesaria una reculturización de las nuevas masculinidades y reconsiderar que todas y todos valemos lo mismo, es urgente una reconciliación social, sin brechas, ni desigualdades, nos necesitamos todas y todos. Partir hacia un verdadero ejercicio democrático paritario, verdadero. En Michoacán las mujeres tenemos un gran aliado, el gobernador Silvano Aureoles y ha estado pendiente de nosotras en ámbito político-electoral”, exclamó.


Recordó que un Protocolo para Prevenir y Erradicar la violencia fue emanado de las perredistas y fue ejemplo para otros institutos políticos. “las mujeres somos muy atinadas en la toma de decisiones y confío que el número de legisladoras, síndicas para las próximas elecciones será mayor”.


Al hacer uso de la voz, Cecilia Lazo, Consejera Nacional del PRD, abordó el tema Mansplaining, Práctica Política Discriminatoria y explicó que es algo que sucede constantemente y es una práctica en la que los hombres consideran que saben más que las mujeres “esto sucede todos los días porque la cultura machista de la nación sigue arraigada, sin embargo, poco a poco se ha ido erradicando. Este tipo de violencia ha ido acompañada hasta de violencia física”.


“Minimizar propuesta y proyecciones, eso es mansplaining o quienes niegan que existe el machismo. Afortunadamente se han generado mecanismos para que se vaya cerrando la brecha de desigualdades en Michoacán”, enfatizó.


Llamó a todas a cerrar filas y no justificar este tipo de violencia, apoyar a quienes la padezcan y ser sensibles. “Viene una elección importante para el estado y muchos espacios de decisiones de los cuales pugnaremos para sea de manera paritaria”.


En su oportunidad, Verónica García, Consejera Estatal del PRD en Michoacán, al hablar de la violencia política en razón de género, recordó que en el pasado mes de abril en el DOF se publican leyes importantes para la violencia política por razones de género lo cual lo hace un derecho para todas quienes incursionan en la política.


“A pesar de la lucha de conquistas de derechos aún ha sido asignatura pendiente el cómo logramos incursionar en la vida política, ser respetadas y caminar libremente en la función pública”, recalcó.


Finalmente, Deborah Romero Coordinadora Nacional de la ONM del PRD al presentar las conclusiones de este conversatorio coincidió en que de ninguna manera de debe normalizar la violencia en contra de las mujeres.


“El PRD ha sido pionero para erradicar la violencia política de género pero que se aplique y que no sólo quede como una buena intención, sino que impacte desde diversos ámbitos y sea para todas”, concretó.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.