, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

La senadora Xóchitl Gálvez refuerza campaña electoral de la alianza va por Zacatecas
 
Realiza gira de trabajo en Zacatecas y Fresnillo.
Tras afirmar que conoce a Zacatecas, llamó a votar por la única opción que no representa a un cacicazgo y sí respeta a las mujeres.
 
Zacatecas, Zac., SEIE 11 mayo 2021.
 
La Senadora panista, Xóchitl Gálvez, visitó este lunes la entidad para respaldar y fortalecer la campaña electoral de las y los candidatos de la Alianza Va por Zacatecas.

Durante su intensa gira de trabajo, en la que estuvo acompañada por la anfitriona y Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna, la Legisladora federal se reunió con militancia y periodistas.

Su primera actividad en este 10 de Mayo Día de las Madres, fue una reunión con mujeres, en Fresnillo, donde comprometió que sus derechos serán defendidos por la coalición.

En el emotivo encuentro, Gálvez recordó que creció en el seno de un pueblo Otomí, en Hidalgo, que por usos y costumbres no respetaba a las mujeres y existían cacicazgos familiares, igual que en Fresnillo; pero -afirmó- la gente sí puede cambiar esa situación.

Luego, ofreció conferencia de prensa conjunta con la candidata a gobernadora de la Alianza Va por su Zacatecas, Claudia Anaya; en la que le dio su apoyo y llamó a votar por ella, más allá de partidos políticos, porque es inteligente, trabajadora y supera las adversidades.

En otro encuentro periodístico en la capital zacatecana, la otrora titular de Pueblos Indígenas en el Gobierno federal, aseguró que conoce a la perfección a Zacatecas, pues estuvo muy involucrada en la solución del conflicto del ejido de Bernalejp.

En ese contexto y como delega de la Miguel Hidalgo, en la ahora Ciudad de México, conoció a los Monreal y por ello aseguró que la peor decisión sería mantener su cacicazgo en la entidad.

Finalmente, llamó a votar por las y los abanderados de la coalición del PAN, PRD y PRI, ya que es un proyecto incluyente, que respeta los derechos de las mujeres y que no representa cacicazgos familiares.

En su visita por Zacatecas también estuvo acompañada por aspirantes Notma Castorena, Victoria Pereira, Ame Carrillo y Javier Torres.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.