, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Entrega INM cerca de 100 mil artículos del Migratón 2020
 
Se distribuyeron en estaciones migratorias y albergues con los que el INM trabaja para promover el respeto de los derechos humanos de personas en contexto de movilidad.
 
EUM SEIE 17 octubre 2020
 
Con la entrega de aproximadamente 100 mil artículos en beneficio de las personas en contexto de movilidad en el país, el Instituto Nacional de Migración (INM) concluyó las actividades relacionadas con el Migratón 2020.

Las donaciones fueron distribuidas, tanto en estaciones migratorias, como en diversos albergues en la República Mexicana donde se alojan a personas migrantes y con los cuales el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, trabaja de manera coordinada para promover el respeto por los derechos humanos en beneficio de esta población en situación de vulnerabilidad.

Para dejar constancia de esta colaboración interinstitucional y del trabajo conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, en el marco de una nueva política migratoria atenta a las necesidades que el contexto nacional e internacional demanda, se contó con la presencia de distintas comisiones de derechos humanos, así como de representantes notariales.

El INM agradece las significativas muestras de solidaridad y compromiso por parte de familias, sociedad civil organizada, academia, sector empresarial, personas servidoras públicas y ciudadanía en general en el apoyo al tema de la migración.

Mediante el Migratón 2020 el INM reitera su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto pleno a los derechos humanos y sin discriminación, con atención mayor a los grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes.

Refrenda, además, la colaboración y cooperación con otras instituciones del Gobierno de México, como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y los sistemas DIF estatales y municipales, para obtener los mejores resultados a favor de las personas en contexto de movilidad en territorio nacional.
Establecen protocolo en Iguala para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las personas comunicadoras
• Se realizarán mesas de trabajo entre representantes de los tres órdenes de gobierno para crear esquemas de reacción rápida para atención a personas comunicadoras
Personas funcionarias públicas del Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y del gobierno del estado de Guerrero, se reunieron con representantes de los medios de comunicación, informaron que se realizarán mesas de trabajo entre actores de los tres órdenes de gobierno para crear esquemas de reacción rápida para la protección de estos últimos.

Dichas acciones son derivadas de las denuncias del 14 de octubre por amenazas de grupos delictivos a periodistas de la ciudad de Iguala, de quienes no se precisan nombres a fin de respetar su integridad y seguridad.

Se convino con la Secretaría General de Gobierno del estado de Guerrero que se realizarán talleres de autoprotección a personas comunicadoras y se capacitarán a los cuerpos policiacos del estado y del municipio de Iguala, con la finalidad es de coordinar acciones de prevención y protección a favor de este sector, preservar su vida, libertad e integridad, al atender los más altos estándares.

El Gobierno Federal y estatal reconoce la importante labor de todas las personas que ejercen el periodismo y la libertad de expresión, particularmente en el municipio de Iguala, y refrendan el compromiso para actuar de manera inmediata a fin de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.