, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Esclerosis Múltiple: principal discapacidad neuronal en gente joven
 
En México, aproximadamente 20 mil personas tienen esclerosis múltiple, según datos de la Secretaría de Salud. Esta enfermedad es considerada la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes. El diagnostico en su mayoría se da entre los 20 y 40 años de edad.
Aremi Carrillo Macias
 
EUM SEIE 25 febrero 2021
 
Afecta particularmente la sustancia blanca del cerebro y la médula espinal. Se deja de producir mielina; la cual funciona como cinta aislante en un cable eléctrico, sin ésta la conducción nerviosa no se lleva a cabo de forma adecuada. La gente percibe esta enfermedad por síntomas motores, como la alteración del equilibrio, pérdida de fuerza de alguna extremidad o de un lado del cuerpo.
Es una discapacidad significativa que, si no se trata a tiempo, el paciente puede llegar a un estado crítico en donde su cuerpo se paralice por completo y tenga que depender de usar silla de ruedas. Una detección oportuna puede atenderla en su primera fase y reducir su progresión.
Actualmente no existe una cura, pero si asociaciones en donde las personas pueden ser apoyadas y aspirar a una mejor calidad de vida, al seguir un tratamiento farmacológico, rehabilitación y manteniendo hábitos saludables.
Una luz para pacientes con EM
La Asociación Mexicana de Esclerosis Múltiple (AMEM) IAP desde hace 20 años; por medio de terapia física, psicológica y talleres, se ha comprometido con la salud de cada paciente para lograr un desarrollo óptimo y una mejora en su calidad de vida.
Esta asociación ha diseñado un circuito de terapias especializadas para las diferentes necesidades de los pacientes. Además, dentro de sus instalaciones cuentan con la mejor accesibilidad; elevador, así como los mejores aparatos en rehabilitación para mantener en buen estado los músculos y activen la circulación en aquellos pacientes que enfrentan poca movilidad y alta espasticidad.
Se cuenta con:
• Área de práctica de piso.
• Grúa transportadora.
• Pasillo de caminado.
• Cuarto de masaje.
• K Motion.
• Cama Ceragem.
• Estimulación por impulsos eléctricos.
• Aro magnético.
Es admirable la labor de la presidenta Fundadora de AMEM, María de Lourdes Ituarte Mendívil quien a pesar de tener esclerosis múltiple su sueño por ayudar a otras personas con esta enfermedad se ha visto magnificado para brindar apoyo. “Es para mí un honor contar con el apoyo de los enfermos quienes, como yo, están dispuestos a sacar adelante a AMEM”.
Asociación Mexicana de Esclerosis Múltiple IAP.
Página web: http://www.amemiap.org.mx/principal.html
Facebook @amemiap.org
Correo electrónico: fem_iap@hotmail.com
Número telefónico: 55 8114 9115
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.