, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fiesta de la túnica del santísimo Theotokos
 
Un museo de historia en Zugdidi (en el oeste de Georgia) ha conservado muchos de los artefactos sagrados confiscados a las iglesias y monasterios al comienzo del gobierno soviético, de 1923 a 1936. Entre los artefactos se incluye la Túnica del Santísimo Theotokos, que fue traído allí desde el Monasterio de la Dormición en Khobi (cerca de Zugdidi).
 
 
Hay varias explicaciones diferentes sobre cómo llegó el Robe a Georgia. Según un relato, fue traído de Jerusalén a principios del siglo XII. Según otro, fue traído a Georgia en el siglo VIII, durante el período de iconoclasia en Bizancio. Según la crónica La vida de Kartli , la túnica maravilla del Santísimo Theotokos había sido preservada en la iglesia de Khobi durante muchos siglos.
En 1640, los enviados rusos Fedot Elchin y Pavel Zakharev visitaron el oeste de Georgia e informaron haber visto el Precious Robe. También se describió en los relatos de varios viajeros a través del oeste de Georgia, entre ellos Giuseppe Maria Zampi, el misionero italiano, el patriarca de Alejandría (en el siglo XVII); y varios monjes del monte. Athos
La túnica de Theotokos se conservó en una caja de plata en el altar en Khobi, debajo de los sellos de los católicos y del príncipe Levan II Dadiani.
Según la tradición, se han producido muchos milagros y una gran cantidad de personas han sido curadas por la maravilla Robe.
Todos los años, el 2 de julio, la túnica más preciosa se lleva del Museo Zugdidi a la Catedral del Icono Blachernae de Theotokos. Después de la liturgia festiva, los fieles veneran alegremente este tesoro de gran valor de la fe cristiana.
Peregrinos de muchos países han viajado a Zugdidi para venerar la Túnica de la Santísima Madre de Dios.
Tu túnica, oh Virgen Theotokos, fue otorgada a la nación que te venera como una muralla contra enemigos visibles e invisibles. ¡Por esto te cantamos con himnos gloriosos!
Arcipreste Zakaria Machitadze
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.