, Fresnillo, Zacatecas.
Primera plana Locales Estatales Municipios Nacionales Poliacas Politica Reportajes Cultura Deportes Internacionales Sociales

En acciones distintas, SSP detiene a dos hombres por la posesión de probable droga y armas
 
Al realizar recorridos de vigilancia, en Zacatecas, la Policía Metropolitana aprehendió a un hombre por tener 40 dosis de probables sustancias ilícitas
En Fresnillo, la Policía Estatal Preventiva puso a disposición del MP a un hombre que portaba tres armas de fuego
 
Zacatecas, Zac.- SEIE 11 mayo 2021
 
Corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en acciones distintas, detuvieron a dos hombres por la posesión de probable droga y la portación de un arma de fuego en los municipios de Zacatecas y Fresnillo, respectivamente.

En Zacatecas, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de la Pimienta, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre por la posesión de 40 dosis de probables sustancias ilícitas.

Los efectivos de Metropol hacían patrullajes en la comunidad referida cuando, a la altura del parque de beisbol, detectaron a una persona del sexo masculino quien al ser entrevistada mostró una actitud evasiva y nerviosa, por lo que le solicitaron les permitiera realizarle una inspección física.

Tras este procedimiento, los oficiales detectaron que se encontraba en posesión de 28 bolsas pequeñas que contenían una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal, siete bolsas que contenían polvo blanco similar a la cocaína, así como cinco bolsas más con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por lo antes señalado, y respetando en todo momento sus derechos humanos, el personal operativo detuvo a quien se identificó como Benjamín N., de 40 años de edad, quien junto con las probables sustancias ilícitas fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

Fresnillo
Por otra parte, al realizar acciones propias de seguridad en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba portando tres armas de fuego.

Al desplegar acciones tácticas y operativas, y en la atención a las acciones de seguridad que la SSP brinda en dicho municipio, personal de la PEP realizaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Jacarandas, de la colonia Arboledas, y detectaron a un masculino que ante la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse.

Por lo anterior, los oficiales le dieron alcance y tras realizarle una inspección física, se le detectó en posesión de un rifle calibre 22 con su cargador abastecido, una escopeta calibre 20 milímetros abastecida y un arma corta tipo pistola, calibre 22.

Por la portación de armas de fuego, el personal policial, respetando en todo momento sus derechos humanos, procedió con la detención del masculino identificado como Salvador N., de 50 años de edad, y el aseguramiento de las armas para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP, o en la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Facebook


En Twitter

 


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Las opiniones mostradas en los articulos de este portal informativo, pertenecen unicamente a las personas que las emite, Expresso Siglo XXI no es resposable de lo que las personas citadas expresen.