, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La Gaviota IAP cumple 25 años de ayudar a niños con discapacidad
 
La Gaviota es una iniciativa propuesta en 1996, por Tere García Ruiz, a partir de una relación institucional con Carmelina Ortiz Monasterio, quien fue ampliamente reconocida por su labor altruista y por ser la fundadora de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC).
 
EUM SEIE 17 febrero 2021.-
 
Sin embargo, ambas acordaron que La Gaviota IAP, contaría con autonomía y se dividiría de la APAC; poniendo a la periodista Tere García, a cargo de esta nueva institución, siendo ella misma la designada para asignarle un nombre.
Durante su trayectoria, en estos veinticinco años de labor constante para otorgarles a los niños con discapacidad mejores oportunidades; La Gaviota IAP, ha tenido una serie de cambios importantes. En primer lugar, se tuvo la separación de la APAC, y los esfuerzos de Tere García, por sostener y mantener con mucha dedicación la institución que estaba creando, que fue su obra y que veinticinco años más tarde sigue laborando de forma óptima.
Posteriormente, en otro momento de vital importancia para su historia, se tuvo la oportunidad para volverse capaces de diversificar su patrimonio, y darle a la institución muchos años más de vida a mediados del 2005-2006.
La situación para esta organización, en el contexto actual de la pandemia que azota al mundo, de la misma manera que para muchas otras del mismo sector, ha sido apremiante, comentó Carlos Sánchez Vega, uno de los miembros más antiguos del patronato de La Gaviota IAP, en entrevista para Somos Hermanos.
“Lo que estamos pasando en estos momentos en el mundo, está mucho más impactado en México, y esto genera una serie de problemas porque debemos seguir pagando sueldos, salarios, servicios; y sabemos que nuestros beneficiarios son familias que tienen problemas para salir adelante, que luchan por ello y en una situación así, son los primeros que pierden. No solo es atender a un pequeño con discapacidad, sino también sobrevivir a un fenómeno como éste”.

La Gaviota, a pesar de tener complicaciones, como casi todos durante esta pandemia, no deja de demostrar que lo más importante son sus beneficiarios, haciendo todo lo posible con tal de ayudarlos de la mejor manera. “Estamos en situaciones en las que hemos tenido que sacar dinero extra, porque han enfermado familiares de los niños, colaboradores nuestros, y no podemos hacernos a un lado, porque si siempre fuimos familia, ahora es cuando se demuestra, pero no nos vamos a dejar vencer” mencionó, Carlos Sánchez.
Tienen muy claro que hoy más que nunca es cuando entre todos debemos ayudarnos y ellos ponen el ejemplo, para que la sociedad sea capaz de replicarlo.
Es una institución que sabe que todos necesitamos de todos y que solamente de esta manera podremos salir adelante. Son un ejemplo de que las instituciones de asistencia privada tienen ese propósito, el de ayudar a quienes lo necesitan, sin recibir nada a cambio.
Ayudar de una manera desinteresada, que trata de incidir en la población y, de igual manera, trata de contagiarlos por este afán de ayudar, trabajando arduamente codo a codo, para que su institución pueda brindar servicio de calidad a sus beneficiarios y sobretodo, ser capaces de cuidarlos.
En el marco de su 25 aniversario, La Gaviota IAP, hace un llamado para cuidarse y evitar reuniones de cualquier tipo. Ellos están convencidos que lo más importante es la salud de sus beneficiarios y exhortan a la población en general a tomar las medidas correspondientes, para que pronto podamos salir de esta situación como país.

Sin embargo, tener un aniversario tan significativo representa una gran satisfacción como institución y para cada una de las personas que la conforman “Al cumplir 25 años, es algo que me deja muy satisfecho, es tratar de compartir con todos los colaboradores, mis amigos y mis compañeros del patronato. Formar parte de esto no se puede dejar porque tengo planes, sino que esto es parte de tu plan de vida. Entonces, hagas lo que hagas La Gaviota siempre estará ahí, sabiendo que no la vamos a dejar” aseguró, Sánchez Vega.
Cada uno de los beneficiarios que forman parte de esta IAP, son miembros importantes y dejan en todo el equipo que los conforma, un aprendizaje. Carlos Sánchez, llamó a recordar a quienes los marcaron de alguna manera, dándoles motivos para esforzarse más cada día.
“No olvidemos a los niños que han pasado por aquí con éxito, a sus padres que los han acompañado. No olvidar jamás a los niños que por sus condiciones y su padecimiento han fallecido, pero que estarán siempre en nuestro corazón y en nuestra memoria alentando el esfuerzo. Yo creo que esas pequeñas almas que se han ido, son los primeros que nos motivan a saber por qué estamos aquí y por qué no nos vamos a ir”
Festejemos y reconozcamos el esfuerzo de instituciones como ésta, que buscan el bienestar íntegro de sus beneficiarios y que nos recuerda que, aunque el panorama no sea favorecedor, siempre podremos contar con personas dispuestas a ayudar.
La Gaviota IAP.
Página web: https://www.lagaviotaiap.org/

n
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.