, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Caso pequeña Sofia Alejandra aprovechado para reclamar justicia pero también para vandalizar.
 
Se han colado grupos de delincuentes que causaron graves daños al edificio de la Presidencia Municipal.
El Gobernador y el Fiscal se solidarizan de última hora con Fresnillo y aseguran estar trabajando en la investigación de los hechos en perjuicio de la Niña y de la Casa del Pueblo.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 23 noviembre 2020.-
 
Con relación a los hechos de anoche, madrugada y día de hoy relacionados con la muerte de la jovencita de 12 años de Edad Sofía Alejandra, ciudadanos hombres, mujeres y niños han hecho justas reclamaciones de Justicia y no solo en el caso de Sofía, sino de todas las personas que han resultado afectadas por la inseguridad y que muy poco o nada han hecho las autoridades de los 3 niveles de Gobierno por frenar ésta ola de violencia que también se reconoce no es propia del Mineral por que lamentablemente ocurre en todo el país.

Del Gobernador Alejandro Tello y del Fiscal Francisco Murillo Ruiseco, para decir verdad no fueron del todo oportunas aunque al final se dan y con buenas intenciones de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias. Por la serie de rumores y versiones que se han soltado en torno al caso, se asegura que se investiga si en realidad están involucrados células del crimen organizado al aparecer las siglas CDG en la pinta que se hizo en la fechada del domicilio particular del Presidente Municipal o bien algunos grupos subversivos que representen a algún partido Político.

Por lo pronto han sido identificadas algunas mujeres Feministas que ya han participado en revueltas de diferentes lugares del país, principalmente en la ciudad de México y son las encapuchadas vestidas de negro que han demostrado ser capaces de todo. Organizaron hoy por la mañana una manifestación en la que participaron solas y cuando mucho eran 20.

Algunos familiares de Sofía Alejandra que han sido entrevistadas aseguran que nada tienen que ver en los actos de vandalismo que se dieron la noche de ayer y madrugada de hoy en Palacio Municipal aunque si han hecho reclamos de Justicia, según lo reconocieron.

Hoy comparecieron públicamente el Gobernador Alejandro Tello para solidarizarse con Fresnillo y el Fiscal Francisco Murillo Ruiseco para informar de lo que es posible a nivel público del Caso de la niña Sofía Alejandra asegurando que de acuerdo al dictamen del médico legista la menor murió por estrangulamiento luego de ser usada sexualmente y que al momento de ser localizada tenía menos de 24 horas de haberla dejado en el lugar donde fue localizada por mujeres ciudadanas de éste lugar que buscaban tierra para la macetas.

El Alcalde Saúl Monreal Ávila se manifestó consternado, triste y a la vez molestó al ser entrevistado primero por comunicadores y luego por un grupo de personas que le pidieron las escuchara para hacer reclamos de Justicia y exigirle a él mismo trabajo por la seguridad de Fresnillo a lo que el Alcalde Contestó estar haciendo lo que le corresponde como primer autoridad del Municipio. Poco más tarde una mujer encaro al Presidente, lo insulto y lo amenazo con tumbarlo del puesto, para luego retirarse sin que fuera molestada por ninguno de los presentes.

Gente representativa del Municipio se han solidarizado con el Presidente Municipal, ofreciéndole su apoyo y su reconocimiento al trabajo realizado no sin antes pedirle que preste mayor atención a lo que se refiere a la inseguridad. Algunas personas comentaron al Presidente que el actual Directo de Seguridad Pública no hace su trabajo y que al evento de anoche se presentó de civil y en Estado de Ebriedad.

Las investigaciones de éstos hechos, continúan y la sociedad Fresnillense muy al pendiente de los resultados.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.