, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Blanquiazul acatará lineamientos de inclusión, pese a tardía emisión: Noemí Luna
 
Creemos en la inclusión, tolerancia y pluralidad, porque “uno de los pilares del humanismo político que impulsa el PAN es el respeto a la dignidad de la persona humana”.
La Presidenta Estatal considera tardía la decisión del IEEZ ante el avance significativo de los partidos en la selección de posibles candidaturas.
 
Zacatecas, Zac., SEIE 15 de Febrero 2021.-
 
La Presienta Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala, celebró y se comprometió a cumplir los lineamientos para la inclusión de grupos minoritarios; no obstante, considerar que fueron emitidos tardíamente por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Así lo dijo en referencia a las nuevas disposiciones aprobadas por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), a fin de homologar la ley electoral local con la federal, y garantizar que con acciones afirmativas se incluya a representantes de grupos indígenas, afroamericanos, personas con discapacidad y de la comunidad LGTBIQ en candidaturas.

La representante del PAN en Zacatecas señaló que el IEEZ emitió tarde los lineamientos referidos, puesto que desde hace meses arrancó el proceso electoral 2020-2021 y por lo mismo los partidos políticos tienen muy avanzados sus procesos en la selección de las posibles candidatas y candidatos a los puestos de elección popular en los municipios y estado.

Debido a esa tardanza, el OPLE zacatecano “le está limitando la posibilidad de participación a cuadros que ya tenían significativos avances en la búsqueda de sus postulaciones a las candidaturas”, lo que en los hechos -aclaró- podría traducirse en agravios a los derechos de las personas que no pertenecen a una minoría.

Por tal motivo, la panista dijo que en estos momentos el reto de los organismos electorales y partidos es garantizar el derecho a votar y ser votado de todas las personas integrantes de la sociedad, sin violar con ello derechos existentes ni ya adquiridos, como podría suceder con los recientes lineamientos emitidos.

La dirigente estatal del Blanquiazul manifestó que, en cumplimiento de las nuevas disposiciones electorales emitidas por el OPLE zacatecano, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de inmediato se dará a la tarea de buscar perfiles y de antemano descartó que estas acciones afirmativas se contrapongan a la ideología del partido, ante su firme defensa de los principios del derecho a la vida, el matrimonio y la familia.

“En el PAN creemos en la inclusión, tolerancia, pluralidad y apertura a la riqueza de pensamiento”, dado que “uno de los pilares del humanismo político que impulsamos es el respeto a la dignidad de la persona humana, entendiendo que es digna, independientemente de sus preferencias sexuales, condiciones físicas u origen”, concluyó.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.