, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

FGR detiene en flagrancia a dos personas en posesión de más de 100 kilos de cocaína en manzanillo
 
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Oficina Central Nacional INTERPOL México, en colaboración con el Servicio de Administración Tributaria, (SAT), y con el apoyo de personal de la Secretaría de Marina, (SEMAR), aseguraron en el Puerto de Manzanillo, Colima, un cargamento de 102 kilogramos de cocaína.
 
Manzanillo SEIE 6 JULIO 2020
 
Como resultado de las labores de gabinete y de campo, se pudo impedir un probable modus operandi que consistiría en que después de rescatar un cargamento de cocaína de un contenedor, dos individuos se lanzarían al mar luego de que el buque donde se encontraban zarpara con destino a Japón para luego ser localizados, a través un GPS y ser rescatados por lanchas rápidas.
m
El operativo se implementó en uno de los recintos fiscalizados del Puerto de Manzanillo, Colima, en donde caninos especializados en narcóticos de la FGR, detectaron en uno de los contenedores inspeccionados dos costales de rafia de color negro con flanjas rojas y azules que no correspondían a la mercancía que se transportaba (chatarra de cobre), los cuales contenían polvo blanco con las características propias del clorhidrato de cocaína, lográndose la detención de dos personas que responden a los nombre de: Juan “P” e Isidro “Z”.

Estas dos personas lograron introducirse al recinto fiscal, toda vez que laboraban en una empresa que opera en los patios fiscales y despertaron sospechas cuando al concluir su horario de trabajo no abandonaron el recinto como debiera ser su obligación.

El buque danés donde se aseguró a estas dos personas zarpó de Ecuador, hizo escala en Panamá y tenía como destino Yokohama, Japón.

Por tal motivo, se inició la carpeta de investigación correspondiente con detenidos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.