, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

Mi gobierno es un aliado de la educación y de la universidad autónoma de Zacatecas: Alejandro Tello
 
El mandatario estatal encabezó la ceremonia de toma de protesta de Rubén Ibarra Reyes como nuevo Rector de la máxima casa de estudios del estado
Ofrece a las autoridades universitarias el respaldo de su administración para continuar en búsqueda de mayores beneficios para la institución
Durante cinco años, se invirtieron más de $425 millones en 66 obras de infraestructura y equipamiento, además de lograr la gestión de $500 millones
Antonio Guzmán Fernández, rector saliente, agradeció el compromiso, apoyo y acompañamiento de Alejandro Tello a favor de la UAZ
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 26 febrero 2021
 
Mi Gobierno es un aliado de la educación y, especialmente, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), asentó el Gobernador Alejandro Tello.

Al encabezar la Sesión Especial de Toma de Protesta de Rubén de Jesús Ibarra Reyes como Rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2021-2025, el mandatario estatal refrendó su compromiso con esta institución, la más importante formadora de profesionistas en la entidad.

Como invitado de honor, Alejandro Tello remarcó su compromiso permanente de su Gobierno con la UAZ durante los casi cinco años de la actual administración, en los que se realizaron más de 66 obras de infraestructura y equipamiento, y que requirieron una inversión superior a 425 millones de pesos.

Asimismo, destacó las labores de gestión y acompañamiento permanentes a las autoridades para lograr, durante los últimos dos años, la consecución de más de 500 millones de pesos a favor de las y los universitarios.

El Gobernador Alejandro Tello manifestó a Antonio Guzmán Fernández, rector saliente, su aprecio, gratitud y reconocimiento por su voluntad y trabajo coordinado, y a Rubén Ibarra le deseó el mejor de los éxitos para dar continuidad a las tareas necesarias que den rumbo a la máxima casa de estudios.

Tras realizarse el acto protocolario de toma de posesión, el mandatario subrayó que el mundo, el país y Zacatecas viven una época compleja a consecuencia de las crisis económica y sanitaria por la pandemia, pero que hubiera sido de mayores magnitudes sin el esfuerzo y empeño de la comunidad universitaria.

En presencia virtual de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobernador de Zacatecas recalcó que el compromiso y esfuerzo las y los universitarios seguramente se verán reflejados en las nuevas generaciones de profesionales egresados de las distintas áreas del conocimiento que se imparten en la UAZ.

Alejandro Tello refrendó su voluntad de continuar con el respaldo a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas hasta el último día de su mandato, tal como se ha hecho durante los últimos casi cinco años, a fin de garantizar que sea sinónimo de calidad en la oferta educativa y excelencia académica para las y los jóvenes.

También, reconoció que se requiere que la sociedad en su conjunto, así como los miles de egresados y los demás órdenes de Gobierno hagan lo propio para que la UAZ enfrente los retos actuales y venideros, y para que se consolide como una de las mejores universidades públicas del país.

En la sesión especial, realizada en el Teatro Fernando Calderón, también estuvieron presentes los miembros del Honorable Consejo Universitario y Cuerpo Colegiado de la UAZ, ex rectores, coordinadores de área, presidentes municipales y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del estado.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.