, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Capacitan a funcionarios sobre cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual
 
Con la finalidad de mejorar el ambiente laboral, así como prevenir el acoso y hostigamiento sexual, el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) capacitó a los servidores públicos a partir del protocolo para la prevención, atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual.
 
Fresnillo, Zac.- SEIE 26febrero 2021
 
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila trabaja en impulsar acciones de promoción del derecho a una vida libre de violencia, así como de implementar medidas de prevención y sanciones para los actos de violencia sexual en el ámbito laboral.

Dicho protocolo tiene como objetivo promover un clima laboral libre de violencia de género, enunciar los principios de actuación en la atención y sanción del acoso y hostigamiento sexual; enumerar las medidas cautelares, así como de protección para las victimas y definir los mecanismos y autoridades competentes para la atención y sanción del acoso.

En la capacitación, además se detalló el acoso laboral que puede manifestarse en maltrato físico, psicológico, económico, patrimonial y sexual. Los cuales tienen como factores de riesgo al machismo, estereotipos sobre la sexualidad, abuso de poder y a la débil cultura de denuncia que existe.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.