, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 27 a las 08:02hrs. Al día 30 de julio del 2020.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 31 julio 2020
 
Siendo las 08:10 horas, sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino que tiene una herida punzocortarte a un costado y con padecimientos con patología de diabetes, esto en la caseta de Morfin Chávez, llega al lugar no encontrando nada, al momento de retirarse del lugar les hace la parada un oficial de caminos el cual comento que la persona reportada siguió su camino, por lo que se retira la unidad.
Siendo las 08:50hrs. Sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema 911, sobre un menor de 6 meses de edad, que no puede comer, esto en la Calle Gabriel Lugo Col. Sector Lagunilla, al arribar la unidad al lugar le brinda atención médica a Brayan N. de 6 meses de edad mismo que al ser valorado presento, Irritación en la garganta (amigdalitis), siendo atendido el lugar, quedándose a cargo la mamá del recién nacido quien dijo llamarse Yenni N. de18 años de edad, la cual comenta que ella lo hace llegar al hospital por sus propios medios.
Siendo las 10:41 horas. Sale personal a bordo de la unidad 520(carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, a la comunidad Valle de San Isidro donde al parecer, esta por desbordar el rio al arribar al lugar a las 11:01 horas se dialogó con el Sr Alfonso González Ramírez de 84 años de edad con domicilio, mismo que es el Delgado de la comunidad Valle de San Isidro, no encontrando inundaciones, solo el riesgo de el desborde del canal, haciéndole recomendaciones correspondientes, en caso de tener problemas por la corriente, quedando sin novedad el lugar. Trasladándose a la comunidad Las Catarinas y entrevistándose con el delegado de nombre José Luis Vázquez de 61 años de edad, el cual comenta se encuentra una vivienda afectada por la lluvia, al realizar un recorrido por la zona, se encuentra el domicilio, Niños Héroes esquina con calle Guerrero se encuentra derrumbado el techo de bóveda, siendo el propietario C. Armando N. de 71 años de edad, siendo el derrumbe el día anterior, quedando el lugar sin más novedad. Trasladándose personal a la comunidad Pardillo segundo, al arribar al lugar se dialogó con el delegado de Nombre Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, mencionado se encuentra personal de la SEDENA realizando trabajos para contener el agua, retirándose del lugar. Trasladándose a la Comunidad Laguna Seca a verificar la laguna, dialogando con la delegada Susana Valdez López, así mismo se encontró la laguna en totalidad de capacidad, haciéndole las recomendaciones a la ciudadanía.
Siendo las 11:28 horas. Sale la unidad 2432 (ambulancia) a reporte que pasa el Sistema de Emergencias 911, a la Av. Plateros a las afueras del Banco Banorte
tratándose de un masculino de aproximadamente 24 años de edad el cual pierde el conocimiento súbitamente, al arribar la unidad al lugar encontró a Miguel Ángel N. de 19 años de edad al ser valorado presenta descompensación por falta de alimentos, se atiende en el lugar, negándose al traslado a un nosocomio; regresando personal a Base Central.
Siendo las 14:01 horas. Sale la unidad 537 (carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencias 911, a la calle Topiltzin de la Colonia Esparza, tratándose de un hundimiento en la tierra de aproximadamente 2 metros de diámetro, por 3 de profundidad, al arribar al lugar a las 14:12 horas se dialogó con la reportante de nombre Nerida N. de 46 años de edad la cual permite el acceso al domicilio localizándose el hundimiento en el traspatio de la vivienda, midiendo 1 metro de diámetro por 1.5 de profundidad se le hacen las recomendaciones correspondientes, retirándose la unidad del lugar regresando a Estación Central.
Siendo las 15:52 horas. Sale la unidad 2432 a reporte ciudadano a la calle Gandhi de la Colonia Francisco I. Madero tratándose de una persona del sexo Femenino de 64 años de edad, la cual presenta caída de su propia altura refiriendo dolor en extremidad superior e inferior derecha al arribar al lugar a las 16:01se encontró a Ma. Abigail N. de 64 años de edad la cual presenta contusión y edema en rotula y radio lado derecho se atiende en el lugar regresando personal a estación Central.
Siendo las 18:16hrs. Sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en atencional reporte que pasa el sistema de emergencia 911, referente a un choque de motocicleta al parecer hay una persona lesionada, esto en Av. Chiapas de la Colonia Bella vista, como referencia hay un salón de fiestas de nombre Chantal, entre calle Ricardo Monreal y 30 de julio, al arribar al lugar se encuentra a la menor Miriam N. de 3 de años de edad la cual al ser valorada presento crisis nerviosa y una contusión leve en el cráneo, quedándose a cargo de la niña su mamá de nombre Yesenia N. así mismo arribo la unidad de Tránsito del Estado con el numero 3799, retirándose del lugar la unidad médica a las18:30hrs, regresando a base central.
Siendo las 18:30hrs Sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencia 911, referente a que en la Calle Libertad se encontraba derramado aceite quemado afuera de un taller eléctrico, arribando al lugar a las 19:39hrs mencionada que al dueño del taller eléctrico se le había caído un tambo
que contenía aceite quemado, por lo que se realizan maniobras de limpieza con polvo de extinguidores (PQS quedando el lugar controlado y sin más novedad, por lo que se retiran la unidad a base a las18:43hrs.
Siendo las 19:45hrs. sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencia 911, ya que al parecer en la Colonia Muralistas Calle Julio Escames (como referencia), en una llantera se le cayó un carro a un masculino en la parte de la tórax, arribando la unidad al lugar encuentran a un masculino debajo un carro (desconociendo datos del vehículo), el cual presentaba una contusión por presión en tórax anterior y en temporal izquierdo, por lo cual fue trasladado al hospital Real de Minas, responde al nombre de José Manuel N. de 17 años de edad, regresando la unidad a base central a las 21:02hrs
Siendo las 20:55hrs reporta el sistema de emergencia 911, que en la Comunidad las Catarinas estaban algunas viviendas inundadas, por lo que se la unidad 520 (carro bomba), llegando al lugar haciendo un recorrido en dicha comunidad, con apoyo del 97 batallón de infantería, al terminar el recorrido en la comunidad reportan que se checaron 60 viviendas de las cuales solo se les trasmino poco el agua y 5 de ellas, el agua entro alrededor de 30 a 40cm. de alto, que fueron las más dañadas a causa de que la presa se está desbordando ya que se encuentra en su totalidad al 100%, saliendo la unidad del lugar a las 22:30hrs arribando a base central a las00:39hrs
Siendo las 23:24hrs nos pasa el sistema de emergencia 911, reporte de un choque en calle Ébano frente a la central mixta, trasladándose al lugar antes mencionado la unidad 2432 (ambulancia), llegando al lugar a las 23:26hrs. Encontrando a un masculino, el cual se niega a recibir atención médica, mismo dijo llamarse José Luis N. de 60 años de edad el cual conducía una moto itálica 2017 con placas DE Aguascalientes azul cielo, al parecer se impactó con un vehículo centra el cual esta al nombre de Luis Manuel N. retirándose del lugar.
Siendo las 23:48hrs nos pasa el sistema 911, que en la Calle Vasito de Calera del Bajío de Fresnillo bajando por la calle Morelos de la Col. Miguel Hidalgo, se encontraban tres carros atorados por el agua ya que está inundada la calle antes mencionada, dirigiéndose el camión (bomba) 537, llegando al lugar a las 00:12hrs., haciendo maniobras para sacar los vehículos, mismo que fueron remolcados con una cadena, siendo un Altima blanco, un Taurus color rojo y una Silverado gris los tres propiedad del SR. IVAN N. quedando sin más novedad se retira el camión.
Siendo las 00:48hrs., nos pasa el reporte el sistema de emergencia 911, que se encontraba una femenina de 20 años de edad que está embarazada y tiene ya 39 semanas de embarazo, la cual dice le dio un dolor así como tipo cólico y tenía hemorragia, esto en Calle Manuel M. Ponce de la Colonia El Olivar, trasladándose la unidad médica (ambulancia ) 2432, encontrando a Pamela N. de 20 años de edad, quien al ser valorada presentaba parto en proceso y presentaba dolor abdominal en cuadrantes inferiores tipo contracciones con sangrado tras vaginal, por lo que se traslada al IMSS, para su atención médica
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.