, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Reforma a la Ley de Adquisiciones garantiza el abasto de medicamentos: Geovanna Bañuelos
 
Reforma a Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público evitará el desabasto de medicinas o carencias en la atención de la salud que pongan en riesgo la vida de la población, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.
 
Ciudad de México. – SEIE 30 julio 2020
 
Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo a favor de la minuta enviada por Cámara de Diputados, la coordinadora de los senadores petistas sostuvo que con el nuevo mecanismo legal, el Estado Mexicano, podrá obtener de forma ágil y oportuna los medicamentos que sean necesarios para atender cualquier situación de emergencia sanitaria.

“Esta reforma faculta al Estado para adquirir medicamentos e insumos a precios competitivos, suprimiendo la obscena práctica de lucrar con la salud de los mexicanos”, sostuvo.

En este sentido, dijo se está cumpliendo con el bienestar físico, mental y social de la población, valor fundamental en la vida de todo ser humano, factor esencial para el desarrollo del país.

“Además, que cumplimos con los principios de transparencia para frenar la corrupción y el cohecho”, apuntó.

Geovanna Bañuelos aseguró que el nuevo mecanismo legal ofrece un blindaje esencial: previa autorización de la Secretaría de Hacienda, para la adquisición de insumos, equipos y medicamentos a través de organismos intergubernamentales internacionales.

Asimismo, dota de herramientas a la Administración Pública Federal para hacer frente a aquellos que se han coludido para generar escasez de medicamentos e inflar sustancialmente sus precios.

“Qué lamentable saber que en completa impunidad e incluso en completo contubernio, las administraciones anteriores, carcomieron al Estado mexicano en perjuicio de millones de personas. Qué lamentable saber que estos tentáculos de la corrupción también contaminaron al sistema de salud”, lamentó.

Finalmente, celebró que se dote al Gobierno Mexicano de las herramientas para enfrentar la pandemia Mundial por el Covid-19 y se camina en el cumplimiento de dos compromisos sociales: el mejoramiento de nuestro sistema de salud y la erradicación de la corrupción.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.