, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Condenan uso político de infancia
 
El diputado Diego Garrido condenó que el gobierno y Morena hagan uso político de la infancia, pues mientras por un lado buscan prohibir la venta de dulces a niños, por el otro promueven mecanismos para que cambien de sexo.
Sonia Domínguez Ramírez
 
EUM SEIE 9 septiembre 2020.-
 
Violentando el principio de legalidad, pasando sobre el poder judicial, y haciendo de lado al poder legislativo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instalará este miércoles un consejo interinstitucional para que los niños y niñas puedan cambiar de sexo ante el registro civil.
El consejo lo integrarán la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad y la Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), llevarán a cabo la “reasignación sexo-genérica para los menores de edad sin necesidad de acudir a las instancias judiciales”.
En respuesta, el diputado del PAN Diego Garrido López condenó la pretensión de la jefa de Gobierno de implementar mecanismos para el cambio de administrativo de sexo de niños y niñas, porque además de revivir la ley de infancias transexuales carece de facultades y atribuciones para actuar al respecto además de que no existe ninguna ley en la capital en la que se disponga la creación del consejo anunciado. “El gobernante sólo puede hacer lo que la ley le permite”, subrayó.
Aclaró que solamente un juez familiar puede emitir sentencias en materia de cambio de género administrativo de niños y niñas, lo cual se deriva de un proceso en el que debe escuchar previamente al menor, a ambos padres además de estudiar los dictámenes científicos y médicos que se aporten en el expediente.
Garrido López acusó que Claudia Sheinbaum además de pasar sobre el poder judicial, también está haciendo a un lado al poder legislativo, pues el Congreso de la ciudad es el único facultado para emitir en todo caso una legislación al respecto.
Cabe recordar que el año pasado la bancada de Morena impulsó una reforma a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles capitalinos a fin de que los niños y niñas que dicen identificarse con un sexo distinto al natural, pudieran cambiar su nombre y su sexo mismo que se señala en su acta de nacimiento.
A pesar de que esta iniciativa fue aprobada el 14 de febrero de 2019 en las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Igualdad de Género, la oposición de los ciudadanos evito que pasara al Pleno por lo cual no se convirtió en ley.
Ante la nueva embestida con la que las autoridades capitalinas pretenden vulnerar la integridad de los niños y las niñas, el diputado Garrido advirtió que si la mayoría y el oficialismo morenistas buscan aprobar la ley trans, los legisladores del PAN acudirían ante los tribunales, además subrayó que tanto el artículo 73 de la Constitución como la Suprema Corte de Justicia de la Nación establecen que los Congresos locales no pueden hacer modificaciones al Código de Procedimientos Civiles ni al Código de Procedimientos Penales.
Asimismo, el legislador panista condenó el uso político de la infancia que hace el gobierno, pues por un lado promueve la prohibición por ley de venta de dulces a menores, y por el otro pretende permitirles una medida extrema como cambiar de sexo.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.