, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

SSP asegura en Loreto vehículo de presunto grupo delincuencial
 
Es resultado de las acciones de inteligencia y campo desplegadas por las corporaciones policiales
Se mantiene el reforzamiento de la seguridad en ese municipio
 
Loreto, Zac.- SEIE 2 diciembre 2020.-
 
Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) de reforzar la seguridad en Loreto, a través de las acciones de inteligencia y de campo desplegadas por las corporaciones policiales, la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras una persecución, aseguró un vehículo que fue reportado por aparecer en un video donde presuntamente circulaban integrantes de un grupo delincuencial.

Esta acción es resultado de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), cuyos ejes son la inteligencia, prevención e investigación del delito, los cuales se han fortalecido con las denuncias ciudadanas recibidas en el Sistema de Emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, lo que ha permitido atender de manera oportuna situaciones que pudieran poner en riesgo el orden público.

Es así que como parte de los dispositivos de seguridad nocturnos, implementados en el municipio de Loreto, personal de la PEP detectó una camioneta oscura, donde sus tripulantes al notar la presencia policial incrementaron la velocidad.

Éste hecho provocó una persecución sobre la carretera estatal Pedregoso-Loreto y a la altura de la comunidad La Alquería, los ocupantes del vehículo descendieron para darse a la fuga corriendo.

La unidad que corresponde a la marca Ford F150, color gris oscuro, doble cabina, modelo 2017, resultó tener reporte de robo vigente en el estado de Tamaulipas, además de ser una unidad que aparece en un video que circuló en redes sociales y en el que aseguraban circulaban miembros de un grupo delincuencial en el municipio de Loreto.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar con acciones que permitan fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos. Además, hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.