, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

El internacional pablo de la torre aspira al premio municipal del deporte
 
Quien lo conoce considera que es merecedor del título.
Por Roberto Cabral Robles
 
Fresnillo, Zac. 23 ENERO 2021.-
 
Pablo de la Torre García, mejor conocido como Pablito en el ambiente del deporte y de la minería ha representado a México en eventos internacionales como es el caso de dos Maratones en los Ángeles California de Estados Unidos de América

De hecho Pablito ha logrado importantes lugares en eventos internacionales que se han organizado en Zacatecas, Aguascalientes, Parral, Chih. Puebla, Durango, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Oaxtepec Morelos, León, en el Nova de Monterrey, en la ciudad de México y fuera del país en internacionales de Texas y Los Ángeles California.

Pablo dijo a EXPRESSO SIGLO XXI que desde el año de 1983 al 1991 ha participado en el medio maratón de la ciudad de Zacatecas, habiendo sido calificado como el mejor atleta del año 1984 al obtener un octavo lugar.

Agregó Pablito que se inició como corredor en el año 1980 al participar en la carrera de 5 kilómetros organizada por el Periódico El sol de Zacatecas en aquel tiempo por don Víctor Dávila García.

En toda su carrera como atleta ha tenido la oportunidad de codearse con deportistas de talla internacional y en algunos casos logro superarlos, meritos que muy poco se le han reconocido.
En reconocimiento a su liderazgo deportivo en el año 1984 fue presidente y fundador del Club Atletas de Fresnillo impulsado por la señorita Verónica Rodríguez, en ese tiempo con diez atletas. De ese club fue Vice Presidenta la misma Verónica Rodríguez, Secretario Julian Casillas Trujillo.

Fue tal el éxito del Club Atletas Fresnillo que fue reconocido durante algunos años como el mejor organizado a nivel Estatal tomándolo como ejemplo para el nacimiento de otros clubes en diferentes Municipios del Estado y en otros lugares del país.

El mismo Club fue objeto de reconocimientos muy reconocidos para destacados deportistas como fué en el caso de Joel Hernández, corredor Internacional, Gilberto Rodarte en levantamiento de pesas, Javier Chávez y Eduardo Carrera Ventura Urista y Ángel Rocha, Sergio Saucedo y Emigdio El Pato Carbajal en Box, Verónica Rodríguez y Julián Casillas.

Pablo de la Torre García es reconocido como atleta de clase mundial al participar en eventos internacionales ante competidores de diferentes países del mundo y por eso y algo más merece ser reconocido aquí en su tierra natal hijo de dos personajes muy estimados y reconocidos como lo fueron Don Pablo de la Torre, líder Minero, político y ciudadano distinguido y la señora Doña María García González. Nació el día 6 de diciembre de 1958 en ésta ciudad de Fresnillo, cuna de atletas y artistas de clase mundial.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.