, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fresnillo plc entrega respiradores mecánicos a hospitales en Fresnillo, Zacatecas
 
Fresnillo plc hizo entrega de dos respiradores mecánicos de última tecnología para apoyar al personal médico en la atención de pacientes con COVID-19.
Esta acción se suma los esfuerzos que la empresa ha estado llevando a cabo para salir adelante de la pandemia por coronavirus.
 
Fresnillo, Zacatecas, SEIE 5 de agosto de 2020.
 
En el marco de la nueva normalidad, el reto es continuar fortaleciendo las medidas y acciones que permitan sortear con éxito la presencia de COVID-19 en el país. En ese sentido, Fresnillo plc, como empresa solidaria y comprometida, continúa sumando esfuerzos mediante la donación de insumos y equipo médico para la atención de las comunidades en las que opera.
En esta ocasión, otorgó dos respiradores mecánicos de ultima generación, uno para el Hospital General de Fresnillo y el otro para el Hospital General de zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) . Lo recibieron los directores de las instituciones médicas, el Dr. Fernando Magallanes, del IMSS no. 2 y el Dr. Jesús Magallanes de la Secretaría de Salud.
Estos respiradores mecánicos Mindray SV600 son de última tecnología para cuidados críticos, con funciones inteligentes que permiten a los médicos suministrar en forma fácil el soporte vital. Son de suma importancia porque contribuyen al aumento de equipo e infraestructura médica en los hospitales, con el objetivo de proporcionar el tratamiento efectivo a enfermos por coronavirus.
Al respecto, la Dra. Fatíma Loera, Jefe de Servicios Médicos de Minera Saucito, precisó que las aportaciones de la compañía minera han marcado una gran diferencia en la realidad que debe afrontar la población. “Es un insumo médico importante, así que saber que se cuenta con un equipo de última tecnología da mayor certeza a los pacientes y sus familias” .
De igual manera, los doctores Sergio Ramos y Javier Salinas, Jefes de Salud de Minera Fresnillio y Proyecto Juanicipio, coincidieron que “si bien la aportación de la empresa suma a la infraestructura médica de la localidad, no debe desatenderse la necesidad de continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social recomendadas”.
Al respecto, los doctores Jesús y Fernando Magallanes agradecieron la donación y comentaron la importancia de este equipo médico para la atención de los pacientes, que permitirá seguir brindando la mejor atención posible a las personas que lo requieran.
En Zacatecas, la empresa minera ha apoyado de distinta manera, ha entregado despensas a familias de distintas localidades, prestó un terreno al gobierno federal para ampliar las áreas hospitalarias y ha otorgado equipo de protección médico a diversas instancias.
Con estas acciones, Fresnillo plc, perteneciente a Grupo Bal, se une al compromiso por el cuidado de la salud, con el propósito de garantizar el bienestar de las familias y de la población que vive en las zonas aledañas a sus operaciones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.