, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Todo lo del fin de semana
 
Fresnillo, Zac. SEIE 21 septiembre 2020
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. del día 20 alas 08:00hrs. del 21 de Septiembre del 2020.
Siendo las 11:30 hrs sale personal a bordo de las unidades 520 (carro bomba) y la unidad médica 519 (ambulancia) unidad 623 (inspectores) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un incendio de casa Habitación en la calle las Flores de comunidad el Salto, siendo las 11:39 hrs se retorna la llamada a la reportante contestando el teléfono un menor por loque menciona el despachador que se cancele el servicio yauqe le marco unas cuatro veces más y le mando a Buzón, aun así se hacen llegar las unidades al lugar, arribando a las 11:45 hrs realizando un recorrido por las calles de la comunidad antes mencionad no encontrando nada se retiran del lugar.
Siendo las 15:16hrs sale personal de la unidad 520 (carro bomba) a reporte que se recibe del sistema de emergencias 911 referente a una fuga de gas esto en calle malacate esquina calzada plateros de la colonia villas de plateros arriba la unidad se entrevistan con Verónica N. de 39 años de edad propietaria del cilindro de gas de capacidad 30 kilos mismo que se encontraba picado de la parte de abajo se llevó al despoblado para Drenarse.
Siendo las 18:07 hrs sale personal a bordo de la unidad medica 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un masculino de 68 años de edad el cual sufre caída de su propia altura con dificulta para reincorporarse, esto en Av. Roque Estrada esq. Con Av. Enrique Estrada Col. Fovisste, arribando la unidad al lugar atendiendo a Enrique N. de 68 años de edad presento probable fractura de Meseta Tibia derecha se Trasladó al Hospital del ISSSTE para su atención médica.
Siendo las 18:40 hrs sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 sobre una fuga de gas de un tanque de 60 kilos en calle Acción Ejidal entre las calles reforma Agraria y 23 de noviembre de la Col. Luis Donaldo Colosio, arribando la unidad al lugar se entrevistan con Juan N. de 48 años de edad, quien indica cobre el tanque estacionario de 60 kilos de gas, procediendo el personal a revisarlo y determinando que se encontraba Sobre Cargado, se drena se dan indicaciones al propietario para que hable al personal del gas para una revisión de la instalación ya que tiene un aprox de 20 años y requiere reparación, quedando libre la unidad.
Siendo las 19:10 hrs sale personal a bordo de la unidad médica 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una persona atropellada en calle Felipe Ángeles esq. Universidad Col. Emiliano Zapata arribando la unidad al lugar atendiendo a José Luis N. de 40 años de presento contusión Inguinal Izquierda se atendió en el lugar, quedando libre la unidad.
Siendo las 20:43 hrs sale personal a bordo de la unidad médica 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una persona que sufre una caída de una bicicleta, inconsciente y con una herida en la cabeza en la Calle Fátima colonia la Fe, arribando la unidad al lugar a las 20:55 hrs atendiendo a Álvaro N. de 29 años de edad se encontró en estado etílico presentando escoriación en rostro de lado Izquierdo Herida Abrasiva en Ojo Izquierdo se realizó curación se atendió en el lugar.
Siendo las 22:06 hrs sale personal a bordo de la unidad médica 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una accidente de Vehículo en Av. Camelias sobre la vía pública de la Col. las flores, arribando la unidad al lugar se atendió a Daniel N. de 21 años de edad presentando escoriaciones en ambas rodillas contrición en Muñeca derecha contusionen hombro izquierda se atendió en el lugar, Quedando libre la unidad
Siendo las 23:04 hrs sale personal a bordo de la unidad médica 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una Femenina de 43 años con padecimiento de Diabetes Hipertensión en estos momentos presenta una descompensación, esto en Manuel M Ponce, edificio 103 Col. Olivar, arribando la unidad al lugar atendiendo a Marta de Santos Caldera de 51 años presento una Crisis Neuroconversiva mas Hipertensión se atendió en el lugar, Quedando libre la unidad.
Siendo las 02:04 hrs sale personal a bordo de la unidad médica 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una Femenina 28 años con padecimientos de (epilepsia) Convulsionado, en 2ª de Quevedo frente a la escuela Ramón López Velarde, Col. Barrió alto, arribando la unidad al lugar se atendió a María N. 28 años de edad comentando la reportante que normalmente sufre crisis de ausencia, en esta ocasión sufrió una crisis convulsiva se le aplica su medicamento se atendió en el lugar, se dan recomendaciones.
Siendo las 03:21 hrs sale personal a bordo de la unidad médica 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a un masculino el cual está sangrando de un ojo, por loque pide el apoyo personal de seguridad pública para que lo Valoren en paseo del mineral calle ébano zona centro arribando la unidad al lugar atendiendo a José Ángel N. 19 años de edad, presenta hemorragia en ojo izquierdo a causa de una lesión parpado Bascularais (tumor de parpado) Izquierdo, se traslada al Hospital General para atención médica.
Siendo las 04:25 hrs sale personal a bordo de la unidad médica 519 (ambulancia) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente a una persona Herida por proyectil de arma de fuego en calle 24 de Marzo como referencia por la secundaria Col. Emiliano zapata se realizó el recorrido y no se encontró nada siendo las 04:37 hrs se recibe otro reporte de otra persona herida por arma de fuego sobre carretera plateros en el Hotel el Paisano de la Col, Emiliano Zapata arribando la unidad al lugar a las 04:40 hrs informando que es la misma persona del reporte anterior, atendiendo a Kevin N. con domicilio conocido en colima, presento herida por proyectil de arma de fuego con entrada en tórax posterior a la altura de la Clavícula y con salida en Humero distal Derecho, se aplica un Vendaje y se traslada al Hospital General para su atención médica.
Siendo las 05:25 hrs sale personal a bordo de la unidad médica 519 (ambulancia) 520 (carro bomba) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 referente un incendio de vehículo sobre Boulevard Jesús Varela Rico antes de llegar al crucero Jerez Valdecañas arribando las unidades al lugar se entrevistan con el propietario del Vehículo de nombre Francisco N. de 40 años de edad, se quemó una camioneta Doge Caraban en su totalidad se desconoce el color y el modelo se quemó 4 sillones más en el Interior del yonque, al lugar arribaron las unidades de policía mixta 874 y de policía municipal 862 se quedan a cargo de la escena, quedando libre las unidade

Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 19 a las 08:00hrs. Al día 20 de septiembre del 2020.
Siendo las 12:15 horas, sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el comandante Víctor García, sobre una águila que está dentro de un domicilio, esto en Calle 18 de Marzo de la Colonia Lázaro Cárdenas, al arribar personal al sitio encuentran una águila de tamaño grande color café, refiriendo la propietaria del dirección ya citada de nombre Norma N. de 36 años de edad, que ellos la encontraron sobre la carretera cuando viajaban del Municipio de Cañitas de Felipe Pescador hacia Fresnillo; procediendo personal a llevarla al zoológico de la compañía minera Fresnillo (PLC) donde es entregada para su cuidado al encargado de dicho zoológico Jorge Alberto Solís. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 13:01 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que cayó de una azotea de aproximados 3 metros de altura, esto en Calle Nogales de la Colonia Emiliano Zapata, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Fátima N. de 20 años de edad, con misma dirección quien presentaba edema en región occipital, algia en cervicales, y posible embarazo de 8 semanas de gestación, siendo llevada al hospital general para su atención médica.
Siendo las 15:25 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona atropellada, esto en Avenida Francisco Villa a la altura de la deportiva en la Colonia Francisco Villa, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Ángel N. de 36 años de edad, mismo que presentó contusión leve en costado del lado derecho línea media axilar; es atendido en el lugar negándose a ser llevado algún nosocomio, la persona antes mencionada fue atropellada cuando viajaba en una bicicleta por un vehículo marca Jeta color azul marino desconociendo el modelo con placas de circulación del estado de Zacatecas conducido por Marisol N. de 37 años de edad.
Siendo las 16:26 horas, sale personal a bordo de la unidad 520 (ambulancia), en atención del reporte vía telefónica a base central de bomberos, del C. Daniel Esquivel, sobre unos gatos que se fueron a un cubo de energía eléctrica y ya no se pueden salir, esto en Calle Justo Sierra de la Zona Centro, al arribar personal al sitio encuentran 2 gatos, dentro de un tragaluz; procediendo personal a rescatar a los felinos, liberándolos fuera de la vivienda mencionada.
Siendo las 17:49 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que ingirió una caja y gotas de clonasepan y no la pueden despertar, esto en Calle Centauro del Norte de la Colonia Francisco Villa, al arribar paramédicos al lugar informa el sistema de emergencias 911, que a la persona ya la habían trasladado a un hospital,
Siendo las 20:18 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina inconsciente, esto en Calle Codo Sur de la Zona Centro, al arribar paramédicos al lugar a las 20:24 horas, es negativo que alguien salga del domicilio ya citado
Siendo las 21:53 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), a efectuar un traslado por orden de superiores, de una persona con problemas en el corazón, esto de la Calle Francisco Villa de la Colonia Francisco Villa al hospital Médica Norte, al arribar paramédicos al domicilio trasladan a la C. Aurora N. de 64 años de edad, con misma dirección quien presentó diabetes, hipertensión, amputación de una de las extremidades inferiores, y con problemas hepáticos; es trasladada para que se le haga una transfusión de sangre, quedándose en el nosocomio ya citado.
Siendo las 00:11 horas, sale personal a bordo de las unidades 519 (ambulancia), y 520 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de una casa habitación abandonada, esto en Calle Hierro del Fraccionamiento Real de Fresnillo, al arribar personal al sitio encuentran que se estaba quemando en la cocina de la vivienda una mesa de madera, ropa, y basura; misma que estaba abandonada, procediendo personal a sofocar la quema quedando extinguida y sin riesgo el área, procediendo personal a sujetar la puerta principal con un pedazo de rafia, misma que ya estaba abierta cuando arribaron al sitio, al lugar del incidente no arribó ninguna otra corporación. Regresando las unidades a base central.
Siendo las 00:47 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un vehículo que se le zafó una llanta golpeándose el conductor con el volante en el pecho con algia intensa, esto en Carretera a Estación San José a la altura del Fraccionamiento González Ortega sobre la lateral, al arribar paramédicos al lugar encuentran un sedán marca Honda color gris desconociendo el modelo con placas de circulación del estado de Zacatecas, mismo que estaba abandonado; y el cual tenía los birlos de la llanta trasera del copiloto dañados, al sitio del suceso no arribó ninguna otra corporación.
Siendo las 00:56 horas, arriba a base central de bomberos, el joven Jorge N. de 24 años de edad, a bordo de un sedán Marca Chevrolet tipo neón color gris desconociendo el modelo sin placas de circulación; mismo que es traído por unos amigos, y el cual refiere algia intensa en abdomen, al ser valorado por el paramédico Carlos Manuel López el masculino ya citado presentó una contusión en abdomen; siendo atendido en base el cual comenta que sufrió un accidente cuando viajaba en un vehículo y se golpeó con el volante. Retirándose de base central a las 01:08 horas.
Siendo las 05:50 horas, sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente desconociendo de que tipo con una persona lesionada tirada sobre el suelo, esto en Calle Hombres Ilustres con Juan de Tolosa de la Zona Centro, al arribar paramédicos al sitio encuentran a José N. de 22 años de edad mismo que presentó fractura expuesta en tibia y peroné de la extremidad inferior del lado derecho; siendo llevado al hospital del seguro social para su atención médica, desconociendo como sucedió el percance. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 06:55 horas, sale personal a bordo de las unidades 519 (ambulancia), y 520 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre el incendio de un comercio de nombre carnicería la ternera, esto en Calle Belisario Domínguez de la Zona Centro, al arribar personal al lugar encuentran que se estaba quemando un horno, una freidora, y un tanque de gas de 30 kilogramos de capacidad; en el segundo piso del establecimiento ya citado, procediendo personal a realizar las maniobras pertinentes para sofocar el siniestro quedando extinguido y sin riesgo el área, al parecer el suceso fue provocado por un corto circuito; siendo la propietaria del negocio antes mencionado la C. Gabriela N. de 35 años de edad, el cilindro de gas afectado es traído a base central de bomberos para su resguardo y evitar algún percance haciéndole las recomendaciones pertinentes a la propietaria.



Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la SEGUNDA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 18 de Septiembre a las 08:00hrs. Del día 19 de Septiembre del 2020.
Siendo las 11:08 hrs. Sale unidad 537 (carro bomba) por indicaciones del comandante Víctor Rene García, a hacer presencia en desfile en apoyo a campaña de concientización sobre el uso de cubre bocas, en Minera Fresnillo, precedido por el alcalde Saúl Monreal Ávila arribando al lugar a las 11:14 hrs. saliendo de las instalaciones de minera fresnillo PLC. Iniciando el recorrido a las 11:21 hrs. Regresando a base a las 12:59 hrs.
Siendo las 11:46 hrs. sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) a reporte que pasa el sistema de emergencia 911, sobre un incendio de un tanque de gas en calle Zinc del fraccionamiento Los Balcones, arribando al lugar encontraron dos cilindros de 30 kg de gas L.P. en el patio trasero de la vivienda, los cuales ya se encontraban apagados, solo se procedió a enfriarlos y revisar que no existieran más riesgos, así como retirar los tanques dañados siendo la señora, Angélica N. de 34 años de edad, propietaria del domicilio, la cual se encontraba en el lugar, desconociendo la causa del incendio
Siendo las 11:54 hrs. sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) por indicaciones del comandante Víctor García, en apoyo a la unidad 520 (carro bomba) en el incendio de la calle Zinc del fraccionamiento Los Balcones, regresando a base a las hrs. 12:23hrs.
Siendo las 12:37 hrs. sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) a reporte del sistema 911, sobre la calle Reforma a la altura del número 317, donde se encuentra una persona atropellada, arribando al lugar encontrando la Sr. Salvador N. de 49 años de edad, el cual presentaba una posible fractura en tobillo derecho se trasladó al hospital del IMSS para su valoración médica, mismo que viajaba en una motocicleta honda color gris desconociendo modelo, el cual se impacta con un automóvil honda sin placas color gris, propiedad de José N. de 27 años de edad, mismo que resultó ileso.
Siendo las 16:59 hrs. sale personal a bordo de la unidad 520 (carro bomba) a reporte sistema de emergencia 911, sobre incendio de casa habitación esto en la calle Gabriel Lugo esquina con calle de La Paz en la colonia Las Américas, arribando al lugar a las 17:10 hrs. así mismo saliendo también la unidad 0105 (ambulancia) abordo el comandante Víctor García; encontrándose el joven Francisco Javier N. de 26 años de edad, quien dijo ser el propietario del domicilio, donde se consumieron de una habitación dos colchones y una base de cama; solo habiendo pérdidas materiales en una de las habitaciones del inmueble; desconociendo las causas de incendio.
Siendo las 01:15 hrs. sale personal a bordo de la unidad 519 (ambulancia) a reporte del sistema 911, sobre una femenina de 35 años de edad, la cual presenta un fuerte dolor en el vientre así como perdida momentánea del conocimiento según comenta personal del sistema de emergencias; arribando al lugar se atiende a Araceli N. la cual presentaba una crisis neuro conversiva misma que se le dan recomendaciones.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.