, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Apoyo para migrantes y familias en Ciudad Juárez
 
Unidad, Servicio y Ayuda trabaja desde 2017 para apoyar a decenas de personas en Ciudad Juárez, Chihuahua, donando comida, ropa y cubriendo todo tipo de necesidad.
Carla Martell
 
EUM SEIE 30 noviembre 2020.-
 
Desde 2017, el grupo Unidad, Servicio y Ayuda, creado por los hermanos Abelardo y Raquel Quijano, se dedica a llevar a cabo diversas labores de ayuda a la comunidad, como repartir comida en hospitales, proveer alimento a un comedor infantil de escasos recursos, entregar ropa y donaciones a migrantes, apoyar albergues caninos y, en general, la fundación trata de abarcar todas las necesidades que surjan en su localidad de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Unidad, Servicio y Ayuda fue creado luego de que los papás de Raquel y Abelardo fallecieran, pues durante varios días los hermanos vivieron lo que era estar en un hospital, con preocupación, sin descanso y sin alimento. Fue en ese momento que ambos se dieron cuenta que tenían que iniciar con un proyecto que apoyara a personas que estaban pasando lo que ellos ya habían enfrentado.

En entrevista con Yo Influyo, Abelardo Quijano explicó que desde que se creó el grupo, la ayuda que brindan ha crecido y al momento el número de comidas que reparten en hospitales de la zona pasó de un par de docenas a ser cerca de 400 alimentos. “Unidad, Servicio y Ayuda trabaja con seis causas sociales, en hospitales, en un comedor infantil, ayudando a perros callejeros, recolectando equipos de cómputo para gente de escasos recursos, apoyando a personas de la tercera edad y a los migrantes que no logran cruzar la frontera”, comentó.

Apoyo en medio de la pandemia

Desde que inició la pandemia de COVID-19, Unidad, Servicio y Ayuda tuvo que frenar la entrega de comida en hospitales y concentró la mayoría de sus esfuerzos en proveer alimentos al Comedor infantil Lyn que se ubica en una zona vulnerable de la ciudad, donde viven decenas de familias de escasos recursos, pues muchos de los padres de familia han perdido sus empleos con la llegada de la pandemia.

“Como vimos que ya no podíamos ir a los hospitales, tratamos de canalizar todo al comedor infantil, pues es una zona de mucha necesidad. Todos los días recabamos y proporcionamos comida y recursos para ellos, y el comedor reparte la comida”, indicó Abelardo Quijano y explicó que con la emergencia sanitaria las cosas en la ciudad fronteriza se han complicado bastante, pues el cierre de fronteras ha afectado empresas, establecimientos y en general la vida de toda la ciudad.

La situación actual en la frontera es difícil, pues el paso a Estados Unidos se ha restringido y únicamente pueden cruzar la frontera las personas con nacionalidad estadounidense, quienes tienen visa de turistas no pueden pasar. Muchas personas que ayudaban con donativos al grupo han frenado el apoyo por la situación de desempleo que se vive en la entidad y en todo el país.

Además, en Ciudad Juárez también hay bastantes migrantes que no pudieron cruzar a EU y desde hace meses atrás buscan trabajo y cómo sobrevivir a una crisis sanitaria en un país desconocido. “Nosotros no tenemos restricciones, no importa si son salvadoreños, hondureños o del país que sea, nosotros damos la ayuda a quien sea”, indicó Abelardo Quijano, pues el grupo también lleva donativos a la Casa del Migrante, que se ubica a unas calles del comedor infantil.

Ayuda para que la labor continúe

Con tu donativo, puedes ayudar a que el grupo Unidad, Servicio y Ayuda siga apoyando a miles de familias en Ciudad Juárez, Chihuahua, y podrás ver el reflejo de tus donaciones en las evidencias que el equipo sube a sus redes sociales. En redes, el grupo sube fotos y videos de lo que se hace con el dinero o las donaciones físicas que se les hace, para que, en todo momento, su labor sea transparente. “Nosotros damos evidencia y subimos fotos e imágenes de lo que hacemos, para que la gente sienta confianza, pero hasta el momento no ha habido problemas de desconfianza”, comentó Abelardo Quijano.

Si deseas hacer un donativo en efectivo, puedes realizar transferencias a la cuenta Banamex 5204 1654 1137 2398 a nombre de Abelardo y Raquel Quijano. Una vez que realices tu donativo, debes mandar foto de tu comprobante a las redes sociales o al WhatsApp 656 585 4007 de Unidad, Servicio y Ayuda, para que tu donativo pueda ser identificado y se te entreguen evidencias de lo que se hace con el dinero.

Puedes seguir a Unidad, Servicio y Ayuda en sus redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.