, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Obtienen alta médica 91 pacientes zacatecanos recuperados del coronavirus; suman ya 1 mil 042
 
Se trata de 46 mujeres y 45 hombres, de entre 3 y 84 años, residentes Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Villa de Cos, Calera, Villa García, Villanueva, Tlaltenango, Florencia, Concepción del Oro, Teúl de González Ortega, Mazapil, Morelos, Pinos, Trancoso y Sombrerete
 
Zacatecas, Zac., SEIE 31 de julio de 2020.-
 
La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este viernes 31 de julio, a 91 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), por lo que la cifra de personas en esta condición llegó a 1 mil 042 en todo el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 46 mujeres y 45 hombres, con edades de los 3 (un varón de Villa de Cos) a los 84 años (una mujer de Calera).

Ellos son originarios de Fresnillo (25), Zacatecas capital (20), Guadalupe, (17), Villa de Cos (9), Calera (3), Villa García (3), Villanueva (2), Tlaltenango (2), Florencia de Benito Juárez (2), Concepción del Oro (2), Teúl de González Ortega (1), Mazapil (1), Morelos (1), Pinos (1), Trancoso (1) y Sombrerete (1).

De las 91 personas, 12 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la SSZ, 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nueve del IMSS-Bienestar, 19 de clínicas particulares y una más del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Breña Cantú precisó que los 91 pacientes dieron positivo a las pruebas del Coronavirus entre el 1 y 19 de julio; de ellos, 47 se recuperaron al permanecer en aislamiento domiciliario.

Los otros cuatro fueron hospitalizados: un hombre de 69 años, de Fresnillo, 21 días, en una clínica particular; un hombre de 33 años, de Guadalupe, 15 días, en el ISSSTE; una mujer de 49 años, de Florencia de Benito Juárez, cinco días, en el IMSS-Bienestar; y un hombre de 79 años, de Fresnillo, 12 días, en el IMSS-Bienestar.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.