, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 04 a las 08:00hrs. Del día 05 de julio del 2020.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 6 julio 2020
 
18:51horas sale la unidad 2432 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencia 911 de un accidente de motocicleta sobre la carretera a la estación san
José arriba la unidad médica de bomberos al lugar a las 18:59horas y encuentran al joven José Rodolfo N. de 17 años de edad al cual checan y encuentran que presenta laceraciones contusión en cráneo región frontal y parental así como hombro, codo derecho, región lumbar y poli contundido se atiende en el lugar y se dan recomendaciones él iba a bordo de una motocicleta itálica FT 150 color negra con líneas amarillas modelo 2019 el vehículo que impacta la moto es un Nissan March modelo 2012 siendo conducido por cristal N. de 29 años de edad con domicilio en calle Moctezuma número 5 de la colonia barrio alto se hace cargo policía vial la unidad 2142.
A las 19:35horas seles pasa el reporte por parte del sistema de emergencia 911 de una menor al parecer sin vida esto en la comunidad de el Baluarte al cual se traslada la unidad médica ya que el ministerio público pide el apoyo para que la valoren al arribar la unidad al lugar encuentran a la menor de nombre Natali N. de 1 año de edad la cual encuentran sin signos vitales presentando atragantamiento por sumersión en un bote con agua se hace cargo el ministerio público con la unidad 013, en el lugar se encontraba la unidad de seguridad pública municipal 863 la unidad médica de bomberos se retira del lugar y llega a base a las 22:31horas
22:33horas sale la unidad 2432 (Ambulancia ) a la calle División del Norte y avenida Francisco Villa de la colonia Francisco Villa a checar a un masculino que se encuentra tirado dentro del domicilio antes mencionado, reporte hecho en base central llega la unidad médica al lugar a las 22:35horas y encuentran al señor José N. de 57 años de edad al cual checan y encuentran que presenta estado etílico y sangrado del tubo bajo, lo trasladad al Hospital General Fresnillo para su atención medica lo pasan por urgencia y se queda en el mismo se retira la unidad médica del lugar a las 23:20horas en el trayecto se le pasa otro reporte por parte del sistema de emergencia 911 de un masculino herido por proyectil de arma de fuego esto en la calle Suave Patria de la colonia olivar al arriba al lugar la unidad médica en el lugar encuentran un masculino al cual checan y encuentran que ya no tiene signos vitales se confirma su fallecimiento contaba entre 4 a 6 disparos en el cuerpo se encontró de cubito ventral al parecer tenía entre 25 años aproximado de edad, se retira la unidad médica del lugar.
23:38horas sale la unidad 2432 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencia 911 de un masculino lesionado esto en el interior de los separos de seguridad pública está ubicado sobre carretera Valparaíso altura del hospital de la mujer al arribar la unidad médica al lugar encuentran al señor Pablo N. de 34 años de edad al cual valoran y encuentran que presenta probable fractura de tabique nasal se realiza curación por parte de los paramédicos de la unidad de bomberos.
01:40horas sale la unidad 2432 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencia 911 de una femenina inconsciente en calle diluvio de la colonia Las Polvaredas, arriba la unidad médica al lugar a las 02:00horas y al cual encuentran que una de sus hijas está dándole (RCP) reanimación cardio pulmunar donde los paramédicos le ayudan para continuar con las maniobras de reanimación al cual no se logra nada ya que la persona presentaba problemas cardiacos la femenina llevaba el nombre de Irma Leticia N. de 51 años de edad con el mismo domicilio y la hija quien se encontraba dándole RCP se llama Laura N. de 30 años de edad al cual se da recomendaciones para que le avise al ministerio público del fallecimiento de la señora.
04:18horas sale la unidad médica 2432 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencia 911 de una femenina semi inconsciente esto en la calle Zacatecas colonia centro llega la unidad al lugar a las 04:26horas y encuentran al a señora Telia N. de 86 años de edad al cual checan y la encuentran sin signos vitales, ella presentaba diabética hipertensa se encontró en cubito lateral izquierdo sobre la cama y vestía playera blanca pantalón rojo y calcetas blancas datos que proporciono la hija de nombre Gema N. de 61 años de edad al cual se le dan recomendaciones para que le avise al ministerio publico retira la unidad médica del lugar.
07:25horas sal la unidad 2432 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencia 911 de un accidente de motocicleta esto en la calle Valle colonia Mesoamérica, arriba la unidad médica al lugar y encuentran al señor Francisco Javier N. de 25 años de edad al cual checan y encuentran que presenta agresión física se le atiende en el lugar.
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 03 a las 08:00hrs. Al día 04 de julio del 2020.
Siendo las 06:08 horas, sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona que cayó de una motocicleta, esto en Calle Juana Gallo en vía pública de la Colonia Francisco Villa, al arribar paramédicos al sitio a las 06:11 horas, encuentran a Alejandro N. de 28 años de edad, el cual presentó contusión en región frontal del lado izquierdo a la altura de la ceja; siendo atendido en el lugar negándose a ser llevado a algún nosocomio el cual sufre caída cuando viajaba en una motocicleta marca Itálica color amarillo con negro modelo: 2013 con placas de circulación del estado de Zacatecas.
Siendo las 06:23 horas, sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con cáncer de próstata con algia intensa, esto en Calle Samuel Quiñones de la Colonia Solidaridad, al arribar paramédicos al lugar a las 06:30 horas, encuentran a José Luis N. de 66 años de edad, mismo que presentaba cáncer de próstata, cáncer de pulmón, e insuficiencia respiratoria; el cual fue trasladado al hospital Médica Norte para su valoración médica negándose el mismo nosocomio a atenderlo, siendo llevado al Hospital Real de Minas donde solo se le estabilizó, y posteriormente es trasladado al Hospital General para su atención. Regresando la unidad a base a las 09:11 horas.
Siendo las 11:22 horas, acude personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre 2 personas heridas por arma de fuego , esto en Calle Combustible del Fraccionamiento Petróleos Mexicanos, al arribar paramédicos al lugar a las 11:25 horas, encuentran a José Antonio N. de 38 años de edad, el cual presentó un orificio producido por proyectil de arma de fuego en temporal del lado izquierdo, y otorragia; siendo trasladado al hospital del Seguro Social para su atención médica, siendo los datos proporcionados por familiar hija Ana Nayelli N. de 21 años de edad, siendo llevadas también al hospital general por una unidad de Policía Municipal otras 2 personas lesionadas una menor y un adulto al parecer del sexo femenino, desconociendo el número económico y quien iba a cargo de la unidad; a causa de la premura del servicio, y desconociendo también los números económicos y quien iba al mando de las unidades de otras corporaciones que estuvieron en el sitio del hecho.
Siendo las 12:36 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), a realizar un traslado por orden del comandante Víctor García, de una persona enferma, esto de la Calle Nezahualcóyotl de la Colonia Esparza al hospital del Seguro Social, al arribar paramédicos al nosocomio ya citado a las 12:48 horas, trasladan a José Luis N. de 57 años de edad el cual presentaba hipotensión e hiperglucemia; quedándose en el hospital antes mencionado.
Siendo las 14:16 horas, arriban a base central de bomberos, 2 masculinos a bordo de una camioneta marca Ford tipo lobo F150 color blanco modelo: 1990 conducida por el C. Roberto Zapata de 67 años de edad en compañía de Francisco Javier N. de 30 años de edad mismos que traen a un masculino de nombre José Manuel N. de 67 años de edad, con domicilio conocido en la Comunidad de Estación Pacheco quien según versiones de los masculinos que lo trajeron se cayó a un barranco de aproximados 4 metros de profundidad, cuando estaban laborando en una cantera de donde extraían piedra roma, al ser valorado la persona ya citada presentó ausencia total de signos vitales, traumatismo de cráneo, y múltiples golpes en el cuerpo; procediendo a notificar al sistema de emergencias 911, para que a su vez se hiciera del conocimiento al ministerio público, para que tomara las medidas que en su defecto correspondan, arribando a base central de bomberos a las 14:40 horas, las unidades con número económico: 938 de Policía de y 863 refiriendo el C. Francisco Javier N. de 30 años de edad, quien dijo ser el encargado de la obra; que el suceso ocurrió cuando laboraban en la cantera en la extracción de piedra roma; propiedad de la empresa (ONMEX) en el ejido la camisa correspondiente al parecer a los municipio de Nieves o Cañitas, arribando a base central de bomberos a las 15:55 horas, una unidad de medicina legal sin número económico quienes se hacen cargo del occiso; retirándose las unidades a las 16:10 horas.
Siendo las 19:31 horas, sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, quien refería que en el 97 batallón de infantería solicitaban una unidad médica no refiriendo que había, esto en A Carretera Plateros en el interior del 97 batallón de infantería, al arribar paramédicos al sitio a las 19:36 horas, encuentran a Cecilia Guadalupe N. de 20 años de edad, misma que presentó intoxicación por medicamentos; es llevada al Hospital General para su atención médica
Siendo las 20:41 horas, sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona que fue asaltada misma que fue internada porque al parecer la quisieron degollar y le pusieron oxígeno solicitando el apoyo solo para que le regulen el oxígeno y con dificultad para respirar, esto en Calle Hermosillo de la Colonia los Prados, al arribar paramédicos al sitio a las 21:04 horas, encuentran a Julio N. de 47 años de edad al cual solo se le destapó una cánula, y se le reguló el oxígeno; siendo atendido en el lugar.
Siendo las 23:09 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina con piel pálida, sudoración, diabetes y que se le está paralizando una parte del cuerpo, esto en Calle Guadalupe Vitoria de la Colonia Bajío de San Gabriel al arribar paramédicos al sitio encuentran a María Guadalupe N. de 50 años de edad, con misma dirección la cual presentó una hipoglucemia; siendo estabilizada en el lugar, quedando a cargo familiar esposo Eulalio N. de 56 años de edad.
Siendo las 02:34 horas, sale personal a bordo de las unidades 520 (carro bomba), y 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre el incendio de 2 vehículos al parecer, esto en Bulevar Jesús Varela Rico en un yonque frente a concretos Rivera a 500 metros antes de llegar al crucero Jerez Valdecañas y Calzada Proaño de norte a sur, al arribar personal al lugar a las 02:40 horas, encuentran que se estaban quemando 3 vehículos ya yonqueados, una camioneta tipo caraban color rojo, una camioneta marca Ford tipo lobo desconociendo el color, y un sedán marca Chevrolet color gris; los cuales se queman en su totalidad, resultando 2 vehículos más con daños menores a uno se le quema una puerta, y a otro un vidrio; desconociendo datos de los mismos, procediendo a efectuar las maniobras pertinentes para sofocar el incendio, quedando extinguido y sin riesgo la zona, desconociendo datos del propietario del yonque y las causas que ocasionaron el siniestro, en el lugar del incidente estaban las unidades con número económico: 863 de Policía Municipal y 937 del área de delitos culposos de la Policía de Investigaciones.
Siendo las 03:23 horas, sale personal a bordo de la unidad 840 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un menor de 20 días de nacido con abdomen y dificultad para respirar, esto en Calle Fátima de la Colonia la Fe, al arribar paramédicos al sitio encuentran al menor Bairon N. de 20 días de nacido, con misma dirección presenta solo hambre; siendo atendido en el lugar, quedando a cargo familiar madre Xóchitl N. de 19 años de edad.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.