, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Sedesol dota de apoyos sociales a familias de Río Grande, Francisco R. Murguía y Miguel Auza
 
La administración de Alejandro Tello entregó beneficios de la estrategia UNE a través de Equipa tu Hogar, Autoproducción e Infraestructura Social Básica
Son calentadores solares, aves de traspatio, entre otros; la inversión es superior a los 5 mdp
La Subsecretaria de Desarrollo Social y Atención a la Pobreza también supervisó ampliaciones de redes eléctricas y plantas de tratamiento
 
Río Grande, Zac.-SEIE 22 enero 2021.-
 
Con una inversión de 5 millones 163 mil 875 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Gobierno Estatal, benefició a 468 familias a través de la estrategia UNE y sus programas Equipa tu Hogar, Autoproducción e Infraestructura Social Básica, en los municipios de Río Grande, Francisco R. Murguía y Miguel Auza.

Como parte de la estrategia del Gobierno de Alejandro Tello para combatir el rezago social y el índice de pobreza de las y los zacatecanos, en coordinación con las autoridades municipales, la Sedesol puede llegar a las familias que más lo necesitan con apoyos que contribuyen a mejorar su calidad de vida y economía, destacó Jannete Garay Medina, subsecretaria de Desarrollo Social y Atención a la Pobreza, en nombre del titular, Roberto Luévano Ruiz.

En gira de trabajo, en el municipio de Río Grande, se realizó la entrega de 68 calentadores solares: 41 en la cabecera municipal y 27 en 16 comunidades, estos del programa UNE Equipa tu Hogar, además, se repartieron 35 paquetes de aves de traspatio del programa de Atención a la Carencia Alimentaria.

Asimismo, se llevó a cabo la supervisión de ampliación de la red eléctrica, con 14 postes de distribución, en la calle de Luis Moya, en beneficio de 14 viviendas, sumando una inversión total de 1 millón 76 mil 300 pesos.

En el municipio General Francisco R. Murguía, se realizó la supervisión de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Francisco I. Madero, obra que representa una inversión convenida entre el Gobierno del Estado y el municipio de 2 millones 43 mil 375 pesos.

En la misma demarcación, la Sedesol entregó 181 calentadores solares: 41 en la cabecera municipal y 140 en 30 comunidades por parte del programa UNE Equipa tu Hogar, además de 70 paquetes de aves de traspatio del programa de Atención a la Carencia Alimentaria en las comunidades de Francisco I. Madero y Atotonilco; acciones que en total representan un recurso de 3 millones 487 mil 575 pesos.

En el municipio de Miguel Auza se realizó la entrega de 100 calentadores solares: 75 en la cabecera municipal y 25 en las comunidades de Emilio Carranza, La Milpa, Manantial de la Honda y Veinte de Noviembre, con una inversión convenida de 600 mil pesos.

Por lo anterior, Garay Medina exhortó a las autoridades municipales a continuar trabajando de la mano con el Gobierno de Tello en beneficio de las familias que más lo necesitan, multiplicando el número de beneficiarios y llegando a los lugares más alejados de la región.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.