, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la SEGUNDA SECCIÓN a mi cargo, comprendido de las 08:00hrs. Del día 24 de Febrero a las 08:00hrs. Del día 25 de Febrero del 2021
 
Fresnillo, Zac. SEIE 25 febrero 2021
 
07:32 hrs Sale la unidad 537 (carro bomba) a reporte del sistema de emergencias 911, de un incendio de tarimas, esto en la calle Expropiación Petrolera y la calle División del Norte de la colonia Emiliano Zapata, arriba la unidad al lugar encontrándose un domicilio en el cual se quemó en el interior del mismo polines de madera, desconociendo la cantidad, este domicilio está casi al llegar a la calle División del Norte, logrando sofocar el incendio.
12:24 hrs Sale la unidad 0105 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911, de un lesionado por proyectil de arma de fuego, esto a la salida a la Estación por el Oxxo de los Olivos arriba la unidad al lugar se atendió a un masculino de 16 a 20 años de edad aproximadamente, se encuentra sobre la vía publica en posición de cubito dorsal, se checa y no se le encuentran signos vitales, a simple vista se aprecia una herida penetrante en maxilar inferior lado izquierdo hacia maxilar superior, orificio en clavícula izquierda y uno en antebrazo izquierdo, producido al parecer por proyectil de arma de fuego, de vestimenta playera de tirantes de color negro, pants color negro, tenis blancos, sudadera azul marino y gorra negra, en el lugar se encontraba la unidad de la Policía Preventiva 868 y las unidades de la Policía Ministerial de Homicidios 881 y 902 mismos que se quedan a cargo del lugar.
13:32 hrs Sale la unidad 0105 (ambulancia) a reporte del sistema de emergencias 911, de una femenina de 60 años de edad la cual se está infartando, esto en la calle Hierro del Fraccionamiento Real de Fresnillo, como referencia está cerca el comercio de nombre Súper Mi Tiendita, llega al lugar la unidad se atendió a Anita N. de 70 años de edad se encuentra en posición de cubito dorsal, se checa y no se encuentran signos vitales, comenta la Doctora Monserrat Muñoz que le dio 5 ciclos de RCP, se hace de conocimiento a la base central a las 13:40 hrs, y a familiares, así mismo a las 13:48 hrs, sale reporte del sistema de emergencias 911, de un herido por proyectil de arma de fuego, esto en la calle Adelitas casi esquina con la calle Toma de Zacatecas, de la colonia Francisco Villa, llegando la unidad al lugar atendió a Eduardo Alberto Guevara Hernández de 17 años de edad, presenta heridas penetrantes al parecer orificios de arma de fuego, 2 en brazo izquierdo, una en cubito radio miembro superior derecho así como posible fractura y una en pelvis lado derecho, se traslada al IMSS para su atención médica.
15:16 hrs Sale la unidad 537 (carro bomba) a reporte de una fuga de gas por indicación del Cmte. Gilberto Rodríguez, esto en la calle Granate de la colonia Real de Minas, llega la unidad al lugar comenta personal de la unidad que toco en el domicilio antes mencionado y que no les abrieron la puerta, comentándoles una vecina del lugar que el día de ayer si se percataron de un olor a gas LP pero que en el transcurso del día de hoy no se ha detectado el olor a gas, misma persona que se negó a dar sus generales, por lo que la unidad se retira del lugar quedando libre
17:25 hrs Sale la unidad 623 (PC) a reporte del sistema de emergencias 911, de un incendio de hierba seca, esto en carretera a Durango en el crucero de San José de Lourdes, comentando que esta fuerte el incendio, llegando al lugar logrando sofocar el incendio de hierba seca de una hectárea aproximadamente.
19:16 hrs Sale la unidad 537 (carro bomba) a reporte del sistema de emergencias 911, de incendio de hierba seca, esto a la salida a Zacatecas, a 500 metros de las instalaciones de la Policía Vial, comentando que se encuentra cerca una bodega donde almacenan productos químicos e inflamables, llega la unidad al lugar logrando sofocar el incendio de hierba seca y plástico de 50 metros cuadrados aproximadamente, quedando libre la unidad.
20:35 hrs Sale la unidad 0105 (ambulancia) a realizar un traslado del Hospital Real de Minas al IMSS, se trasladó a Manuel Caldera Castañón de 73 años de edad, con domicilio en la calle José Martí de la colonia Plan de Ayala, piden el apoyo de traslado antes mencionado, el presenta problemas renales y Pancreatitis, lo acompaño la hija de nombre María N. de 42 años de edad, mismo domicilio, quedándose el paciente en el IMSS, quedando libre la unidad.
23:34 hrs Sale la unidad 537 (carro bomba) a reporte del sistema de emergencias 911, de un incendio de hierba seca, esto en el cerro de Chilitos, salida a Zacatecas, arriba la unidad al lugar logrando sofocar el incendio de hierba seca de 2 kilómetros a la redonda aproximadamente, quedando libre la unidad.
06:10 hrs Sale la unidad 537(carro bomba) a reporte del sistema de emergencias 911, de un incendio de un lote baldío, esto en la calle Matías Ramos a espaldas del Templo de la colonia Esparza, arriba la unidad logrando sofocar el incendio de basura de 50 centímetros aproximadamente, quedando libre la unidad.
06:31 hrs Sale la unidad 0105 (ambulancia), a reporte del sistema de emergencias 911, de un masculino inconsciente, mismo que pide el apoyo la policía preventiva ya que se encontraba de recorrido y los familiares del paciente les piden el apoyo a los oficiales de la unidad con número económico 868, esto en la Avenida Guaymas cerca de la calle Ciudad Obregón de la colonia Plutarco Elías Calles, arriba la unidad al lugar se atendió a Ramón N. de 85 años de edad presenta padecimientos renales así como una hipoxia se checa y se dan recomendaciones, ya que la hija del paciente de nombre Juana N. de 51 años de edad se negó al traslado a un nosocomio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.