, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

ALCANZA ZACATECAS LOS 22 MIL 477 CASOS ACUMULADOS DE COVID-19
 
Este martes son 74 casos positivos más
El más joven es un niño de 1 año, del municipio Calera, cuyo estado de salud es grave
 
Zacatecas, Zac., 12 de enero de 2021
 
Este martes, Zacatecas alcanzó los 22 mil 477 casos acumulados de Coronavirus (COVID-19), al añadir 74 nuevos positivos que fueron confirmados hoy por el Secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú.

Entre los nuevos casos se encuentra un niño de un año, originario de Calera, que se encuentra hospitalizado en condición grave; su seguimiento está a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta misma institución tiene a su cargo la atención de 56 de los nuevos contagios, en tanto, laSecretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) da seguimiento a 12 de ellos; seis permanecen en hospitales privados. En total, las personas hospitalizadas en condición grave son 12, cinco más, estables y 62 permanecen en aislamiento domiciliario.

En esta ocasión, Fresnillo registró 30 de los casos; Zacatecas a 15 y Guadalupe a 11. El resto está repartido entre los municipios: Ojocaliente, Sombrerete, Morelos, Sain Alto, Nochistlán, Río Grande, Noria de Ángeles, Calera, Pinos, Villanueva, Cañitas y Pánfilo Natera.

Entre las personas de 30 a 39 años hubo 18 positivos; entre las de 40 a 49 años, 17; entre las de 60 y mayores, 15; entre las de 18 a 29 años, 12; entre las de 50 a 59 años, 11 y, una menor de 18 años.

Del total, 49 adquirieron el virus de manera comunitaria y 25 por tener contacto con un caso positivo; 38 son mujeres y 36 son hombres.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.