, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

MÁS DE 5 MIL BENEFICIARIOS EN JALPA CON ACCIONES DE GOBIERNO
 
Efectuaron 1 mil 168 acciones diversas con una inversión que superó los 7.2 mdp
Resultado del trabajo conjunto, regularizaron 89 lotes de fraccionamientos urbanos
 
Jalpa, Zac.- SEIE 19 septiembre 2020.-
 
A fin de mejorar la calidad de vida de más de 5 mil personas, durante el Gobierno de Alejandro Tello efectuaron 1 mil 168 acciones en este municipio, para mejoramiento de viviendas, brindar certeza jurídica en las mismas y garantizar el orden urbano, con una inversión que superó los 7.2 millones de pesos.

Lo anterior, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), en coordinación con la administración municipal.

Beneficiaron a más de 2 mil personas con la colocación de techos de losa, lámina, adobe, vigueta o bovedilla; instalación de calentadores solares y tinacos; construcción de baños con biodigestor, cisternas y cuartos para sanitario, con una inversión superior a 6 millones de pesos, de los fondos de Infraestructura Social para las Entidades y para la Infraestructura Social Municipal.

A fin de disminuir el rezago social, el gobierno unió esfuerzos para entregar 720 paquetes de cemento gris con una inversión de más 856 mil pesos, en beneficio de 3 mil 240 personas, quienes subsanaron daños o realizar modificaciones en sus viviendas.

Asimismo, el trabajo conjunto permitió legalizar 89 lotes de fraccionamientos urbanos en beneficio de familias que ahora pueden vender, traspasar o heredar sin problema alguno; dichas acciones tuvieron un valor superior a los 856 mil pesos.

Para mejorar las condiciones de la cabecera municipal, instalaron el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; también rindieron protesta quienes integran el Observatorio Ciudadano y, en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, trabajan para actualizar el Programa de Desarrollo de Centro de Población.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.