, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fortalece gobierno de zacatecas potencial productivo del cañón de Tlaltenango con 15.5 mdp
 
Productores participan con 7.5 mdp y reciben los incentivos al inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2020
Ocho municipios reciben más de 1 mil 500 toneladas de fertilizante, semilla de maíz, avena, sorgo y pastos; cercos perimetrales y sementales
 
García de la Cadena, Zac.- SEIE 13 julio 2020.-
 
En forma oportuna, al inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2020, el Gobierno del Estado, ocho municipios del Cañón de Tlaltenango y productores invirtieron 15.5 millones de pesos para fortalecer el potencial pecuario del esa región del suroeste zacatecano.

El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, puso en marcha el Programa de Concurrencia con Municipios en: Momax, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango, Tepechitlán, Santa María de la Paz, Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena.

El campo no puede parar, tiene que seguir su dinámica a pesar de las contingencias sanitarias, climatológicas y recortes presupuestales. El gobernador y los alcaldes se la juegan porque en el campo está la fortaleza de Zacatecas; cuando le va bien, a Zacatecas le va mejor, afirmó Bonilla Gómez.

Gracias a la coordinación que mantiene el Gobernador Alejandro Tello con las autoridades municipales, el Programa de Concurrencia 2020 tiene una bolsa de 15 millones 558 mil 800 pesos, de los cuales, los productores participan con 7.5 millones.

En García de la Cadena, 141 productores recibieron fertilizante, paquetes de cercos perimetrales, sementales y semilla de maíz. En Tepechitlán, 421 productores recibieron además del fertilizante, semilla de maíz, llantas para tractor y sementales. En Santa María de la Paz, 152 productores obtuvieron 127.5 toneladas de urea granulada.

En total, el Secretario del Campo entregó insumos para la producción forrajera a 311 beneficiarios del Teúl de González Ortega; así como cercos perimetrales, horas máquina, urea, semilla de maíz, llantas para tractor y sementales bovinos a 565 productores de Tlaltenango, y fertilizante y semilla a 174 productores de Atolinga.

En Momax fueron 134 productores beneficiados con 100 toneladas de urea, sementales y semilla de maíz y pasto, entre otras cosas. Mientras que en Florencia de Benito Juárez, 301 productores recibieron 105 toneladas de fertilizante, 83 toneladas de urea y semilla de maíz.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.