, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Vacuna rusa contra Covid-19 supera nueva fase y está lista para la etapa 3
 
La revista científica británica The Lancet publicó un estudio que revela que la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia para combatir la Covid-19, no provocó incidentes adversos en los pacientes que la recibieron y genera anticuerpos contra la enfermedad.
 
La Habana, SEIE 5 sep (RHC)
 
La publicación informó que un grupo de pacientes que participó de los estudios clínicos preliminares provocó una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves.
La investigación detalla los primeros hallazgos arrojados por dos ensayos clínicos en su fase temprana, en los que participaron 76 personas.
Se llevaron a cabo en dos hospitales rusos con adultos de entre 18 y 60 años, que se aislaron tan pronto se registraron para participar en las pruebas clínicas y permanecieron en los centros médicos durante los primeros 28 días.

Luego de estos resultados, la Fase 3 del ensayo clínico de la vacuna incluirá 40 mil voluntarios de diferentes grupos de edades y riesgos, bajo una constante vigilancia.
Los resultados preliminares dan luz verde para el avance de la investigación que, no obstante, necesitará de estudios de mayor envergadura para recibir el visto bueno final para su producción en serie
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.