, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Zacatecas otra vez llega a 25 muertes por covid-19 en un día
 
Suman 1 mil 565 decesos desde el inicio de la pandemia
 
Zacatecas, Zac., SEIE 3 de diciembre de 2020.-
 
Por segunda ocasión, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 25 muertes por Covid-19 en un solo día; en total, han ocurrido 1 mil 565 defunciones, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

De acuerdo al reporte de este día, los primero decesos corresponden a cuatro hombres, uno de ellos de 79 años, originario de Jerez, quien falleció el 13 de noviembre, siendo hasta hoy que se confirmó la causa; otro, sin comorbilidades, era de Villa de Cos y tenía 90 años; asimismo, un jerezano de 49 años y un habitante de Zacatecas de 64 años, cuya comorbilidad era diabetes e hipertensión.

En Jerez murió una mujer hipertensa de 80 años; en Zacatecas un hombre sin comorbilidades de 86 años; un pinense de 65 años, que padecía de EPOC e hipertensión, y que murió el 29 de noviembre, pero hasta hoy se confirmó la causa; además, murió un calerense diabético e hipertenso, de 52 años.

A los 70 años falleció una mujer de Zacatecas que padecía de EPOC, diabetes e hipertensión; también en Zacatecas murió un hombre de 32 años, sin comorbilidades, y dos mujeres fresnillenses, una diabética de 37 años y la otra de 70 años, diabética e hipertensa.

El 25 de noviembre murió en Villanueva un hombre de 63 años, quien no presentaba comorbilidades; el 30 de noviembre perdió la vida un hombre de 80 años, quien vivía en El Salvador, la causa de ambas defunciones se confirmó hoy.

Fallecieron también una guadalupense de 45 años, sin comorbilidades; el 29 de noviembre murió un hombre de 73 años, habitante de Río Grande, quien padecía de Asma; una guadalupense de 68 años, sin comorbilidades, y un calerense de 76 años, quien padecía de hipertensión.

En Zacatecas perdió la vida una mujer de 83 años; un fresnillense de 60 años, ambos sin comorbilidades; se dio el deceso de dos hombres más, uno hipertenso de Sombrerete, de 68 años, y un guadalupense de 59 años, quien padecía de enfermedades cardiacas.

Los tres últimos casos corresponden al mismo número de mujeres, una fresnillense de 41 años, una jerezana de 83 años y una habitante de Pinos, de 70 años.

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a las 25 familias que hoy han perdido a uno de sus integrantes y pidió a los zacatecanos que sigan con las medias preventivas para reducir la curva epidemiológica en la entidad.


TIENE ZACATECAS 239 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MAYORITARIAMENTE SON MUJERES

• Entre los 30 y 39 años, los más contagiados
• Hay un niño de seis meses y otro de nueve
• La entidad acumula 17 mil 593

Zacatecas, Zac., SEIE 3 de diciembre de 2020.- Zacatecas registra este jueves 239 casos positivos del Coronavirus (COVID-19). En esta ocasión, mayoritariamente son mujeres con 176 pacientes y los hombres son 63; con los nuevos contagios, la entidad acumula 17 mil 593 casos desde el inicio de la pandemia.

El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, detalló que, de los casos de este día, 10 están graves en el hospital (entre ellos un niño de nueve meses), dos estables, hay cuatro defunciones y 223 permanecen en aislamiento domiciliario.

Los pacientes de 30 a 39 años fueron el mayor número de contagiados, con 58; seguidos de los de 18 a 29 años, con 57 casos; los de 40 a 49 son 38; de 50 a 59, 30; mayores de 60 años, 46, y hay 10 menores de edad; entre los cuales hay un niño de seis meses y otro de nueve, originarios del municipio de Calera y Genaro Codina, respectivamente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da seguimiento a 102 personas; la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a 113; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a 12, y otros 12 son atendidos por hospitales privados.

Además, el municipio de Zacatecas registró 60 de los casos positivos; Fresnillo, 46; Guadalupe, 31 y Nochistlán 23. El resto se reportaron en Sombrerete, Jerez, Río Grande, Calera, Tlaltenango, Loreto, Villanueva, Villa de Cos, Concepción del Oro, Jalpa, Ojocaliente, Morelos, Pinos, Mazapil, Valparaíso, Pánfilo Natera, Pánuco, Tepechitlán, Sain Alto, Villa González Ortega, Luis Moya, Genaro Codina, Cuauhtémoc, Teúl de González Ortega y Momax.

Continúa a la cabeza el contagio comunitario con 132 de los nuevos casos y son 107 los pacientes que adquirieron el Coronavirus por tener contacto con un caso positivo.

HOY, 65 ZACATECANOS RECIBEN ALTA MÉDICA TRAS PADECER COVID-19

• Se trata de 30 hombres y 35 mujeres, de entre 17 y 88 años; totalizan 10 mil 471

Zacatecas, Zac.- 3 de diciembre de 2020.- Este jueves, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a otros 65 pacientes que se recuperaron clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 10 mil 471 personas en esta condición en el territorio estatal.

El titular de la SSZ, Gilberto Breña Cantú, informó que, de los recuperados este día, son 30 hombres y 35 mujeres, de entre 17 y 88 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 20 de julio y el 22 de noviembre.

De ellos, 24 residen en Zacatecas, 12 en Guadalupe, 12 en Río Grande, cuatro en Juan Aldama, dos en Villanueva, dos en Miguel Auza, dos en Cuauhtémoc y uno en cada municipio siguiente: Fresnillo, Calera, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía (Nieves), Jerez, Loreto y Villa de Cos.

Los pacientes menores son un riograndense de 17 años, así como una capitalina y una guadalupense, ambas de 20 años; al rango de 21 a 40 años corresponden 23 personas, 25 de 41 a 60 años, 12 de 61 a 80 años y dos mayores de estas edades: un hombre de 82 y una mujer de 88 años, ambos de Villanueva.

Gilberto Breña precisó que 41 pacientes recibieron atención en la SSZ, tres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres en el IMSS-Bienestar, tres en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 15 en clínicas particulares.


De ellos, 65 se recuperaron en aislamiento domiciliario y tres más estuvieron hospitalizados: un riograndense de 57 años, tres días, en el ISSSTE; un capitalino de 46 años, 14 días, en la UNEME-COVID, y un fresnillense de 64 años, cinco días, en esta última institución.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.