, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SSP y ayuntamiento de fresnillo invitan a primer jornada de prevención del delito de secuestro y extorsión
 
Gobierno del Estado y municipio buscan fomentar una cultura de seguridad ciudadana
El objetivo es reducir los factores de riesgo para las y los frenillenses
 
Fresnillo, Zac.-SEIE 23 noviembre 2020
 
.- Con el objetivo de dar a conocer medidas preventivas en los delitos de alto impacto, privilegiando la cercanía con la ciudadanía para garantizar acciones colaborativas con la autoridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) y el Ayuntamiento de Fresnillo invitan a participar en la Primer Jornada de Prevención del Delito de Secuestro y Extorsión, que se desarrollará del 23 al 27 de noviembre.

Lo anterior, en congruencia con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) de brindar atención ante las manifestaciones delictivas que se presentan en este municipio.

Con estas actividades, se busca abrir un espacio de información y difusión para prevenir los delitos de secuestro y extorsión, mediante el autocuidado y en fomento de la cultura de la denuncia.

La Primer Jornada de Prevención del Delito de Secuestro y Extorsión consta de talleres abiertos para sectores como el educativo, minero, empresarial, comercial, hotelero, de salud, de comunicación, jóvenes, asociaciones civiles, religiosas y taxistas. Las autoridades buscan crear un efecto multiplicador para prevenir la comisión de delitos como extorsión y secuestro.

A través de estas acciones, la SSP y el Ayuntamiento de Fresnillo buscan fomentar una cultura de seguridad ciudadana, mediante la promoción de la participación ciudadana en la formulación y ejecución de acciones en apego a lo establecido en la ESPIZ, con participación democrática y respeto a los derechos humanos, con el fin de reducir los factores de riesgo y fortalecer de manera conjunta la seguridad de las y los frenillenses.

Los talleres se desarrollarán de manera presencial en el ex Templo de la Concepción, espacio que será habilitado para que se aplique la sana distancia, los respectivos filtros sanitarios y uso obligatorio del cubreboca.

Para obtener mayor información sobre La Jornada de Prevención del Delito de Secuestro y Extorsión, o sí se tiene el interés de participar, se tiene a disposición una línea de atención en el teléfono 493 98 3 94 90 del ayuntamiento de Fresnillo y en el 492 219 71 59, a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario.

Con la implementación de estas actividades y la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar aplicando acciones contundentes en materia de prevención del delito y participación ciudadana a fin de fortalecer a seguridad en Zacatecas.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.