, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Renovado impulso a la nación, mediante proyectos de transporte multimodal: Arganis Díaz-Leal
 
Tras tomar protesta al presidente entrante de la AMIVTAC, Jesús E. Sánchez Argüelles, dijo que la infraestructura para el transporte ha tenido un papel relevante en el proceso de modernización del país
El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que, en el marco de la Cuarta Transformación, estamos llamados a refrendar compromiso profesional y capacidad técnica
 
EUM SEIE 25 febrero 2021
 
En el marco de la Cuarta Transformación del país, estamos llamados a refrendar nuestro compromiso profesional, destinar conocimientos y capacidad técnica en los nuevos proyectos de vías de comunicación y de transporte multimodal que darán un renovado impulso a nuestra nación, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal.
Luego de tomar protesta al presidente entrante de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC), Jesús E. Sánchez Argüelles, el titular de la SCT destacó que en prácticamente todos los grandes proyectos que ha realizado la Secretaría, hemos caminado juntos. Hemos constituido una fortaleza al promover conocimientos de vanguardia en los procedimientos y las técnicas aplicadas a la construcción de vías terrestres.
Estamos hablando de los ferrocarriles, los caminos rurales, las carreteras, las autopistas, los accesos a puertos y aeropuertos, todas esas obras que han permitido la movilidad social, el intercambio de mercancías, el acceso a los servicios de salud y educación, así como el acercamiento de las familias y la integración de las comunidades, añadió.
En la Asamblea General Ordinaria de la AMIVTAC, dijo que, sin duda, la infraestructura para el transporte ha tenido un papel relevante en el proceso de modernización de nuestro país. Desde los tiempos de la Asociación Mexicana de Caminos, precursora de la AMIVTAC, los especialistas en vías terrestres han tenido siempre respuestas técnicas para impulsar las diferentes regiones de México. Al respecto, recordó al Ing. Froylán Vargas Gómez, un gran caminero.
Resaltó que la Asociación no sólo ha fungido como órgano asesor de las distintas instancias de gobierno, tal y como lo señala su estatuto, sino también ha acompañado el desarrollo del país, gracias a las numerosas aportaciones de sus notables ingenieros.
Acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, el secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que contamos con el respaldo de un sinnúmero de realizaciones en materia de infraestructura a lo largo y ancho del territorio nacional, así como con el ingenio y la probada capacidad de respuesta de nuestros cuadros técnicos. Sobre todo, contamos con el entusiasmo que caracteriza a la AMIVTAC.
Se dijo un convencido de la extraordinaria labor que realizan los especialistas en vías terrestres. El esfuerzo de los ingenieros geólogos, topógrafos y civiles, se materializa en obras para la gente, para el bienestar colectivo. “Por ello, los invito a no bajar la guardia y seguir coadyuvando a mejorar la calidad de vida de la población”, enfatizó.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.