, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Mujeres de la Junior League IAP agentes catalizadoras de cambio
 
En México e internacionalmente, son diferentes las mujeres que luchan día a día por un cambio y un mundo mejor, realizando grandes acciones que benefician a poblaciones en general, incluyendo a los sectores más vulnerables y a quienes más lo necesiten, además, de contar con grandes ideas y proyectos que transcienden fronteras, procurando siempre el bienestar y apoyo a migrantes, comunidades, niñas y niños, así como entre ellas mismas, motivándose y desarrollando su potencial, para lograr cualquier meta que se proponga.
Diego Jiménez Silva
 
EUM SEIE 25 septiembre 2020
 
Junior League Of México City es una organización internacional no lucrativa de mujeres comprometidas a promover el voluntariado, desarrollar el potencial de la mujer y a mejorar las comunidades a través de la acción efectiva y el liderazgo de voluntarias capacitadas. Su propósito se centra en fines educativos y de bienestar social, teniendo como visión a mujeres en el mundo como catalizadoras de cambio.
HISTORIA
Este proyecto comenzó en Nueva York en 1901, cuando un grupo de mujeres, al darse cuenta de las condiciones de precariedad en las que vivían los migrantes, decidieron buscar soluciones, reuniendo a un buen número de voluntarias para apoyar a la comunidad. El impacto que tuvo este proyecto desde sus inicios fue de tal magnitud, que su crecimiento empezó a reflejarse rápidamente en Estados Unidos, así como en otras partes del mundo y para 1930, gracias a catorce mujeres decididas y con los mismos ideales que sus antecesoras se fundó Junior League Of México City I.A.P.
Pasando a formar parte de Association of Junior Leagues International, Inc. (AJLI), que está formado por 291 ligas con 150,000 socias en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y México.
CAPACITACIÓN PARA EL VOLUNTARIADO
Como bien, su propósito y misión lo indican, su labor principal se centra en capacitar a diversas mujeres interesadas en el voluntariado y con un objetivo social; que es consolidar proyectos y apoyar a las comunidades y personas que más lo necesiten, a través de dicha práctica. Es por ello, que cuentan con un programa de capacitación efectiva, dividido en cuatro módulos prácticos que, involucran el trabajo en equipo, la motivación y el liderazgo social, permitiéndoles adquirir un compromiso; y al termino son consideradas socias activas que pueden involucrarse en los distintos proyectos que mantienen.
Asimismo, buscan alianzas que les permitan colaborar con proyectos nacionales, canalizando sus esfuerzos en beneficio a personas que lo necesiten y OSC para lograr un mayor impacto social.
PROYECTOS
Actualmente cuentan con diferentes programas que están enfocados en el apoyo a comunidades, así como el trabajo con escuelas, siendo una de sus temáticas principales y de gran impacto, el medio ambiente, ya que es un tema de interés no solo para los adultos, sino también para niñas, niños y jóvenes, que se preocupan por sus espacios de vida y lo que está sucediendo en el mundo; dicha labor la llevan a cabo con nivel secundaria a través del PREMIO AMANDA RIMOCH A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: el cual busca crear conciencia entre la juventud mexicana sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente; apoyar económicamente la implementación de los mejores proyectos diseñados por estos estudiantes de educación secundaria en México; y generar programas que sirvan para el propio desarrollo de la comunidad estudiantil.
Asimismo, sostienen otro programa con la comunidad escolar que se centra en crear conciencia, hacia los derechos de los niños, promoviendo el respeto a la dignidad de la persona, alimentación sana y cuidado del medio ambiente.
Mientras que, por el lado de la comunidad, tienen un programa llamado “Para una cocina Linda” que consiste en ofrecer apoyo financiero para que 14 familias de las comunidades de Oaxaca puedan contar con un espacio agradable y bonito, de acuerdo a sus necesidades y construido con las ecotecnias necesarias para una vida sana. Entre otros programas más que procuran el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, son varias las mujeres que adquieren este compromiso y buscan incentivar e impulsar a que muchas más se sumen por una buena causa, y comiencen a trabajar por cada una de estas personas que con el corazón en la mano se los agradecerá.

Junior League of México IAP. Página web: http://www.juniorleaguemexico.org.mx/ Facebook: @JuniorLeagueMexicoCity Twitter: @JuniorLeagueMex
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.