, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

De protección civil y bomberos de Fresnillo
 
Por medio del presente me permito informarle sobre las novedades ocurridas durante el turno de la TERCERA SECCIÓN, comprendido de las 08:00hrs. Del día 05 a las 08:00hrs. Del día 06 de mayo del 2021.
 
Fresnillo, Zac. SEIE 6 mayo 2021
 
Siendo las 08:58 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte vía telefónica a base central de bomberos, de Alan Romero, sobre una femenina con cefalea intensa, dolor de espalda, y con delirios, esto en Calle Tormenta de la Colonia Polvaredas, al arribar paramédicos al sitio atienden a Lorena N. de 47 años de edad, quien presentó infección en vías urinarias, cefalea, y dolor de articulaciones; encontrándose en posición acostada sobre una cama en una de las habitaciones de la vivienda, siendo atendida en el lugar.

Siendo las 10:33 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de casa habitación, esto en Calle Solidaridad con Chinameca de la Colonia Plan de Ayala, al arribar personal al sitio encuentran que se estaba quemando un sillón y algunos cuadros; procediendo personal a sofocar el siniestro quedando controlado y fuera de riesgo el área, logrando rescatar la mayoría de los muebles de la vivienda; siendo la propietaria del domicilio Juana N. de 39 años de edad.

Siendo las 12:34 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), al domo de la feria nacional de Fresnillo, para estar al pendiente ya que se estará llevando la aplicación de la vacuna covid 2019 a adultos mayores, esto en Boulevard Jesús Varela Rico. Siendo las 15:13 horas, se traslada del domo de la feria personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona herida por arma de fuego, esto en Calle Nogales con 24 de Marzo de la Colonia Plutarco Elías Calles, al arribar paramédicos al lugar encuentran a Roberto N. de 48 años de edad, el cual presentó ausencia total de signos vitales, con 3 impactos producidos por proyectil de arma de fuego uno en fémur del lado izquierdo, otro en húmero del lado izquierdo, otro más en cuello del lado izquierdo con salida en el rostro, y exposición de masa encefálica; encontrándose en posición de cubito ventral sobre la Calle en el cruce ya citado, siendo proporcionados los datos por familiar tía María N. de 53 años de edad,
Siendo las 12:58 horas, sale personal a bordo de las unidades 537 (carro bomba), y 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de casa habitación, esto en Calle Moch del Fraccionamiento Impresionistas, al arribar personal al sitio encuentran que se estaba quemando una recámara en la planta baja del domicilio hasta el fondo a un costado de un patio de 3 metros de largo por 3 metros de ancho, donde se encontró una persona del sexo femenino tirada sobre el piso de nombre Margarita N. de 44 años de edad, quien estaba completamente calcinada, 3 compresores, una máquina de soldadura, y un baño, los cuales se queman en su totalidad, 2 tanques de gas uno de 15 kilogramos de capacidad, y otro de 30 kilogramos de capacidad; mismos que estaban prendidos procediendo personal a apagarlos y a sacarlos de la vivienda para evitar mayores riesgos, también se quemaron en una sala que está en la segunda planta de la vivienda una televisión, un sillón, un librero, 2 dvd y varios discos de música; procediendo personal a realizar las maniobras pertinentes para sofocar el siniestro, quedando extinguido y fuera de riesgo el área, desconociendo las causas que ocasionaron el incendio, siendo familiar esposo Manuel N. de 60 años de edad.

Siendo las 16:32 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de hierba seca y basura, esto en Calle García del Fraccionamiento Victoria-2, al arribar personal al sitio encuentran que estaban cociendo elotes, siendo esta la causa del humo; siendo negativo de que hubiera alguna quema, negándose los propietarios del domicilio a proporcionar datos.

Siendo las 17:55 horas, acude personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona lesionada por arma de fuego, esto en Carretera salida a Durango por la tienda Liverpool a la altura de los semáforos, al arribar paramédicos al sitio encuentran a una persona del sexo masculino de entre 40 a 45 años de edad, con vestimenta pants de color negro, playera color blanca de tirantes, calcetines azul marino, y tenis color blanco, y una mochila tipo mariconera en su costado del lado izquierdo; desconociendo más información el cual presentó ausencia total de signos vitales, a simple vista se le observan 9 orificios producidos por proyectil de arma de fuego 2 en el cuello, uno del lado derecho, y otro en línea media de la tráquea, otro en región frontal del lado derecho, 6 en el rostro, y exposición de masa encefálica; encontrándose sobre la cinta asfáltica en posición supina en la línea de acotamiento que conduce de norte a sur frente a la agencia de vehículos Cruiser, en el sitio del hecho estaban las unidades con número económico: 854 de Policía Municipal, 683 de Policía Metropolitana, 902 de Policía de Investigaciones, y 15404 de la Guardia Nacional división caminos.


Siendo las 18:53 horas, sale personal a bordo de la unidad 537 (carro bomba), en atención del reporte vía telefónica a base central de bomberos, de la oficial administrativo Andrea N. de la Policía Municipal del Municipio de Enrique Estrada, quien solicita apoyo para sofocar un incendio de vehículo, esto en Carretera Fresnillo a Enrique Estrada delante de la Comunidad de Félix U.
Gómez, al arribar personal al sitio encuentran que se había quemado un sedán marca Volkswaguen en un 75%, ya estando controlado el siniestro; estando en el lugar del incidente la unidad con número económico: 03 de Policía Municipal del Municipio de Enrique Estrada y una unidad de Guardia Nacional división caminos desconociendo quien iba al mando de las unidades. Quedando libre la unidad a las 19:19 horas, haciéndose llegar a esa misma hora, en atención de otro reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de vehículo, esto en Carretera federal #45 salida a Durango a la altura de la Comunidad de Cerro Gordo, al arribar personal al sitio encuentran que se estaba quemando hierba seca, entre los carriles; quemándose un aproximado de 100 metros cuadrados, procediendo personal a extinguir la quema quedando controlada y fuera de riesgo.
Siendo las 19:19 horas, sale personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en apoyo de la unidad 537 carro bomba, sobre el reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un incendio de vehículo, esto en Carretera federal #45 salida a Durango a la altura de la Comunidad de Cerro Gordo, arribando paramédicos al sitio encontrando que se estaba quemando hierba seca, siendo sofocado el incendio por la unidad 537 (carro bomba). Regresando la unidad a base central.


Siendo las 19:37 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una femenina que cayó de su propia altura con dolor en cadera y no se puede mover, esto en Calle Albania sin número de la Colonia Europa, al arribar paramédicos al sitio atienden a Amedalín N. de 20 años de edad, quien presentó algia en dorsales, lumbares, y coxis; por una caída de su propia altura encontrándose en posición acostada sobre el piso en una de las habitaciones de la vivienda, siendo trasladada al hospital del seguro social para su atención médica. trasladándose a esa misma hora, en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre 2 personas heridas por arma de fuego, esto en Boulevard Paseo del Mineral, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Adrián N. de 24 años de edad, mismo que vestía: pantalón de mezclilla, botas color negro, y playera color negro; cual presentaba ausencia total de signos vitales, y con líquido hemático en región occipital; desconociendo si haya recibido algún impacto de proyectil de arma de fuego, ya que a simple vista no se le apreciaba; encontrándose en posición supina tirado sobre el Boulevard Paseo del Mineral a un costado de la central de autobuses por la salida de los autobuses, a un costado del masculino quedó una motocicleta color negro desconociendo modelo y marca del auto motor, siendo proporcionados los datos por una femenina misma que se niega a proporcionar generales.

Siendo las 20:24 horas, acude personal a bordo de la unidad 2432 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre 2 personas heridas por arma de fuego, esto en Boulevard Paseo del Mineral por la central de autobuses y la casa de empeño, al arribar paramédicos al sitio encuentran a Francisco N. de 23 años de edad, el cual presentaba 4 impactos producidos por proyectil de arma de fuego uno en mentón del lado izquierdo con salida en mentón del lado derecho, 2 en tórax, y otro más en tibia del lado izquierdo; encontrándose sobre la banqueta de la central de autobuses en posición de cubito ventral, siendo llevado al hospital del seguro social para su atención médica, siendo familiar padre Armando N. desconociendo la edad, quien proporciona los datos del lesionado.

Siendo las 21:30 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre un accidente tipo choque de un vehículo contra un árbol, esto en Prolongación Sonora por el motel la fortuna, al arribar paramédicos al sitio siendo negativo de que se encontrara algún accidente, solo se encuentra un árbol caído. Regresando la unidad a base central a las
Siendo las 22:40 horas, sale personal a bordo de la unidad 0105 (ambulancia), en atención del reporte que pasa el sistema de emergencias 911, sobre una persona herida por arma de fuego, esto en Calle Toma de Zacatecas con Dorados de la Colonia Francisco Villa, al arribar paramédicos al lugar, encuentran a Juan N. de 38 años de edad, mismo que presentó 3 orificios producidos por proyectil de arma de fuego, uno en extremidad superior del lado izquierdo tercio distal, otro en abdomen línea media axilar, y otro en abdomen cuadrantes superiores del lado izquierdo; encontrándose en posición hincado sobre la banqueta del lado derecho de la Calle Juana Gallo de la Colonia en mención, siendo trasladado al hospital general para su atención médica, siendo el mismo masculino lesionado quien proporciona sus datos, desconociendo más información a causa de la premura del servicio.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.