, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la PRIMERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. del día 23 a las 08:00hrs. del día 24 de Febrero del 2021.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 24 febrero 2021.-
 
05:50 hrs. Sale personal en la unidad 537 (carro bomba) al reporte del sistema de emergencias 911, referente a un incendio de casa hogar en la Calle López Mateos de la comunidad de Rancho Grande, arriban al lugar se procede a sofocarlo, donde se quemó 3 habitaciones, que en el Interior se consumió ropa 1 refrigerador 1 estufa 1 motocicleta y artículos del hogar, siendo el propietario el señor de nombre Everardo N. de 47 años de edad, datos que proporciona el delegado de la misma comunidad el señor de nombre Juan de la Cruz N. quedando el área fuera de riesgo.
08:24 hrs. Sale personal abordo de la unidad médica 0105 (ambulancia) al reporte del sistema de emergencias 911 referente a una volcadura de una camioneta gris en la carretera federal 45 km. arribando la unidad al lugar 08:37 hrs. Encuentran un vehículo de la marca Chevrolet color gris modelo 2018 al cual se accidenta con salida del camino y volcadura este era conducido por la señora de nombre Citlalli García Mares de 31años de edad al cual checan los paramédicos y encuentran que presenta una crisis nerviosa se le atiende en el lugar.
13:35horas sale la unidad 623 de avance a tender el reporte que pasa el comandante Víctor García Magallanes de una al cantarilla al cual se encuentra destapada esto en la calle ébano frente a la central camionera llega la unidad al lugar a las 13:40horas checan el lugar y encuentran que se trata de un agujero que hiso el departamento de obras públicas para desazolvar el drenaje, se acordono por seguridad de los peatones y vehículos se retira la unidad del lugar.
17:53horas sale la unidad 623 de avance a checar el reporte que pasa el oficial de bomberos Francisco Flores Flores de un incendio que se localiza altura del cerro de chilitos que se encuentra salida a zacatecas carretera 45 arriba la unidad y el personal de bomberos al lugar localizan que el incendio se encuentra en la copa del cerro al cual proceden a trabajar para sofocarlo se quema pastizal arbustos y nopalera al cual se quemó un aproximado de 6 etarias.
19:28horas sale l unidad 0105 ambulancia al reporte que pasa el sistema de emergencia 911 de un accidente de un vehículo contra una motocicleta esto sobre la calle plomo del fraccionamiento Villas de Plateros, a espaldas de la presidencia municipal que está ubicada en el mismo fraccionamiento al arribar la unidad al lugar encuentran Cesar Ulises N. de 23 años de edad, se valora y se encuentra estable se atiende en el lugar se retira la unidad médica del lugar a las 19:42 horas para trasladarse a la calle de la Loza esquina con Camelias para atender el reporte que pasa el sistema de emergencia 911 referente a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego al llegar la unidad a las 19:47 horas, encuentran a dos personas tiradas sobre la banqueta al parecer con heridas de proyectil de arma de fuego al cual checan y encuentran que ya no tienen signos vitales, se encuentran uno de ellos en cubito lateral izquierdo y el otro de cubito lateral derecho al cual se les localiza a ambos salida de líquido hemático se desconocen más datos de los mismos, quedando libre la unidad a las 19:50 hrs siendo esa misma hora se traslada, la unidad médica a darle apoyo al 537 (carro bomba) a la comunidad de la Laguna Seca donde reporta el sistema de emergencias 911 un Incendio de Casa Habitación, al cual no se localiza nada en dicha comunidad, asi mismo se comunica nuevamente al sistema de emergencias para que retornen la llamada, al reportante para más ubicación al cual comenta que es por plateros salida a la laguna seca, arribando las unidades al lugar a las 20:14 hrs 537 (carro bomba) y la 0105 (ambulancia) y la 623 (Avance) encontrando Incendio de lote Baldío, el cual fue sofocado donde se consumió Basura Madera y Algunas láminas de fibra de Vidrio, quedando libre las unidades a las 20:30 hrs.
19:35horas sale la unidad 623 de avance al reporte que pasa el sistema de emergencia 911 de un incendio de hierba seca esto en el tecnológico superior de fresnillo arriba la unidad al lugar no localizan en incendio se realiza un recorrido por los alrededores del mismo, se retira la unidad de lugar para dirigirse a la comunidad de la laguna seca para darle apoyo a la unidad 537 (carro bomba) sobre un reporte de incendio de casa habitación.
Siendo las 19:49 hrs sale la unidad 537 (carro bomba) al reporte que pasa el sistema de emergencias 911 en la comunidad de la Laguna Seca referente a un Incendio de Casa Habitación, no se localiza nada en la comunidad antes mencionad por lo cual se comunica nuevamente al sistema de emergencias para que se retorne la llamada al reportante para más ubicación, comentando que es en la Comunidad de plateros salid a la Laguna Seca, llegando la unidad al lugar al parecer se trata de un lote Baldío de aprox 15 metros de ancho por 20 metros de largo, donde se consumió, en el interior Basura Madera Y unas Láminas de Fibra de Vidrio.
00:39horas sale la unidad 0105 ambulancia a tender el reporte que pasa por vía teléfono el comandante Víctor García Magallanes Jefe de bomberos y protección civil de una femenina enferma esto en la calle Laurel número 19 de la colonia Centro arriba la unidad médica al lugar encuentran a la señora María N. de 79 años de edad la encuentran en cubito dorsal y en su cama la checan y encuentran que presenta una hipoglucemia de 20 miligramos se le aplica una glucosa del 50% se estabilizo y se atiende en el lugar de su domicilio se retira la unidad médica del lugar.
05:53horas sale la unidad 537 carro bomba atender el reporte que pasa el sistema de emergencia 911de un vehículo incendiado esto en la calle Segunda de 19 de enero de la colonia Gonzales Ortega por el panteón de la Santa Cruz, llega al lugar la unidad y encuentran una camioneta al cual esta incendiada, los bomberos trabajan para sofocarla y logran apagarla. Siendo una camioneta de la marca Ford Ranger sin placas desconoce el modelo al parecer era de color blanca se consumió en su totalidad datos que se logran recabar en el lugar.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.