, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Recibe David Monreal Ávila constancia como precandidato único de MORENA para la Gubernatura; no vamos a escatimar ningún esfuerzo para que la Cuarta Transformación llegue a Zacatecas: Mario Delgado
 
Estoy listo para emprender la batalla y cumplir la encomienda de coordinar la conformación para la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado: Monreal Ávila.
El pueblo de México quiere que la transformación llegue a nuevos espacios y así se hará en Zacatecas, para que ya no siga la corrupción, dijo el dirigente nacional de MORENA.
 
Guadalupe, Zacatecas, SEIE 22 de Enero de 2021
 
David Monreal Ávila recibió la constancia que lo acredita como precandidato único de MORENA en el proceso interno para la selección del candidato a la Gubernatura del estado de manos del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, quien advirtió que “no vamos a escatimar ningún esfuerzo para que la Cuarta Transformación llegue a Zacatecas”.
En su visita a la entidad, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) también enfatizó que en MORENA no caben las ambiciones personales y quienes aspiran a representar a este instituto político en el proceso electoral saben que no se lucha por el cargo, sino por un proyecto de transformación.
En ese sentido, Delgado Carrillo manifestó su confianza en David Monreal, a quien considera un gran representante y un símbolo de la Cuarta Transformación, además de que ha formado parte, desde hace muchos años, del movimiento impulsado por Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte David Monreal, flanqueado por 15 presidentes municipales de diversos partidos políticos, expresó que no se puede seguir fragmentado a la sociedad, y reiteró su compromiso por impulsar la unidad de Zacatecas. Además, dijo estar listo para emprender esta batalla y cumplir la encomienda de coordinar la conformación de los comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, el cual es un privilegio y un honor, por lo que garantizó que no fallará.
“Vamos a por la grandeza de Zacatecas, por la unidad de este pueblo y por la comunión social que soñamos los zacatecanos”, agregó el coordinador estatal para la Defensa de la Transformación.
En su mensaje, Mario Delgado Carrillo informó además que MORENA inició la tarea de reorganización a partir de la movilización y el proceso de selección de candidatos ante el reto de avanzar en la transformación del país que tanto buscan detener los sectores conservadores, unidos ahora en una alianza política que demuestra que su complicidad viene de muchos años.
El dirigente subrayó que el pueblo de México anhela que siga la Cuarta Transformación y que además conquiste nuevos territorios, nuevos espacios, como se hará en Zacatecas, donde ya no se permitirá que continúe la corrupción. De igual manera, MORENA luchará por evitar que la derecha tenga la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que ésta pretende reducir los recursos de los programas sociales al no aceptar que “primero vayan los más pobres”.
En ese tenor, Delgado Carrillo informó que se registraron 12 mil 470 aspirantes en el proceso interno para la selección de candidatos a diputados federales en los 300 distritos de mayoría y listas de representación proporcional. Ellos, agregó, buscan representar al pueblo y deben saber que MORENA no le pertenece a nadie, pues es un instrumento de lucha por la transformación y no por un cargo o ambiciones personales.
Al respecto el presidente del CEN dijo que, en el caso de aspirantes a las gubernaturas, la gente ya decidió a través de encuestas y no por amiguismo, influyentismo ni sectarismo. Por eso, advirtió a quienes les gana ambición y rechazan la decisión de pueblo “se equivocaron de partido, y si utilizaron al Movimiento para generase cierta visibilidad y ahora andan buscando ser rescatados por otro partido, que les vaya bien; si quieren ir por otro partido, los vamos a ver y los vamos a enfrentar en las urnas”.
También mencionó que respeta la inconformidad de los aspirantes que no fueron seleccionados en las encuestas, pero esto no detendrá los trabajos, pues ellos tuvieron conocimiento y estuvieron de acuerdo con los términos de la convocatoria, además de que se les invitó al diálogo y se les informó la metodología y el resultado.
Cuando ellos expresaron su intención de participar, se les exigió cumplir los estatutos de MORENA, que prohíben la denostación en contra los integrantes del movimiento, pues eso sólo beneficia a los contrarios. Además, los postulados de MORENA establecen que la lucha no es por el cargo sino por un proyecto de transformación, puntualizó Mario Delgado.
Cabe agregar que los alcaldes presentes durante el mensaje del presidente del CEN y entrega de constancia a David Monreal fueron: Julio César Chávez, de Guadalupe; Saúl Monreal Ávila, de Fresnillo; Armando Delgadillo Ruvalcaba, de Nochistlán; José Alfredo González Perales, de Miguel Auza; José Luis Salas Cordero, de Saín Alto; Luz Adriana Leaños Rodríguez, de El Plateado de Joaquín Amaro y Silvia Díaz Vargas, de Susticacán.
Así como Norma Castañeda Romero, de Moyahua; Sabino Dorado Rodríguez, de General Enrique Estrada; Marco Antonio Regis Zúñiga, de Cañitas de Felipe Pescador; Eduardo Duque Torres, de Morelos; Luis Enrique Sánchez Montoya, de Luis Moya; Imelda Mauricio Esparza, de Villa González Ortega; Daniel López Martínez de Ojocaliente y Julio César Ramírez López, de Río Grande.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.