, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Más de protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Todo lo del pasado fin de semana
 
Fresnillo, Zac. SEIE 22 febrero 2021.-
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la SEGUNDA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 21 De Febrero a las 08:00hrs. Al día 22 de Febrero del 2021.
10:34 hrs sale la unidad 0105 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 a la calle Aztlán esquina con Gandy de la colonia Azteca sobre una femenina la cual fue agredida físicamente por violencia intrafamiliar al arribar la unidad encuentra a la Sra Olivia N. de 75 años la cual presenta posible fractura de cadera lado izquierdo se traslada al hospital general para su atención medica al quedar libre a las 11:21 hrs. se traslada a dar apoyo a la unidad 537 en el reporte del incendio de casa habitación en la comunidad de plateros regresando a la base a las 11:55 hrs.
11:20 hrs. sale unidad 537 (carro bomba) al reporte del sistema de emergencias 911 de un incendio de casa habitación en la comunidad de plateros salida a la comunidad de la laguna seca al arribar la unidad se encuentra una quema controlada de cartón y plástico se procede a sofocarlo y dar recomendaciones a la propietaria de nombre Paz N. de 36 años de edad quedando libre.
12:30 hrs sale unidad 0105 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 a la calle laureles fraccionamiento real de fresnillo en la cancha de futbol sobre un menor de 11 años el cual se encontraba jugando y al parecer se fracturo una pierna al arribar la unidad encontró al menor de nombre Guillermo N. de 11 años el cual presenta posible fx de tibia y peroné tercio medio miembro inferior derecho se inmoviliza y se traslada al hospital general para su atención medica lo acompaño la mamá de nombre Ana Karen N. de 31 años.
13:37hrs. sale unidad 537(carro bomba) al reporte del sistema de emergencias 911 a la calle orión de la col. del sol sobre una fuga de gas de un cilindro de 30 kg. al arribar la unidad encuentra que el cilindro estaba sobrecargado se procede a llevarlo a liberar presión regresándolo a su propietario de nombre Gabriel N. de 38 años quedando libre.
14:22 hrs. sale unidad 0105 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 a la calle hombres ilustres de la comunidad de plateros sobre una femenina la cual presenta una crisis convulsiva padece epilepsia al arribar la unidad encuentra a la Sra. María de los Ángeles de 53 años la cual presenta una crisis neuroconversiva se atiende y se dan recomendaciones en el lugar. a las 14:43 hrs. se traslada al reporte del sistema de emergencias 991 a calle libertad de la colonia Maravillas de una persona inconsciente al arribar se encuentra a la Sra. Esperanza N. de 68 años sin signos vitales por lo que se hace de conocimiento a base central quedando libre.
15:59 hrs. sale unidad 537(carro bomba) al reporte del sistema de emergencias 911 de un incendio de hierba seca en la autopista a la altura del batallón al arribar la unidad no se encontró nada por lo que queda libre a las 16:31 hrs.
16:17 hrs. sale unidad 0105 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 a paseo del mineral frente a cruz roja sobre un accidente automovilístico al arribar la unidad encontró a la Sra. Ana N. de 28 años de edad la cual presenta policontundida se traslada al imss para valoración médica la cual viajaba en una motocicleta honda color amarillo con negro no se encontraban unidades policiacas.
16:57 hrs. sale unidad 0105 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 a la av. plateros esquina con calle laureles de la colonia arboledas sobre un accidente automovilístico al arribar la unidad encontró al menor de nombre Kevin N. de 14 años de edad el cual viajaba en una motocicleta el cual fue arroyado presenta traumatismo craneoencefálico cebero se traslada al imss para su atención medica, lo acompaño la mamá Karla N. de 30 años se desconocen datos de los vehículos.
17:00 hrs. sale unidad 623 (avance) a un incendio de hierba seca a la comunidad de plateros rumbo a la laguna seca al llegar al lugar se encontró un terreno de aproximadamente 2 hectáreas y media de hierba seca quemándose personal de bomberos procedió a sofocar el incendio.
17:46 hrs. sale la unidad 0105 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 a la calle lázaro cárdenas casi esquina con Gómez sobre una persona herida por proyectiles de arma de fuego al arribar la unidad encuentra a un masculino de 30 años aproximadamente en posición de cubito ventral sin signos vitales con vestimenta playera azul marino pantalón de mezclilla azul tenis verde olivo en el lugar se encontraban las unidades de la policía metropolitana la 656 y 674 quedando libre la unidad.
siendo las 20:15hrs sale unidad 537 (carro bomba) a reporte de Sistema de Emergencia 911 sobre un incendio de lote baldío esto en calle Mártires de Tlatelolco Colonia Emiliano Zapata a espaldas de la Pepsi al llegar al lugar no se encontró nada quedando libre la unidad.
siendo las 21:06hrs sale unidad 105 (ambulancia) a reporte de Sistema de Emergencia 911 sobre un accidente de moto donde hay una femenina lesionada esto en calle Doctor Burton E. Grossman; de la colonia Industria Maderera Colonia Industrial al llegar al lugar se encontró en el piso en posición cubito lateral izquierdo a la señora Ana N. de 23 años de edad la cual presentaba un probable esguince cervical y una escoriación en área oxipital fue trasladada al Seguro Social para su atención médica.
Siendo las 21:57hrs sale unidad 537 (carro bomba) a reporte de Sistema de Emergencia 911 sobre un incendio de lote baldío en callejón Segunda de Barrón de Colonia Barrio Alto al llegar al lugar se encontró un terreno de aproximadamente 30 metros cuadrados de hierba seca, personal de bomberos procedió a sofocarlo.
Siendo las 22:12 hrs sale unidad 105(ambulancia) a reporte de sistema de emergencia 911 sobre un accidente de moto en Avenida García Salinas esq. con Luis moya zona centro al llegar al lugar se encontró que el accidente era en calle libertad esq. con Luis moya zona centro en el lugar estaba el joven Adrián N. de 19 años de edad el cual presentaba un posible esguince en tobillo derecho viajaba en una moto itálica FT 150 color gris con negro sin placas y desconoce el modelo, también se atendió a Eduardo N. de 18 años de edad presenta una contusión en tórax posible esquince en tobillo izquierdo viajaba en una motocicleta Vento de color verde con negro RZ 250 sin placas modelo 2020 se encontraron caminando en la vía pública se checan y se dan recomendaciones ya que se niegan al traslado, quedándose en el lugar el tercer vehículo involucrado fue una camioneta RAM color blanca modelo 2013 placas de zacatecas unidad de policía ministerial de agencia de robo de número económico 834 a cargo de Javier N. de 53 años de edad estando por arribar al lugar las unidades de tránsito del estado así mismo quedando libre la unidad
Siendo las 23:20hrs sale unidad 537(carro bomba) a reporte de Sistema de emergencia 911 sobre un incendio de lote baldío en calle del parque y esq. con carrillo puerto Colonia Esparza a la llegar al lugar se encontró un terreno de aproximadamente 100 metros cuadrados de hierba seca, personal de bomberos procedió a sofocarlo así mismo quedando libre la unidad.
Siendo las 01:12 sale unidad 105 (ambulancia) a reporte de Sistema de emergencia 911 sobre un menor convulsionando esto en calle segunda de francisco y madero Colonia Francisco Villa al llegar al lugar se encontró en posición cubito lateral izquierdo en su cama al menor de nombre Ian Daniel N. de 2 años y 7 meses de edad el cual presento una crisis convulsiva y una hipertermia se monitorea y se traslada al hospital general para su valoración médica quedo a cargo la señora madre del menor de nombre Verónica N. de 31 años de edad
siendo las 02:38hrs sale unidad 105 (ambulancia) a reporte de Sistema de Emergencia 911 sobre una femenina la cual intento cortarse las venas y presenta hemorragia activa en muñecas esto en calle circuito ematita Fraccionamiento San Carlos, al llegar al lugar se encontró sentada en la cama de la recamara a la señora Ma. Estefany N. de 33 años de edad la cual presentaba dos heridas de 2 a 4 centímetros aproximadamente con hemorragia arterial en ambas muñecas o en ambas manos se detuvo la hemorragia con un vendaje y se trasladó al hospital general para su atención médica.
Siendo las 07:08hrs sale unidad 0105 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 sobre un trabajo de parto esto en calle Tabasco esquina con Calle Colima de la zona centro, al llegar al lugar se encontró en el interior del baño del domicilio a la señora Dulce N. de 24 años de edad ella presentaba un parto fortuito se traslada al Seguro Social quedando libre la unidad regresando a estación central


MÁS DE…..Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 20 a las 08:00hrs. Del día 21 de febrero del 2020.
09:09 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema de emergencias 911 de una persona con problema cardiacos esto en avenida plateros a la altura del jardín de la Emiliano zapata el cual se encuentra en un taxi marcado con el número económico 217 al llegar al lugar se encontró a el señor Natalio N. de 60 años de edad el cual se encontró sentado en la jardinera presentando una arritmia cardiaca de 34 latidos por minuto el cual se traslada al seguro social para su atención médica.
11:10 hrs. sale unidad 537 (carro bomba) en atención al reporte del sistema de emergencias 911de un incendio de hierba seca esto sobre bulevar Varela rico a la altura de la colonia minera al llegar se encuentra que ya estaba consumido en su totalidad siendo 300 metros lineales, así mismo se pasa a la calle Valladolid de la colonia miguel hidalgo a checar una fumarola al llegar al lugar se encontró que se quemaba hierba seca en un lote baldío ya estando todo consumido un aprox 30 metros cuadrados que dando libre la unidad.
12:25 hrs. sale unidad 537, 105 (carro bomba y ambulancia) en atención al reporte al sistema de emergencia 911 de incendio de casa habitación esto en calle tránsito de la comunidad de veleña al llegar al lugar se encontró que se quemaba madera, laminas, polines de un tejaban siendo el propietario la señora alza N. de 59 años de edad quedando sofocado sin ningún riesgo.
13:15 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema 911 de femenina la cual se quemó el rostro esto en calle cuarzo del fraccionamiento san Carlos Al llegar al lugar se encontró a la señora Norma N. de 20 años la cual se quemó todo el rostro con agua hirviendo se hidrata y se traslada al hospital del seguro social para su atención médica.
14:00 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema de emergencias 911 de un masculino de 30 años de edad el cual se encuentra en la vía publica mencionando que está sangrando de la cabeza desconociendo motivos al llegar al lugar NO se encuentra nada quedando libre la unidad.
15:15 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema de emergencias 911 de un accidente tipo choque de una motocicleta con objeto fijo (árbol) esto en calle hombres ilustres frente de la secundaria uno al llegar al lugar se encontró al señor Jairo N. de 22 años el conducía una motocicleta honda color rojo desconociendo modelo y placas el cual se impactó con un árbol presentando una fractura completa y expuesta de fémur izquierdo y una fractura expuesta en tibia izquierda en tercio medio y contusión en boca así como dorso de mano izquierda se traslada al hospital del seguro social para su atención médica.
17:02 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema de emergencias 911 de una persona herida por arma de fuego en calle solidaridad de la colonia plan de Ayala, al llegar al lugar se encontró a una persona del sexo masculino el cual responde al nombre de Valentín N. de 22 años de edad, con domicilio antes mencionado, el cual se encontraba en el interior del domicilio en su cama, presentaba una herida producida por proyectil en tercio medio humero derecho, otra herida producida por arma blanca en epigastrio medio con salida de tejido adiposo, trasladándolo al Hospital General para su atención médica.
17:31 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema 911 de una persona lesionado por arma de fuego esto en Avenida Plateros esquina con Calle Membrillos de la Colonia Arboledas en la gasolinera masgas, al llegar al lugar Se encontró a una persona del sexo masculino en posición de cubito ventral al revisarlo no había presencia de signos vitales, desconociendo datos personales, vestía playera de color azul y pantalón café.
18:07 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención del reporte del sistema 911 de una persona lesionada por arma de fuego, esto en Calle Rio de Janeiro de la Colonia las Aves, al llegar al lugar se encontró a dos personas del sexo masculino dentro del rebote de nombre el jaripeo, uno de ellos se encontró en posición de cubito ventral sin signos vitales desconociendo datos personales, vestía playera blanca y camisa blanca, pantalón azul, otro en posición de cubito lateral derecho, el cual responde al nombre de Manuel de Jesús N. de 53 años de edad, el cual presentaba tres impactos producidos por proyectil de arma de fuego, uno en brazo derecho y dos en abdomen, mismo que se traslada al Hospital General para su atención médica.
19:07 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema 911, de un accidente de motocicleta, esto sobre la Calle Cuarto Centenario atrás de las instalaciones de la feria, al llegar al lugar se encontró a una persona del sexo femenino, la cual responde al nombre de Patricia N. de 35 años de edad, la cual presentaba una contusión en rotula y mano derecha, se atiende en el lugar y se le da apoyo para llegar a su domicilio, quedando libre la unidad.
19:50 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema de emergencias 911 de un accidente de salida de camino, esto en carretera federal 45 entre Félix U Gomes y enrique estrada a la altura del entronque de Toribio al llegar al lugar se encontró un accidente tipo salida de camino, desconociendo datos del vehículo, en el lugar se encontró a una femenina de nombre Marta N. de 39 años de edad la cual presentaba posible fractura de clavícula izquierda y posible esguince cervical, trasladándola al Hospital del IMSS.
20:03 hrs. sale unidad 623 (avance) en atención al reporte del sistema 911 de incendio de lote baldío esto en calle Vasconcelos de la colonia Mesoamérica al llegar al lugar se encontró que se quemaba hierba basura y plásticos de un aprox de 20 por 40 metros cuadrados quedando sofocado en su totalidad sin ningún riesgo.
20:55 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema de un menor el cual callo de una motocicleta, esto en Calle Toma de Zacatecas en la Colonia Francisco Villa, al llegar al lugar Se encontró a una femenina de nombre Fátima N. de 14 años de edad, la cual presentaba escoriación en ojo derecho, herida de 2 centímetros aproximadamente en cien derecha, posible fractura en dedo anular y dedo meñique, trasladándola al Hospital del IMSS, quedando libre la unidad.
21:25 hrs. sale unidad 537 (carro bomba) en atención al reporte del sistema de emergencias 911 de incendio de casa habitación esto en calle carrillo puerto de la colonia esparza al llegar al lugar se encontró q estaban haciendo discada en el patio de la casa.
22:08hrs. sale unidad 0105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema de emergencias 911, de un masculino que sufrió caída de su propia altura, el cual refiere dolor en cadera, esto en la Calle Cuauhtémoc de la Comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos, al llegar al lugar se encontró a un masculino de nombre Rubén N. de 84 años de edad, el cual presentaba una posible fractura de cadera de lado izquierdo, trasladándolo al Hospital del IMSS, quedando libre.
23:15 hrs. sale unidad 537 (carro bomba) en atención al reporte del sistema de emergencias 911, de una volcadura e incendio de vehículo, esto en carretera a Jerez a la altura de la rampa Candelaria y San Alberto, al llegar al lugar se encontró un accidente tipo volcadura e incendio del vehículo, procediendo a sofocarlo, así mismo se encontraba abandonado, tratándose de una camioneta de la cual se desconocen datos ya que estaba completamente calcinada, así mismo se quemaron aproximadamente 50 metros cuadrados de pastizal, en el lugar se encontraba la unidad 326 de peñoles así mismo arribo la unidad 179 carro bomba de peñoles, 2143 de Policía Vial quedando libre la unidad.
01:51 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema de emergencias 911de un choque esto en bulevar paseo del mineral y avenida García Salinas con persona lesionada al llegar al lugar se encontró al menor Julián N. de 15 años de edad el cual presentaba una contusión en codo derecho se atiende en el lugar quedando libre la unidad.
02:31 hrs. salen unidades 105 y 537 (ambulancia y carro bomba) en atención al reporte del sistema de emergencias 911de incendio de una tortillería esto en calle montura
de la colonia lienzo charro al llegar al lugar se encontró que se quemaba el mostrador un sillón y una silla quedando sofocado sin algún riesgo.
05:00 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema de emergencias 911 de heridos por arma de fuego en calle Víctor Jara de la colonia Emiliano zapata al llegar al lugar se encuentra a la señora Yesica N. de 40 años de edad la cual presenta dos heridas por arma de fuego la primera entrada en glúteo izquierdo con salida fémur derecho el segundo impacto en entrada en tobillo endorso plantar sin salida lado izquierdo y en estado de ebriedad la cual se encuentra de cubito lateral derecho dentro del domicilio se traslada al hospital general para su atención médica, misma que se hace acompañar por su cuñada de nombre Alma N. de 30 años de edad la cual se queda con todas sus pertenecías de la lesionada asimismo remeza traslada dos masculinos desconociendo datos de los mismos quedando a cargo autoridades correspondientes.
06:45 hrs. salen unidades 537 y 105 (carro bomba y ambulancia) en atención al reporte del sistema de emergencia 911, de incendio de casa habitación esto en calle abedules esquina con robles de la colonia arboledas al llegar al lugar se encontró que el incendio era en una habitación se quemó un colchón una base de madera un buro un closet y ropa consumiéndose en su totalidad los artículos antes mencionados, quedando sofocado sin ningún riesgo alguno siendo la propietaria la señora Esmeralda N. de 55 años de edad, quedando libre la unidad.
07:31 hrs. sale unidad 105 (ambulancia) en atención al reporte del sistema de emergencias 911, de un masculino el cual esta inconsciente ya que tomo medicamentos en estado de ebriedad, esto en Calle Solidaridad de la Colonia Plan de Ayala al llegar al lugar se encontró a una persona del sexo femenino de nombre Violeta N. de 25 años de edad, la cual presentaba una crisis neuroconversiva, se atiende en el lugar y se dan recomendaciones, quedando libre.

VIENE ….Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 19 a las 08:00hrs. Al día 20 de febrero del 2021.
Siendo las 07:10 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo atropellamiento, esto en Boulevard Jesús Varela Rico a la altura del crucero de Chedraui, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Jorge N. de 15 años de edad, presentó herida contusa de 4 centímetros en parietal del lado izquierdo y posible traumatismo cráneo encefálico moderado; siendo atendido en el lugar negándose a ser llevado a algún nosocomio, aunque sí requería ser atendido en un hospital, encontrándose en posición de cubito lateral del lado derecho sobre la vía pública, el cual viajaba en una bicicleta tipo montaña rodada 26 color negro; cuando es arrollado por un sedán marca Nissan color gris desconociendo el modelo con placas de circulación del estado de Zacatecas conducido por Angélica N. de 23 años de edad, al sitio del incidente arribó la unidad con número económico: 2101 de Policía de Seguridad Vial quedando como testigos de que el menor atropellado se niega rotundamente a ser trasladado algún centro médico.
Siendo las 09:10 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte vía telefónica a base central de la C. Catalina Iracheta, sobre un incendio de hierba seca que al parecer querían prender unos vecinos, esto en Calle Luna de la Colonia del Sol, al arribar personal al lugar procede a verificar un previo sin número, donde encuentran un costal con un perro muerto en el interior; siendo negativo de algún incendio, haciéndole las recomendaciones pertinentes a la reportante mencionada.
Siendo las 14:48 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino diabético, hipertenso, no escucha, y con hemiplejia en extremidad superior e inferior del lado derecho del cuerpo, esto en Calle Lucio Blanco de la Colonia Venustiano Carranza, al arribar paramédicos al sitio encuentran a José N. de 63 años de edad, el cual presentaba un evento vascular cerebral, hipertensión, e hipoglucemia; siendo trasladado al hospital del seguro social para su atención médica.
Siendo las 17:17 horas, acude personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un masculino con problemas cardiacos e inconsciente, esto en Calle Insurgentes de la Comunidad de Santiaguillo, al arribo de los paramédicos al lugar encuentran a Luis N. de 78 años de edad, con mismo domicilio el cual presentó ausencia total de signos vitales; con antecedentes de problemas cardiacos encontrándose en posición sentado sobre una silla de fierro en el interior del domicilio, siendo familiar esposa Eloísa N. de 58 años de edad, con mismo domicilio quien proporciona los datos del occiso y quien queda a cargo.
Siendo las 19:00 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un menor atropellado, esto en Avenida Plateros con Fresnos de la Colonia Obrera, al arribo de los paramédicos al sitio encuentran a Jobani de Jesús N. de 12 años de edad, mismo que presentaba contusión y herida abrasiva leve en cadera del lado izquierdo; siendo atendido en el lugar encontrándose en posición parado deambulando sobre la vía pública, el cual viajaba en una bicicleta de color blanco cuando un vehículo del cual se desconocen datos invade el carril; donde viajaba el menor ocasionando que se impactara con la banqueta, al sitio del incidente arribó la unidad con número económico: 2101 de Policía de Seguridad Vial y 864 de Policía quienes quedan como responsables.
Siendo las 19:57 horas, sale personal a bordo de la unidad 623 (avance), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre unos cables de alta tensión tirados sobre la calle, esto en Calle 3 Flores de la Comunidad de Nuevo Día, al arribar personal al lugar, encuentran un cable de energía eléctrica de alta tensión, caído sobre la Calle, procediendo personal a acordonar el área para evitar algún percance, haciéndole las recomendaciones pertinentes a la reportante Clara N. de 56 años de edad.
Siendo las 22:32 horas, acude personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona herida por arma de fuego, esto en Calle Aztlán de la Colonia Francisco I. Madero, al arribar paramédicos al lugar encuentran que ya estaba la unidad 03 de remeza, atendiendo a la persona. Regresando la unidad a base central.
Siendo las 04:19 horas, acude personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona herida por arma de fuego, esto en Calle Universidad de la Colonia Universidad, al arribar paramédicos al lugar encuentran a un masculino de entre 35 y 40 años de edad, desconociendo más datos con vestimenta: playera y Short de color azul del equipo américa, el cual presentaba a simple vista un orificio producido por proyectil de arma de fuego en cuello, y varios más en pecho, con ausencia total de signos vitales; encontrándose tirado sobre el piso en posición supina a un costado de una colchoneta en la sala de la vivienda, en el sitio del hecho estaba la unidad con número económico: 682 de Policía Metropolitana quien queda como responsable en el lugar.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.