, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Fallecen tres hombres y tres mujeres por covid-19
 
En total han muerto 2 mil 635 zacatecanos por el virus
 
Zacatecas, Zac., SEIE 24 de febrero de 2021.-
 
Este miércoles se reportó la defunción por COVID-19 de seis personas, tres hombres y tres mujeres, originarios de cinco municipios, con lo que se llega a un total de 2 mil 635 zacatecanos fallecidos por este motivo, desde el inicio de la pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El primer caso fue un fresnillense de 71 años, quien no presentó comorbilidades al momento del cotagio; asimismo, fallecieron dos mujeres, una pinense de 87 años, con diabetes e hipertensión, y una habitante de Zacatecas, hipertensa, de 77 años.

El cuarto caso corresponde a un hombre de Fresnillo, de 66 años; el quinto fue otro hombre de 42 años, originario de Vetagrande, ninguno presentó comorbilidades; el último caso es el de una mujer de 55 años, quien vivía en Guadalupe y padecía de diabetes e hipertensión.

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, expresó sus condolencias por las pérdidas a causa del COVID-19 e hizo un llamado a la ciudadanía para continuar cuidado a sus familias y sus comunidades.


LLEGA ZACATECAS A LOS 27 MIL 060 CONTAGIOS DE COVID-19

• Este miércoles se reportaron 62 nuevos pacientes
• Guadalupe reporta 22, Zacatecas tiene 17 y en Fresnillo son siete
Zacatecas, Zac., 24 de febrero de 2021.- Con 62 casos nuevos del Coronavirus (COVID-19), este miércoles Zacatecas llega a los 27 mil 060 contagios reportados por la Secretaría de Salud estatal, desde el inicio de la pandemia.

Este día son 33 mujeres y 29 hombres, entre ellos hay dos fallecidos, nueve hospitalizados graves y 51 están en aislamiento domiciliario; 44 se contagiaron de forma comunitaria y 18 por haber tenido con un caso positivo.

Guadalupe reporta 22 de los nuevos pacientes, Zacatecas tiene 17, en Fresnillo son siete y el resto se presentan en Apozol, Enrique Estrada, Jerez, Morelos, Ojocaliente, Pánuco, Sain Alto, Vetagrande, Villa de Cos y Villa González Ortega.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 38 personas, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a 13, nueve están bajo seguimiento del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y uno en un hospital privado.

Hay dos menores de 20 años (con 17 el menor), 13 de 20 a 29 años, 9 de 30 a 39 años, 17 de 40 a 49 años, 8 de 50 a 59 años y 13 adultos mayores de 60 (con 81 años el más longevo).
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.