, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Propone PRI bajar de 23 a 15 años para acceder a fondos de retiro
 
Subraya que los trabajadores independientes también tienen derecho a una buena jubilación; “deben ser tratados como ciudadanos, no como clientelas”
Puntualiza que “para quienes ganen entre uno y cinco salarios mínimos, vamos por un incremento sustancial”
Plantea que las madres que opten por dedicarse a la crianza de sus hijos, “podrán hacerlo sin que eso implique que dejen de cotizar para su jubilación”
 
EUM SEIE 21 julio 2020
 
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el partido Morena ha administrado de manera pésima el país y ahora quiere también malgastar el dinero de los ahorradores.

“Durante los últimos sexenios se fortalecieron las pensiones. Los ahorros de los mexicanos son un patrimonio intocable. Y aunque algún diputado de Morena ha intentado cambiar la ley para que el gobierno maneje las Afores discrecionalmente, desde la oposición lo hemos impedido. Los priistas hemos estado y estaremos, para evitar que esto suceda”, aseguró.

Luego de destacar que “en el PRI hemos escuchado a muchos jubilados, ahorradores y expertos para construir una propuesta que mejore las pensiones”, subrayó que “23 años es mucho tiempo para tener derecho a un retiro digno. Por ello, proponemos aumentar las aportaciones y disminuir a 15 años el tiempo de cotización”.

Sostuvo que “los trabajadores independientes tienen también derecho a una buena jubilación. Deben ser tratados como ciudadanos, no como clientelas. Proponemos una pensión para todos los mexicanos. En eso, y no en elefantes blancos, sí vale la pena invertir”.

Puntualizó que “en el PRI, sabemos que muchas de las pensiones no alcanzan para nada. Para quienes ganen entre uno y cinco salarios mínimos, vamos por un incremento sustancial”.

Finalmente, remarcó que “las madres que opten por dedicarse a la crianza de sus hijos, podrán hacerlo sin que eso implique que dejen de cotizar para su jubilación. En esto, también vale la pena invertir”.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.